Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: El propósito de Dios (Gé 1:28). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.
(Salude a la persona según las costumbres locales)
PUBLICADORA: Hoy estamos hablando sobre cuál es el propósito de Dios para la humanidad, ¿Usted que diría?
AMA DE CASA: Pienso que, Dios nos creó para que nos ayudemos unos a otros.
(¿Cómo respondería si la persona dijera que Dios no existe?)
PUBLICADORA: Es usted una persona muy considerada, la verdad es que esta vida está llena de problemas, sin embargo, la Biblia dice que Dios no quería que nuestra vida fuera así.
AMA DE CASA: ¿De verdad?
PUBLICADORA: Si, de hecho, mire lo que dice la Biblia aquí en Génesis 1:28, Marga, ¿Nos puedes leer la primera parte del versículo?
COMPAÑERA: Claro, dice: Además, Dios los bendijo y les dijo: “Tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen control de ella”
PUBLICADORA: Gracias, según este versículo, ¿Qué quería Dios que hicieran Adán y Eva?
AMA DE CASA: Que tuvieran hijos y llenaran la Tierra.
PUBLICADORA: Muy bien, en otras palabras, Dios quería que Adán y sus descendientes extendieran el jardín de Edén y que toda la Tierra fuera un paraíso, obviamente eso no fue lo que paso, pero, ¿Quiere decir eso que fracasó el propósito de Dios?, ¿O se cumplirá algún día?, quizá podremos hablar de eso la próxima vez.
AMA DE CASA: Si, estaría muy bien.
(¿Qué publicación del kit de enseñanza le ofrecería a la persona?)
Primera conversación (3 mins.): Use el tema de las ideas para conversar* y venza una objeción común en su territorio (th lec. 1).
PUBLICADOR: Buenos días, el propósito de mi visita es…….
AMO DE CASA: Sabe estoy muy ocupado, así que no tengo tiempo para prestarle atención.
PUBLICADOR: Comprendo, como todos, tenemos muchas cosas que hacer, y debido a esto, muchas personas creen que eso es el propósito de la humanidad y justamente quería tratar con usted ese tema, ¿No cree que es un tema interesante?
AMO DE CASA: Yo creo que sí, de hecho, si me he preguntado eso muchas veces.
PUBLICADOR: Pues bien, al igual que usted, muchas se plantean cual es el propósito que Dios tenía para la humanidad, ¿Qué ha pensado usted sobre eso?
AMO DE CASA: Pues yo creo que es ser bueno y hacer las cosas que Dios manda.
PUBLICADOR: Muchas gracias por su respuesta, al igual que usted, muchas personas esperan la solución y descansar de los muchos problemas que aquejan a la humanidad, ¿Seria el plan de Dios el que pasemos por esas situaciones?
AMO DE CASA: Yo creo que no.
PUBLICADOR: Exacto, de hecho, en la palabra de Dios se muestra cuál era su plan original, se encuentra en Génesis 1:28, léelo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según lo que usted pudo leer, ¿Cuál era el propósito que Dios tenia a Adán y Eva?
AMO DE CASA: Ellos debían tener hijos para llenar el planeta y así ir extendiendo poco a poco aquel paraíso.
PUBLICADOR: Exacto, justamente ese era el plan de Dios, que los humanos se encargaran de convertir toda la Tierra en un paraíso, pero como ya vimos que eso no fue así, pero, ¿Por qué podemos estar seguros que a pesar de lo que paso, Dios cumplirá su propósito?, que le parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión.
AMO DE CASA: Muy bien, le estaré esperando.
Discurso (5 mins.): w21.08 23-25 párrs. 15-19. Título: Póngase metas que sus circunstancias le permitan cumplir (th lec. 20).
¿Le gusta cumplir metas?, ponerse metas es algo muy recomendado ya que fomenta un esfuerzo saludable y un objetivo el cual se desea alcanzar, en el caso de nuestro servicio a Jehová, no s podemos poner metas que sin duda nos harán felices como precursorado auxiliar o regular, ir a Betel, apoyar la construcción, aprender otro idioma o mudarnos a un lugar donde se necesita ayuda, cuando nos esforzamos por alcanzar estos objetivos, nos sentiremos más felices y los demás verán nuestro progreso.
Sin embargo, a pesar de que pueda que pensemos que no podremos alcanzar alguna de esas metas, ¿Qué podremos hacer todos en ese caso?, pues bien, todos nos podemos plantear cumplir una meta razonable que podamos alcanzar. Por ejemplo, los cristianos bautizados pueden hacer lo que menciona 1 Timoteo 4:13, 15, el que un hermano trate de mejorar en su lectura, oratoria y enseñanza, será de gran ayuda a quienes lo escuchen. Puede esforzarse por poner en práctica los consejos del folleto Seamos mejores lectores y maestros. Como resultado, usted se sentirá más feliz, y su auditorio también.
Otra meta que podemos cumplir es la que menciona 2 Timoteo 4:5b, todos debemos cumplir con nuestro ministerio así que como objetivo nos podemos proponer mejorar nuestras habilidades a la hora de predicar y hacer discípulos, podemos seguir y aplicar las sugerencias que tenemos en nuestro folleto Maestros, la Guía de actividades y en los videos de las ideas para conversar, si seguimos estas sugerencias, tendremos la inmensa alegría de ser mejores maestros.
No olvidemos que una de las metas más importantes que podemos ponernos es la de cultivar cualidades cristianas como el fruto del espíritu mencionado en Gálatas 5:22, 23, para cultivarlo debemos esforzarnos, por ejemplo, digamos que queremos tener una fe más sólida. Podemos leer artículos en nuestras publicaciones que hablen de ese tema. También puede ser útil ver segmentos de JW Broadcasting® que hablen de hermanos que mostraron una fe sobresaliente en situaciones difíciles. Luego pensemos de qué maneras podemos copiar su fe. Para finalizar leamos juntos el texto de Proverbios 16:3 en donde se menciona cual será el resultado al esforzarnos por alcanzar estas metas, el texto dice así (lee el texto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario