BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 3 a 9 de Octubre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 2 de octubre de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 3 a 9 de Octubre 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Porque la temporada seca en el antiguo Israel podía durar hasta de seis meses y Elías le anunció a Acab la sequía durante ese periodo de tiempo, así que cuando Elías proclamó su fin al tercer año llevaba sin llover casi tres años y medio, por eso se puede decir que ya habían trascurrido los “tres años y seis meses”.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1 Re 17:3, 4. Elías obedeció inmediatamente a Jehová y tendría que esconderse y vivir en completo aislamiento por meses consecutivos, comer carne y pan que le trajeran los cuervos, la manera en como Dios continuó protegiendo a su siervo da la seguridad a los cristianos que siempre tendrán lo necesario, incluso en situaciones adversas.

1 Re 17:12. Aunque vivía rodeada de idólatras, la viuda de Sarepta tuvo fe en el Dios de Israel, al enviar a Elías a la casa de la viuda, Jehová demostró que se fija en las personas de buen corazón que aún no le sirven, lo mismo hace cuando se fija en aquellas personas de nuestro territorio que tienen buena disposición a aceptar el mensaje que llevamos mediante las buenas noticias y que puedan convertirse en sus siervos.  

1 Re 17:15. Como Elías le había prometido, Jehová se encargó de multiplicar sus escasos alimentos durante todo el tiempo que duró la sequía para que Elías, ella y su hijo tuvieran qué comer, una lección que podemos aprender es que Dios bendice a los que tienen fe. Cuando encaramos una prueba de integridad con fe, él nos ayuda y se convierte en nuestro Proveedor, Protector y Amigo para que podamos aguantar.

1 Re 17:22. Y al referirse a la resurrección del hijo de una viuda, algunas Biblias dicen que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir, para responder esta duda debemos recordar y es que uno de los significados de la palabra alma es vida y es por eso que otras Biblias expresan el sentido de la frase “al ir saliendo el alma de ella” con otras palabras; por ejemplo, “escapándosele ya la vida” o “con su último aliento”.

1 Re 18:3. Abdías adoraba a Jehová con cautela y discreción, pero sin transigir, su temor de Dios era excepcional y este sano temor le infundió una extraordinaria valentía, como quedó probado tan pronto Jezabel mató a los profetas de Jehová.

1 Re 18:21. A los israelitas les era tan difícil elegir entre Jehová y Baal porque habían perdido la fe en Jehová y tampoco confiaban en él, además, se habían dejado influir por los extranjeros que no adoraban a Jehová y hasta les habían permitido tomar decisiones por ellos, lo que les paso a ellos nos deja como lección que nunca permitamos que nuestra fe se debilite, debemos siempre confiar en Dios y no dejarnos llevar por otras personas.

1 Re 18:36, 37. Elías hace una oración sencilla en la que revela claramente qué cosas le preocupan, primero es dar a conocer que Jehová es el único Dios en Israel, pero también sigue preocupado por sus hermanos israelitas, así mismo, nuestras oraciones deben reflejar nuestro amor por el nombre de Dios, la misma humildad y la misma compasión por quienes necesitan ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario