Busquemos perlas escondidas (10 mins.)
- 2Sa 12:13. ¿Por qué Jehová les perdonó la vida a David y Bat-Seba? (it-1 639 párr. 3).
Porque Jehová mismo se encargó del caso de David y Bat-Seba, sabia que si ellos eran juzgados según la Ley hubieran muerto, pero como David era parte importante de la Promesa de la Descendencia decidió ser misericordioso, sin embargo, eso no significó que los dos quedarían sin castigo por lo que hicieron.
- ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
2Sa 11:3. Eliam es el padre de Bat-seba, la esposa de Urías, su nombre que sencillamente se forma transponiendo los componentes del nombre Amiel y que significa “Dios del Pueblo” y es un hecho interesante que probable que fuera hijo de Ahitofel el guilonita, el consejero de David que luego le traicionó.
2Sa 11:5-11. Vemos que David trata de ocultar su pecado con Bat-Seba al querer que Urías tuviera relaciones con su esposa y así pareciera que el embarazo era de él, pero no funcionó porque Urías no fue a donde su esposa a dormir con ella, con esto podemos ver que querer que quien tiene un pecado oculto hará todo lo posible para ocultarlo y de esta manera pensar que se librará de las consecuencias.
2Sa 11:11. Podemos decir que Urías era alguien justo y que respetaba la Adoración Pura, sus palabras, su conducta, así como el hecho de que estuviese casado con una judía y viviese en Jerusalén, cerca del palacio del rey, hace pensar que adoptó la adoración de Jehová Dios como prosélito circunciso, su caso demuestra que hay personas que cuando llegan a conocer de Jehová, están dispuestas a hacer todos los cambios necesarios para adoptar el modo de vida que Jehová espera de sus siervos.
2Sa 11:23-25. Vemos que, en un momento de la historia, cuando a David le cuentan todo lo que había pasado en la guerra y la muerte de Urías, a este solo le importaba que su plan para ocultar su pecado, pueda que no haya pensado en las bajas o en el hecho de que el ejército hizo algo imprudente al acercarse a las murallas, eso demuestra que un pecado puede incluso nublar la manera de pensar y actuar de las personas.
2Sa 12:1. David había cometido graves pecados, había tenido relaciones sexuales con una mujer casada llamada Bat-seba y luego había hecho que mataran a su esposo, Jehová entonces envía al profeta Natán para que hable con David t con la ayuda del espíritu santo, Natán escoge bien las palabras con las que abordará al rey, así mismo Jehová mediante su espíritu santo nos puede ayudar a escoger nuestras palabras al predicar o al defender la verdad.
2Sa 12:7-14. La historia del profeta Natán ha surtido efecto, David se ha juzgado y condenado y Natán solo le dice que él mismo es aquel hombre, por boca del profeta, Dios indica que está muy ofendido por lo que hizo David al desobedecer las leyes divinas, le ha demostrado una gran falta de respeto y lo que logra que David se de cuenta de todo lo que había hecho estaba mal.
2Sa 12:24, 25. Luego de aceptar el castigo de Jehová y de mostrar arrepentimiento, Jehová le mostro bondad a David al hacer que Bat-Seba quedara embaraza y diera a luz a un niño que se llamaría Salomón o Jedidías, nombre que Jehová mismo le pondría debido a que lo amaba, sin duda todo esto demostró a David que Jehová lo había perdonado, cuando nosotros nos arrepentimos de todo de los pecados que hayamos cometido también veremos el perdón de Jehová.
No hay comentarios:
Publicar un comentario