RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO ADORACION PURA: 22 a 28 de Noviembre 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 22 de noviembre de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO ADORACION PURA: 22 a 28 de Noviembre 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 16

“Pon una marca en la frente”

EZEQUIEL 9:4

IDEA PRINCIPAL: En qué sentido se marcó a los judíos fieles para sobrevivir y qué significado tiene esa marca en nuestros días

 

¿Cómo se cumplió la visión en la época de Ezequiel?

9, 10. ¿Quiénes fueron algunos de los que sobrevivieron a la destrucción de Jerusalén? ¿Y qué podemos deducir acerca de ellos?

Algunos siervos fieles de Jehová habían logrado sobrevivir a la destrucción de Jerusalén por parte del ejercito babilónico en el 607 antes de nuestra era, entre los que sobrevivieron estuvieron los recabitas, Ébed-Mélec el etíope, el profeta Jeremías y su secretario Baruc.

Podemos deducir que estos leales se lamentaban de todo lo malo que estaba pasando en Jerusalén, ellos demostraron antes de la destrucción que estaban totalmente en contra de la maldad y que se aferraban a la adoración pura. Gracias a eso tuvieron la oportunidad de salvarse.

11. ¿A quiénes representaban los seis hombres armados y el hombre con el tintero de secretario?

Primero debemos entender que la visión profética de Ezequiel muestra lo que estaba pasando en la región celestial, entonces debemos entender que el hombre con el tintero de secretario y los seis hombres armados eran una representación de seres espirituales de origen divino, que siempre están listos para hacer la voluntad de Dios.

(Los ángeles se aseguraron de que la destrucción no se hiciera a ciegas, sino de forma selectiva; es como si hubieran puesto una marca en la frente de los que iban a salvarse)

 

¿Qué significa para nosotros la visión de Ezequiel?

12, 13. a) ¿Por qué derramó Jehová su furia sobre Jerusalén? ¿Y por qué podemos esperar que Jehová reaccione de forma parecida en nuestros días? b) ¿Es Jerusalén un modelo profético de la cristiandad? ¿Por qué piensa así? (Vea el recuadro “¿Es Jerusalén un modelo profético de la cristiandad?”).

a) Jehová derramo su furia contra Jerusalén porque tenía razones válidas para ello, 1) que “el error” de la nación era “muy muy grande”; 2) que Judá estaba “lleno de derramamiento de sangre”; 3) que Jerusalén, la capital del reino de Judá, estaba “llena de corrupción” y 4) que la gente seguía actuando con maldad con el pretexto de que Jehová no veía lo que estaban haciendo.

En nuestros días, Dios juzgará a las naciones de la misma manera debido a que es un mundo perverso, violento, corrupto y sin fe, y en la “gran tribulación” Jehová las personas malas serán exterminadas pero los justos y leales sobrevivirán para ello podemos esperar que los seis hombres armados y el hombre con el tintero desempeñen una función en nuestros tiempos.

b) Anteriormente diríamos que si ya que las cosas que Jerusalén hacia como la idolatría y la corrupción, nos recuerdan lo que hace la cristiandad, pero actualmente ya no pensamos así, ya que Jerusalén era un centro de adoración pura, pero con el tiempo sus habitantes se volvieron apóstatas. En cambio, la cristiandad nunca le ha dado adoración pura a Dios.

Además, después de que los babilonios destruyeron Jerusalén, la ciudad recuperó la aprobación de Jehová y volvió a ser el centro de la adoración pura. Pero la cristiandad nunca ha tenido la aprobación de Dios y, tras ser destruida durante la gran tribulación, no volverá a existir jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario