REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 15 a 21 de Noviembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 19 de noviembre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 15 a 21 de Noviembre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 15 a 21 de Noviembre de 2021


(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

 

ARTÍCULO DE ESTUDIO 37

“Sacudiré todas las naciones”

“Sacudiré todas las naciones, y las cosas valiosas de todas las naciones entrarán” (AGEO 2:7).

 

1, 2. ¿Qué sacudida simbólica se predijo para nuestros tiempos?

Tal como a los sobrevivientes de un terremoto la experiencia fue traumática y difícil de olvidar, así mismo, Jehová está sacudiendo todas las naciones del mundo, y lleva décadas haciéndolo.

3. ¿Qué diferencia hay entre esta sacudida simbólica y un terremoto literal?

La sacudida que está haciendo Jehová traerá buenos resultados, es por eso que analizaremos la profecía de Ageo 2:7 acerca de este punto, que significa para nosotros hoy día y veremos cómo podemos participar hoy día en sacudir las naciones.

 

UN MENSAJE ANIMADOR EN LOS DÍAS DE AGEO

4. ¿Por qué envió Jehová al profeta Ageo?

Porque probablemente Ageo era uno de los que volvieron a Jerusalén después del exilio en Babilonia, estos siervos afrontaron oposición, desanimo y abandonaron las obras de reconstrucción del templo, por eso Jehová le encargó a Ageo que los ayudara a recuperar el entusiasmo y los animara a terminar el templo.

5. ¿Por qué debió ser el mensaje de Ageo muy animador para el pueblo de Dios?

El mensaje de Ageo tenía el objetivo de fortalecer la fe de los judíos en Jehová, especialmente la expresión “Jehová de los ejércitos” porque les recordaba que Dios cuenta con un inmenso ejército de ángeles que están a su completa disposición.

6. ¿Qué efectos tendría la sacudida que predijo Ageo?

Esta revelación les aseguró a quienes habían dejado de construir el templo que Jehová iba a sacudir Persia, la potencia mundial que englobaba a muchas naciones en aquella época, como resultado, el pueblo de Dios terminaría de construir el templo e incluso personas no judías se unirían a ellos y adorarían a Jehová en el templo restaurado.

 

UNA OBRA QUE SACUDE LA TIERRA EN NUESTROS DÍAS

7. ¿Qué obra estamos ayudando a hacer en nuestros días?

Jehová está sacudiendo todas las naciones, y en esta ocasión nosotros ayudamos a hacerlo ya que desde 1919 advertimos a las personas que el Reino es la esperanza del mundo, esta obra que hemos efectuado ha sacudido el mundo entero.

8. Según Salmo 2:1-3, ¿cómo ha reaccionado la mayoría de las naciones a este mensaje?

La mayoría ha reaccionado negativamente, se niegan a aceptar al gobernante que Jehová ha nombrado y creen que nuestro mensaje es de malas noticias y en algunos casos los gobiernos han prohibido la predicación.

9. ¿Cómo responde Jehová al ver la reacción negativa de las naciones?

Jehová es bondadoso y les concede a estos opositores un periodo de tiempo para que cambien de parecer y acepten su Reino, pero el tiempo se agota y es más urgente que nunca que las personas conozcan la verdad y tomen la decisión de ponerse de parte de Jehová.

 

UNA REACCIÓN POSITIVA A LA SACUDIDA

10. Según Ageo 2:7-9, ¿qué reacción positiva habría como resultado de la sacudida?

La sacudida simbólica que predijo Ageo produce un efecto positivo en algunas personas, las cosas valiosas de las naciones acudirán a la casa de Jehová, es decir, las personas de buen corazón vendrán a adorar a Jehová.

11. ¿Cómo reaccionó un hermano cuando escuchó por primera vez el mensaje del Reino?

Veamos cómo sacudió este mensaje emocionante a un hermano llamado Ken, que sirve en la central mundial. Han pasado unos 40 años desde que oyó hablar del Reino por primera vez, pero lo recuerda como si hubiera sido ayer. Cuenta: “Cuando escuché la verdad de la Palabra de Dios, me alegró saber que estamos viviendo en los últimos días de este sistema. Comprendí que, para recibir la aprobación de Dios y la vida eterna, tenía que salir de este mundo tan inestable y ponerme con firmeza de parte de Jehová. Oré y de inmediato lo hice. Dejé atrás este mundo y me refugié en el Reino de Dios, que no se puede sacudir”.

12. ¿Cómo se ha llenado de gloria el templo espiritual de Jehová durante estos últimos días?

Durante estos últimos días, hemos visto que el número de personas que lo adoran ha aumentado de manera impresionante. En 1914 solo éramos unos pocos miles. Ahora somos más de ocho millones de siervos activos de Dios, y todos los años millones más se unen a nosotros para celebrar la Conmemoración, los cambios que estas personas hacen cuando se ponen la nueva personalidad también le dan gloria al nombre de Jehová.

13. ¿Qué otras profecías están cumpliendo estos sucesos tan emocionantes? (Vea la imagen de la portada).

Por ejemplo, la profecía de Isaías 60:22 donde se menciona que el pequeño llegará a ser mil y eso se ve gracias a que tantas personas están entrando al pueblo de Dios.

El pueblo de Jehová puede aprovechar las habilidades que en Isaías 60:5,16 se describe como “la leche de naciones” con la ayuda de estos hombres y mujeres tan valiosos, se está predicando en 240 países y territorios, y se están editando publicaciones en más de 1.000 idiomas.

 

ES EL MOMENTO DE TOMAR UNA DECISIÓN

14. ¿Qué decisión tienen que tomar ahora las personas?

La sacudida de las naciones está obligando a todas las personas a tomar una decisión: ¿apoyarán al Reino de Dios, o confiarán en los gobiernos de este mundo?, aunque obedecemos las leyes del país en que vivimos reconocemos que el Reino es la única solución a los problemas de la humanidad, y ese Reino no es parte de este mundo.

15. ¿Qué gran prueba de lealtad se predice en el libro de Apocalipsis?

En el libro de Apocalipsis se explica que en los últimos días los gobiernos de este mundo exigirán que los adoremos y perseguirán a quienes se nieguen a apoyarlos, incluso en se esperará que todo el mundo demuestre por sus acciones y sus pensamientos que pertenece y apoya a los gobiernos políticos.

16. ¿Por qué es urgente que fortalezcamos ahora nuestra lealtad a Jehová?

Quienes se nieguen a recibir la marca enfrentarán dificultades y peligros, los siervos de Dios saben lo que él les hará a los que tengan la marca, por eso, en vez de llevar esa marca, debemos permanecer leales y demostrar que nosotros le pertenecemos a Jehová.

 

LA SACUDIDA FINAL

17. ¿Qué debemos recordar sobre la paciencia de Jehová?

Jehová es paciente y por eso les ha a las personas la oportunidad de arrepentirse y de tomar la decisión correcta pero su paciencia tiene un límite ya que quienes rechacen esta oportunidad tendrán que saber que Jehová es el único Dios verdadero y serán eliminados al igual que el faraón de los tiempos de Moises.

18. a) ¿Qué otro tipo de sacudida se describe en Ageo 2:6, 20-22? b) ¿Cómo sabemos que las palabras de Ageo tendrán un cumplimiento en el futuro?

a) Ageo menciona una sacudida mayor y a gran escale, pero el propósito de esta sacudida es destruir a las naciones que se oponen a Jehová.

b) Pablo en Hebreos se refiere a que una vez más se sacudirá la tierra y el cielo, dando a entender un evento futuro y significará la destrucción eterna de quienes se niegan a reconocer el derecho de Jehová a gobernar.

19. ¿Qué es lo que no será sacudido, y cómo lo sabemos?

Cuando pase la sacudida final, el Reino de Dios quedará firme y esto lo confirma Hebreros 12:23 en donde se menciona que vamos a recibir un Reino que no se puede sacudir.

20. ¿Qué decisión deben tomar las personas, y cómo podemos ayudarlas?

Mediante la predicación, debemos ayudar a las personas a hacer los cambios necesarios para que vivan de acuerdo con la voluntad de Dios y reciban la vida eterna, sigamos contribuyendo a que más cosas valiosas se pongan de parte del Reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario