RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO ADORACION PURA: 28 de Febrero a 6 de Marzo 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 28 de febrero de 2022

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO ADORACION PURA: 28 de Febrero a 6 de Marzo 2022

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 21

“Este será el nombre de la ciudad: Jehová Está Allí”

EZEQUIEL 48:35

IDEA PRINCIPAL: Lo que representan la ciudad y la contribución

 

7. ¿Qué es la ciudad que vio Ezequiel? ¿Y qué podría representar? (Vea el dibujo del principio).

La ciudad que vio Ezequiel es una ciudad simbólica.

Y transmite la idea de una comunidad de personas que componen una estructura organizada. Por lo tanto, la ciudad que vio Ezequiel, que formaba un cuadrado perfecto, podría representar una administración bien organizada.

8. ¿Dónde desempeña sus funciones la administración, y cómo lo sabemos?

La visión de Ezequiel indica que la ciudad está dentro de la tierra simbólica o espiritual. De modo que esta administración está desempeñando sus funciones dentro del ambiente donde el pueblo de Dios realiza sus actividades espirituales.

Es una administración terrestre y todo lo que dicha administración ha estado haciendo ha sido en beneficio de los habitantes del paraíso espiritual.

9. a) ¿Quiénes componen hoy la administración terrestre? b) ¿Qué hará Jesús durante el Milenio?

a) “El jefe” Se trata de alguien que supervisa al pueblo pero que no es ni sacerdote ni levita. Este jefe nos recuerda a los superintendentes de congregación, en particular a los que no son ungidos. Estos pastores cariñosos, que pertenecen al grupo de las “otras ovejas”, son siervos humildes del gobierno celestial de Cristo.

b) Durante el Reinado de Mil Años, Jesús elegirá y nombrará “príncipes” o ancianos competentes “por toda la tierra”, ellos cuidarán del pueblo de Dios durante el Milenio.

 

“Jehová Está Allí”

10. ¿Cómo se llama la ciudad, y qué garantiza su nombre?

La ciudad se llama “Jehová Está Allí”. Su nombre garantiza que en esta ciudad se siente la presencia de Jehová.

11. ¿Qué otras lecciones aprendemos sobre la ciudad de la visión y su nombre?

El nombre de esta ciudad o administración nos garantiza a los siervos de Dios que Jehová está y siempre estará con su pueblo fiel en la Tierra. Este nombre lleno de significado también destaca una verdad fundamental: la ciudad no está ahí para darle autoridad a ningún ser humano, sino para hacer que se cumplan las razonables y bondadosas instrucciones de Jehová.

12. a) ¿Qué característica de la ciudad podemos destacar, y qué nos da a entender? b) ¿Qué idea importante les recuerda esta visión a los ancianos?

a) La ciudad “Jehová Está Allí” tiene 12 puertas, se entiende que los administradores son accesibles y están a la disposición de todos los siervos de Dios y destaca que está abierta para todos.

b) Esta característica de la ciudad les recuerda a los ancianos algo importante: Jehová quiere que sean accesibles y que estén a la disposición de todos los habitantes del paraíso espiritual.

2 comentarios: