SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 15 a 21 de Agosto 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 11 de agosto de 2022

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 15 a 21 de Agosto 2022

Primera conversación (3 mins.): Empiece una conversación usando la parte de atrás del folleto Disfrute de la vida. Haga planes para volver y contestar lo que pregunta el título de la lección 01 (th lec. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, estamos conversando con todas las personas de la zona mostrándoles una interesante, ¿Es posible disfrutar de la vida para siempre?, ¿Qué dice usted?

AMO DE CASA: Pues creo que depende porque si la vida es según como están las cosas ahora creo que no.

PUBLICADOR: Sabe, muchos dirían eso, pero en la Biblia nos muestra que, si es posible disfrutar de la vida, por favor veamos este texto que se encuentra aquí, Salmo 37:29, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, aquí se nos muestra que es posible vivir para siempre, pero, ¿Hay razones para creer en lo que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Creo que sí.

PUBLICADOR: Por supuesto, vea las pruebas que ofrece este folleto, ¿Puedes leer el titulo?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, aquí tienes el tuyo.

AMO DE CASA: Vaya, se ve muy interesante, voy a leerlo de inmediato.

PUBLICADOR: Veo que te gusta saber más de acerca de la Biblia y gracias a este folleto podrás beneficiarte de las enseñanzas de la Biblia, la próxima vez podemos estudiar la primera pregunta que dice este folleto, ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

 

Revisita (4 mins.): Visite a alguien que haya aceptado el folleto Disfrute de la vida y muestre cómo son nuestras clases de la Biblia (th lec. 2).

PUBLICADOR: Buenos días, me alegro de volver a encontrarle, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues muy bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como habíamos quedado, en esta ocasión que te parece si vemos el folleto que te deje la vez anterior, ¿Te acuerdas del título?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Perfecto, entonces, ¿Te gustaría aprender más acerca del propósito de Dios y de la Biblia?

AMO DE CASA: Claro, me gustaría.

PUBLICADOR: Que bueno, justamente este folleto de 16 páginas analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, aquí tienes el tuyo y que te parece si vemos la sección cómo se estudia cada lección, ¿Quieres saberlo?

ESTUDIANTE: Pues claro, me parece interesante.

PUBLICADOR: Pues bien, cada sección está dividida por partes, la primera parte se trata de párrafos que hay que leer con su respectiva pregunta, a parte, hay textos bíblicos en negritas que en algunos casos también hay que leer, ¿Todo entendido hasta ahí?

ESTUDIANTE: No hay problema, si entiendo esa dinámica de pregunta y respuesta.

PUBLICADOR: Perfecto, ahora hablemos de la segunda parte, aquí ya no hay muchos párrafos, solo hay una introducción a la sección “Profundicemos en el tema” que explica lo que viene a continuación, leemos textos y los respondemos y analizamos imágenes y videos.

ESTUDIANTE: ¿En serio videos?, eso me parece interesante.

PUBLICADOR: Exacto, todo eso fue diseñado para que las lecciones sean más interactivas y aparte se pueda ver información de una manera mejor explicada, ahora la tercera parte es el resumen y el repaso de todo lo aprendido, también hay partes en donde se da sugerencias para seguir avanzando, con esta explicación, ¿Te parece útil e interesante analizar este folleto?

ESTUDIANTE: La verdad es que sí, me parece muy interesante esta nueva manera de estudiar la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, incluso contiene una parte para ayudar a algunas personas cómo encontrar un texto en la Biblia, ¿Te parece si analizamos la primera lección y vemos que enseña la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro, me parece una buena idea.

 

Curso bíblico (5 mins.): lff lección 06 punto 5 (th lec. 9).

PUBLICADOR: Ahora el punto 5 nos dice que el relato bíblico de la creación tiene lógica, ¿Tú crees que la explicación que da la Biblia sobre cómo se creó el mundo tiene sentido?

ESTUDIANTE: Claro que sí, porque es una descripción detallada de los pasos que siguió Dios para crear todo lo que vemos.

PUBLICADOR: Exacto, por eso, en el capítulo 1 de Génesis, la Biblia describe el origen de la Tierra y de toda la vida que hay en ella. ¿Será cierto ese relato, o es solo una leyenda?

ESTUDIANTE: Es un relato efectivamente.

PUBLICADOR: Exacto, por eso ahora vamos a ver un video en donde se explica todo este proceso, veamos el video.

ESTUDIANTE: Esta bien.

PUBLICADOR: (Después de ver el video), ahora tenemos que responder algunas preguntas, la primera es ¿Enseña la Biblia que la Tierra y la vida que hay en ella fueran creadas en 6 días literales, de 24 horas?

ESTUDIANTE: Pues no, porque en el video se dijo que los científicos calculan que el universo tiene 14.000 millones de años y que además la palabra hebrea que usa la Biblia para “día” puede referirse a periodos de tiempo de diferente duración.

PUBLICADOR: Así es, al analizar a profundidad y tomando en cuenta lo que dicen las investigaciones podemos decir que la Tierra no fue creada en un periodo de 6 días, ahora la otra pregunta dice ¿Crees que el relato bíblico de la creación es lógico y tiene sentido? ¿Por qué?

ESTUDIANTE: Si, porque en ella vemos un orden lógico en el cual Jehová creó de manera ordenada todo lo que hay en la Tierra.

PUBLICADOR: Exacto, ahora por eso leamos lo que dice Génesis 1:1, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la mayoría de los científicos dicen que el universo tuvo un principio. ¿Coincide lo que ellos piensan con lo que acaba de leer en la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro que sí, porque aquí dice en el principio Dios creo, ósea da a entender que hubo un inicio, un principio.

PUBLICADOR: Gracias por tu buena respuesta, así es, sin embargo, otra cosa que piensan las personas es que Dios creó una forma de vida simple y luego dejó que evolucionara, leamos Génesis 1:21, 25, 27 por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Enseña la Biblia que Dios hizo una forma de vida simple y luego dejó que evolucionara hasta convertirse en peces, animales mamíferos y seres humanos? ¿O creó él mismo todos los “géneros” de vida?

ESTUDIANTE: No, la Biblia mismo dice que él se encargó de crear todas las formas de vida, y podemos decir que fueron las mismas que vemos en la actualidad.

PUBLICADOR: Eso es la respuesta, Jehová se encargó de crear personalmente y de forma definitiva todo lo que vemos en la creación, ahora veremos el punto 6, vamos a analizarlo.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario