BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 24 a 30 de Octubre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 23 de octubre de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 24 a 30 de Octubre 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Elías no fue ni a alguna parte lejana del universo físico ni al lugar espiritual, simplemente el carro de fuego lo transportó a través de la atmósfera a otro lugar de la Tierra, donde vivió algún tiempo, ya que años después, Elías escribió una carta a Jehoram, el rey de Judá.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2 Re 1:1. Este libro de Segunda de Reyes empieza con la declaración que después de la muerte de Acab, Moab se rebeló contra Israel, este suceso se puede confirmar gracias a la Arqueología, ya que la Piedra Moabita fue uno hallazgo de especial importancia en la zona que queda al Este del Jordán, descubierta en 1868 presenta la versión del rey Mesá sobre su alzamiento contra Israel, lo que da veracidad a lo que dice la Biblia.

2 Re 1:3. Este relato nos puede ayudar a entender, porque aparece tiempo después el nombre de Belcebú, nombre dado a Satanás, el príncipe o gobernante de los demonios, ya que posiblemente sea una alteración de Baal-Zebub, el Baal que adoraban los filisteos en Ecrón.

2 Re 1:7, 8. Cuando los mensajeros que se presentaron ante el rey Ocozías y le informaron acerca de haber encontrado a un hombre que les dio cierto mensaje, el rey preguntó cuál era la apariencia del hombre, cuando describieron sus prendas de vestir, el rey dijo que era Elías, esto demuestra que la forma de vestir dice mucho de nosotros, por eso siempre debemos vestirnos de manera que de honra a Jehová y su pueblo.

2 Re 1:18. Ocozías era hijo de Acab y Jezabel y fue rey de Israel por dos años, Moab aprovechó la oportunidad para rebelarse, Ocozías no hizo ningún esfuerzo por subyugar a los moabitas, quizás debido al accidente que sufrió y envió mensajeros para inquirir del dios filisteo Baal-Zebub para recuperarse, Elías salió a su encuentro y les dijo que el lecho de enfermo de Ocozías se transformaría en su lecho de muerte, después, Elías bajó y transmitió el mensaje de muerte directamente a Ocozías.

2 Re 2:3. Después de unos seis años, Eliseo ya estaba bien capacitado, estaba decidido a quedarse junto a su maestro todo el tiempo posible y Jehová vio la lealtad de Eliseo y lo recompensó dejándolo ver la espectacular partida de su amo, nosotros podemos imitar a Eliseo al aceptar de buena gana cualquier tarea que nos encarguen, aunque sea humilde, veamos a quienes nos capacitan como amigos y digámosles que agradecemos mucho sus esfuerzos.

2 Re 2:9. Eliseo pidió doble porción del espíritu de Elías porque era consciente de que para cumplir su responsabilidad como profeta de Israel necesitaría el mismo espíritu valiente e intrépido que había tenido Elías, Eliseo veía en él a un padre espiritual y tal como el primogénito literal recibía dos partes de la herencia de su padre, Eliseo pidió y recibió doble porción de la herencia espiritual de Elías.

2 Re 2:14. Al regresar al río Jordán, Eliseo golpeó las aguas con la misma prenda de Elías y las aguas volvieron a dividirse, el primer milagro de Eliseo fue exactamente igual al último de Elías, esto demuestra que Eliseo decidió continuar su trabajo de profeta del mismo modo como lo había estado haciendo Elías y no trato de hacer nuevas cosas, demostró respeto por su maestro y gracias a ello se ganó la confianza de sus compañeros profetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario