REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 1 a 7 de Noviembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 5 de noviembre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 1 a 7 de Noviembre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 1 a 7 de Noviembre de 2021


(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

 

ARTÍCULO DE ESTUDIO 35

Valoremos a nuestros hermanos mayores

“Las canas son una corona de belleza” (PROV. 16:31).

 

1, 2. a) Según Proverbios 16:31, ¿cómo debemos ver a los hermanos mayores? b) ¿Qué preguntas responderemos en este artículo?

a) Nuestros fieles hermanos mayores son como esos diamantes: un valioso tesoro. La Palabra de Dios compara sus canas a una corona, debemos verlos como una fuente de tesoros espirituales.

b)  Responderemos estas tres preguntas: ¿por qué piensa Jehová que los hermanos mayores son un tesoro?, ¿qué lugar les da él en su organización? y ¿qué podemos hacer para beneficiarnos al máximo de su ejemplo?

 

POR QUÉ PIENSA JEHOVÁ QUE LOS HERMANOS MAYORES SON UN TESORO

3. De acuerdo con Salmo 92:12-15, ¿por qué valora Jehová a los hermanos mayores?

Jehová aprecia sus hermosas cualidades, están gustosos de transmitir la sabiduría que han adquirido a lo largo de sus años de fiel servicio, siempre han demostrado una fe fuerte en Jehová y lo que más valora es que están decididos a servirle incluso hasta su vejez.

4. ¿Qué puede animar a los hermanos mayores?

Puede recordar las grandes cosas que hizo en el pasado, como el apoyo a la predicación y a la congregación, ha defendido las justas normas de la Biblia, ha atendido responsabilidades importantes y ha capacitado a otros y a animado a quien lo necesitaba, sin embargo, todavía puede hacer muchas cosas ya que es importante en la organización de Jehová.

 

UN LUGAR IMPORTANTE EN LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVÁ

5. ¿Qué deben recordar los hermanos mayores?

Deben recordar que todavía tienen mucho que ofrecer, cuentan con toda la experiencia que han acumulado a lo largo de los años y Jehová puede seguir usándolos de muchas maneras.

6, 7. Mencione algunos ejemplos de la Biblia de siervos de Dios de edad avanzada que recibieron bendiciones por su lealtad.

Moisés, quien tenía unos 80 años cuando se convirtió en profeta y líder de la nación de Israel.

Daniel, que probablemente con más de 90 años seguía sirviendo como profeta de Jehová.

El apóstol Juan también pasaba de los 90 cuando escribió por inspiración el libro de Apocalipsis.

Simeón, un hombre justo y mayor tuvo el honor de ver al pequeño Jesús y decir una profecía sobre él y su madre.

Ana era una viuda profetisa de 84 años de edad que “siempre estaba en el templo”. Jehová la recompensó por su fidelidad permitiéndole también ver al pequeño Jesús.

8, 9. ¿Qué valiosa contribución siguen haciendo las hermanas viudas?

Por ejemplo, desde su juventud la hermana Lois Didur ha servido en varias facetas del servicio a Jehová estando soltera o casada, cuando ella tenia 58 los invitaron a servir en Ucrania donde su esposo sirvió en el Comité de Sucursal hasta que falleció, pero Lois decidió quedarse en su asignación, tiene con 81 años y sigue sirviendo fielmente a Jehová en el Betel de Ucrania, y todos la quieren mucho.

Jehová valora muchísimo el apoyo que las hermanas les dieron a sus esposos durante años y que le sigan sirviendo con lealtad.

10. ¿Qué aprendemos del buen ejemplo de Tony?

Tony se bautizó en 1942 a la edad de 20 años, paso tiempo en la cárcel debido a su postura, sirvió como superintendente residente en tres congregaciones y también como superintendente de circuito, a pesar de estar en un hogar de ancianos y de tener 98 años, sigue esforzándose al máximo por servir a Jehová y apoyar a su congregación.

11. ¿Cómo podemos demostrar que honramos a los hermanos que viven en residencias para mayores o que ya no pueden salir de su casa?

Los ancianos de la congregación pueden ayudarlos a predicar y asistir a las reuniones o escucharlas.

Podemos mostrarles nuestro interés visitándolos o hablando con ellos por videollamada.

Es importante que tengamos especialmente en cuenta a quienes vivan lejos de la congregación.

Debemos asegurarnos de no pasarlos por alto. Puede que a algunos no se les haga fácil hablar de sí mismos o no les parezca apropiado hacerlo.

Pero nos hará mucho bien tomarnos el tiempo para preguntarles sobre las alegrías que han vivido en la organización de Jehová y escuchar lo que nos cuenten.

12. ¿Qué podemos descubrir en nuestra propia congregación?

Puede que nos sorprenda descubrir que en nuestra propia congregación tenemos hermanos mayores que son excelentes ejemplos de fidelidad (aquí resuma la interesante historia de nuestra hermana Harriette quien sirvió a Jehová fielmente durante décadas en su congregación de Nueva Jersey)

13. ¿Qué hemos aprendido sobre el lugar de los hermanos mayores en la organización de Jehová?

Nuestros hermanos mayores han visto cómo Jehová ha derramado muchas bendiciones sobre su organización y también sobre ellos. Han aprendido lecciones valiosas de sus propios errores. Así que veámoslos como una fuente de sabiduría y aprovechemos su experiencia.

 

BENEFICIÉMONOS AL MÁXIMO DEL EJEMPLO DE LOS MAYORES

14. ¿Qué consejo les da Deuteronomio 32:7 a los jóvenes?

Nos invita a hablar con nuestros hermanos mayores, Jehová los valora, son fuentes de ánimo y sabiduría, es por eso que al compartir con ellos les estamos dando honra.  

15. ¿Qué podríamos preguntarles a los hermanos mayores?

Podríamos preguntarles: “Cuando era joven, ¿qué lo convenció de que había encontrado la verdad?”, “¿Qué vivencias lo han acercado más a Jehová?”, “¿Qué lo ha ayudado a seguir sirviendo feliz a Jehová?”.

16. Cuando un joven habla con un hermano mayor, ¿por qué salen los dos animados?

El joven quedará todavía más convencido de que Jehová cuida a sus siervos fieles, y el mayor se sentirá querido y disfrutará contando cómo ha visto la mano de Jehová en su vida.

17. ¿Por qué podemos decir que los hermanos mayores se vuelven más hermosos cada año que pasa?

Porque a lo largo de los años han dejado que el espíritu de Dios los moldee y los refine, cuanto más conozcamos a nuestros queridos hermanos mayores y aprendamos de ellos, más los veremos como un valioso tesoro.

18. ¿Qué veremos en el siguiente artículo?

En el siguiente artículo, veremos cómo pueden demostrar los mayores que consideran valiosos a los jóvenes de la congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario