REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 1 a 7 de Noviembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 1 de noviembre de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 1 a 7 de Noviembre de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 1 a 7 de Noviembre de 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 1 a 7 de Noviembre de 2021

Le damos gracias a Jehová por el amor que ustedes muestran” (15 mins.): Análisis con el auditorio a cargo de un anciano. Ponga el video Siempre le damos “gracias a Dios por ustedes”. Destaque una o dos ideas de la serie de artículos de jw.org “Cómo usamos las donaciones”.

SIEMPRE LE DAMOS “GRACIAS A DIOS POR USTEDES” (TRANSCRIPCIÓN)

Que contentos estamos de formar parte de una gran familia que es tan generosa como Jehová. Ustedes siempre dan de su tiempo, recursos y energías para ayudar a los hermanos de su zona y de todo el mundo.  El cuerpo gobernante me pidió que les diera muchísimas gracias por lo que hace. Se sienten igual que el apóstol Pablo en 2 Tesalonicenses 1:3 dijo: Siempre nos sentimos obligados a darle gracias a Dios por ustedes, hermanos. Es apropiado hacerlo, porque su fe está creciendo muchísimo y el amor que todos y cada uno de ustedes sienten unos por otros está aumentando.

El año de servicio 2021 fue muy difícil, pero nada puso en peligro nuestra fe y el amor que sentimos unos por otros. Y sus donaciones han contribuido a que sigamos unidos. En los artículos de la sección Cómo usamos las donaciones ustedes pueden ver formas concretas en las que sus donaciones han ayudado a los hermanos. Por ejemplo, miles y miles de hermanos que viven en lugares donde el acceso a internet es limitado ahora pueden descargar publicaciones en el salón del reino gracias a JW Box. Hemos ganado casos en los tribunales para que los hermanos que viven en comunidades indígenas de Latinoamérica tengan libertad religiosa. Y muchos de nosotros estamos disfrutando de ver las asambleas y las reuniones grabadas o por videoconferencias. Muchísimas gracias a todos por apoyar al máximo estos proyectos. Además, estamos muy contentos porque contamos con los recursos necesarios para poder ayudar a nuestros hermanos en situaciones de emergencia. Por ejemplo, durante esta pandemia muchos hermanos han recibido todo lo que necesitan y hasta ahora se han destinado 25 millones de dólares para poder seguir ayudándolos. ¿Cuáles han sido los resultados? Escuchen a dos niños Hortreche y Yedidia, de África Central, tienen 9 y 5 años. "Queridos hermanos y hermanas de Betel gracias, gracias a Jehová a la Sucursal y a todos los que nos trajeron durante el COVID-19. Lo que ustedes hicieron nos demostró su amor leal. Lamentaciones 3: 22 dice: Es gracias al amor leal de Jehová que no ha llegado nuestro fin, porque sus muestras de misericordia nunca se acaban.

Mi hermana Yedidia y yo les damos muchas gracias y ánimo. Sigan trabajando en lo que sea que hagan traducción, lavandería, cocina; muchas, muchas gracias.

En el sur de África una congregación le escribió a la Sucursal: "Estamos encantados de escribirles queríamos decirles que estamos muy agradecidos por toda la ayuda que recibimos en diciembre de 2020. Es muy difícil llegar a fin de mes. Aquí en donde vivimos la vida es muy cara. A pesar de todo no tenemos ninguna duda de que Jehová nos ama. Muchas gracias por los alimentos y el agua potable que nos enviaron. Sabemos que no estamos solos. Jehová y todos los hermanos del mundo están con nosotros y eso nos hace muy felices, muchísimas gracias por todo".  Está claro que todas sus donaciones, todas las que hagan serán de gran ayuda.

¿Qué pasará en el año de servicio 2022? Seguramente habrá cada vez más desastres naturales porque estamos cada vez más cerca del fin. Pero también van a pasar muchas cosas muy buenas. Bajo la dirección del Cuerpo Gobernante hemos estado trabajando mucho en el proyecto de Rámapo. Allí se harán grabaciones de audio y video. No sé si recuerdan que en la reunión anual del 2019 se dijo que las obras empezarían en el 2022. Pues nos alegra decirles que ya hemos empezado a trabajar en el lugar. Entre otras cosas tendremos que terminar de construir un puente de piedra, construir carreteras, quitar algunos árboles, preparar un sistema de alcantarillado, construir muros de contención y quitar de en medio más de 1 millón de metros cúbicos de rocas. Además, haremos una nueva entrada y ensancharemos la vía principal para que sea más segura. Y para finales de año empezaremos a poner los cimientos de los edificios de vivienda. Estamos deseando tener más noticias de este proyecto a medida que vaya avanzando.

A pesar de sus problemas ustedes siguen apoyando económicamente la obra del reino igual que los Tesalonicenses. Pablo felicitó a estos cristianos y nosotros hermanos queremos usar sus palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario