BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 27 de Junio a 3 de Julio 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 26 de junio de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 27 de Junio a 3 de Julio 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Cuando a David le fueron a dar un informe negativo de Mefibóset nieto de Saúl, sin comprobar la información, decidió quitarle todas sus propiedades, pero cuando por fin habló con él, se dio cuenta de que había cometido un error y le devolvió parte de las tierras. Esto nos enseña que antes de apresurarse a tomar una decisión es necesario tomar tiempo necesario para obtener todos los detalles.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2Sa 15:1-4. Absalón estaba adoptando la costumbre de levantarse temprano, ir en carruaje junto con 50 hombres y escuchar los casos de las personas en la puerta de ciudad, aunque pudiera parecer a desinterés de Absalón lo que en verdad se esta atribuyendo eran funciones que solo el rey debía hacer y que no respetaba la autoridad del rey, así mismo en la congregación es necesario respetar los privilegios y responsabilidades que tienen los siervos nombrados en la congregación y no adjudicarse las mismas.

2Sa 15:6. La Biblia dice que Absalón comenzaba a robarse el corazón de las personas debido a que hacia lo que el rey hace, tal vez deseaban lo que Absalón les prometía, o quizá fue que se dejaron deslumbrar por su imponente presencia. Sea como fuere, una cosa es indiscutible: no eran leales a Jehová ni al rey que él designó. Hoy día, Satanás continúa valiéndose de personas que son como Absalón para tratar de ganarse el corazón de los siervos de Jehová.

2Sa 15:7-10. Absalón regresó a Hebrón e inició su vano intento por usurpar el trono de su padre, es probable que Absalón la escogiese como punto de partida de su campaña para apoderarse del trono debido a su importancia histórica como antigua capital de Judá y a que era su ciudad natal, sea como sea, estaba claro que Absalón quería lo que padre tenía, los siervos de Jehová jamás debemos dejarnos llevar por la ambición sea dentro o fuera de la congregación.

2Sa 16:3. Menciona que Zibá siervo de Mefibóset comenzó a decirle a David que Mefibóset le era desleal y que se había quedado en Jerusalén con la esperanza de conseguir la gobernación real. David le creyó y entregó a aquel mentiroso toda la propiedad del hijo de Jonatán, este relato menciona que existen personas que son capaz de calumniar a otros con tal de conseguir un favor o la aprobación de las personas, nosotros jamás debemos ser así.

2Sa 16:16. Cuando Absalón, el hijo de David, le arrebató el trono a su padre, muchos israelitas se pusieron de parte de él, pero Husái se mantuvo leal a David y fue a buscarlo cuando huyó. Además, estuvo dispuesto a arriesgar su vida y realizar una misión que acabaría con la conspiración. Y no lo hizo sencillamente porque era su deber como oficial de la corte; lo hizo porque era un amigo leal, nosotros podemos amigos leales cuando nuestros hermanos estén pasando persecución.

2Sa 17:5, 6. Vemos que Husái frustró con astucia el consejo que Ahitofel le había dado a Absalón, cumpliendo así con su papel como espía en la misión secreta que David le había encomendado, esa misma astucia debemos demostrar cuando se nos este persiguiendo con tal de proteger a nuestros hermanos y a la congregación.

2Sa 17:27, 28. La hospitalidad que David y sus hombres recibieron de Sobí, Makir y Barzilái nos demuestra la capacidad ser generosos con los demás, por eso siempre mostremos hospitalidad con todos aquellos que lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario