(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente del libro ¡Disfrute de la vida para siempre! Curso interactivo de la Biblia que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero los queremos animar a que se sigan preparando y así puedan comentar usando sus propias palabras)
LECCIÓN 25
¿Qué propósito tiene Dios para nosotros?
Fíjese en la respuesta tan animadora que da la Biblia.
1. ¿Qué clase de vida quiere Dios que tengamos?
Jehová quiere lo mejor para nosotros, quería que tuvieran hijos, que convirtieran toda la Tierra en un paraíso y que todo el mundo tuviera salud perfecta y viviera para siempre.
Él sigue queriendo que los humanos obedientes vivan para siempre en condiciones perfectas.
2. ¿Cómo podemos disfrutar de una vida plena desde ahora?
Dios quiere que tengamos una estrecha amistad con él, si hacemos todo esto, podemos ser realmente felices a pesar de los problemas. Adorar a Jehová le da sentido a nuestra vida, hace que tenga verdadero propósito.
PROFUNDICEMOS EN EL TEMA
Veamos cuánto amor demostró Jehová al preparar el planeta para nosotros y lo que enseña su Palabra sobre el sentido de la vida.
3. Jehová quiere que los seres humanos tengamos una vida maravillosa
Vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:
VIDEO: ¿Por qué creó Dios la Tierra? (fragmento) (Transcripción)
Nuestro planeta es de una belleza imponente. ¿Por qué creó Dios la Tierra de una manera tan especial? Incluso vista desde el espacio, destaca por ser un planeta único.
Dios creó la Tierra con agua en abundancia. La situó a la distancia ideal del Sol y con una velocidad de rotación adecuada. Colocó una luna que estabilizara la inclinación de su eje para ayudar a regular los cambios de estación. Y creó una asombrosa variedad de seres vivos para que convivieran en ella.
¿Por qué se esmeró tanto Dios al crear este maravilloso planeta? Porque quería que la primera pareja humana, Adán y Eva, tuvieran un hermoso hogar. Mientras fueran obedientes a Dios, ellos y sus hijos vivirían para siempre y extenderían el Paraíso hasta que abarcara todo el planeta. Ese era el propósito de Dios para la Tierra.
- ¿Por qué creó Dios nuestro extraordinario planeta?
Lean Eclesiastés 3:11 y hablen sobre lo siguiente:
- ¿Qué nos dice esto de Jehová?
5. Adorar a Jehová le da verdadero sentido a la vida
Conocer el propósito de la vida nos hace felices. Vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:
VIDEO: Comprendí el propósito de la vida (Transcripción)
El camino que emprendí era el de las carreras de bicicletas: mi vida era pedalear más rápido que mis rivales. En ese camino solo pensaba en mí. Esa era mi vida.
Comencé a competir en las carreras cuando estudiaba en la universidad. En Japón gané casi todas las carreras. En dos ocasiones quedé primera en el campeonato nacional. Incluso participé en los Juegos Asiáticos y en las Olimpiadas de Seúl en 1988. Por supuesto, me encantaba ganar. Pero esa felicidad no duraba mucho. La presión era enorme y me sentía abrumada porque, cada vez que ganaba una carrera, la gente esperaba que ganara la siguiente. Eso me asustaba, así que no hacía más que entrenar. Entrenamiento, carrera, entrenamiento, carrera… Pedaleaba sin parar y no veía la línea de meta.
Después de las Olimpiadas de Seúl, me dediqué exclusivamente a entrenar. Fue entonces cuando mi hermana menor, Rie, que se había hecho testigo de Jehová, me dio el libro Felicidad. Estaba totalmente de acuerdo con lo que el libro decía, y en 1989 empecé a estudiar la Biblia en serio. Aun así, no era capaz de creer en la existencia de un Creador, por lo que comencé a estudiar el libro Creación. Cuando leí sobre las alas de las aves, se me abrieron los ojos. Pensé: “¡Existe un Creador! ¡Alguien tuvo que hacer esto!”.
Cuando me convencí de que existía un Creador, pude entender el propósito de la vida. Como dice Eclesiastés 12, el propósito de la vida es conocer al Creador y vivir para él. Me sentí muy aliviada. En 1991, dediqué mi vida a Jehová y comencé a andar en el camino del Creador. Al año siguiente empecé a servir como precursora. Mi hermana y yo nos mudamos a una congregación donde se necesitaba más ayuda para predicar.
Pero más tarde supe que tenía cáncer de riñón. Así que, en el 2005, después de 13 maravillosos años, tuve que dejar mi servicio de tiempo completo. Estaba muy desanimada. Ya no podía hacer las cosas que siempre había hecho. Se me hizo difícil conservar mi autoestima. Sin embargo, me ayudó mucho recibir el ánimo de los ancianos y ciertas publicaciones justo en el momento oportuno. Así que me propuse disfrutar de las cosas que sí podía hacer. Con el tiempo mejoró un poco mi salud, y en el 2012 comencé de nuevo a servir como precursora. Me hizo muy feliz poder asistir otra vez a la escuela de precursores. Jehová realmente me ha ayudado a continuar por este camino.
Los seres humanos solemos pensar que tenemos todo el tiempo del mundo, pero en realidad no es así. La gente debería concentrarse en las cosas más importantes, ya que la vida se va. Desde luego, podemos sacar lecciones de nuestra propia experiencia. Pero lo más sabio es aprender de la Biblia y de nuestra amistad con el Creador. Es mi sincero deseo que los jóvenes entiendan eso. La ruta que realmente vale la pena no es la que tomamos pensando solo en nosotros, sino la que toma en cuenta al Creador.
- ¿Cómo le ayudó a Terumi descubrir el verdadero propósito de la vida?
Lean Eclesiastés 12:13 y hablen sobre lo siguiente:
- En vista de todo lo que Jehová ha hecho por nosotros, ¿qué deberíamos hacer para mostrarle nuestra gratitud?
No hay comentarios:
Publicar un comentario