RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 8 a 14 de Noviembre 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 8 de noviembre de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 8 a 14 de Noviembre 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

 CAPÍTULO 15

“Le pondré fin a tu prostitución”

EZEQUIEL 16:41

IDEA PRINCIPAL: Lo que aprendemos de las prostitutas descritas en los libros de Ezequiel y Apocalipsis

 

“Nunca más se la volverá a ver”

18, 19. ¿En qué se parecen las prostitutas del libro de Ezequiel a la de Apocalipsis?

En ambos libros hay algunas semejanzas, por ejemplo, no fue Jehová directamente quien castigó a las prostitutas de las profecías de Ezequiel; fueron las mismas naciones con las que los siervos infieles de Dios habían tenido relaciones inmorales en sentido espiritual y en el caso de la prostituta de Apocalipsis, serán las autoridades de la Tierra quienes la castigarán y la destruirán.

20. ¿Qué indica que la sentencia de Babilonia será definitiva?

Apocalipsis 18:221 dice que nunca más se volverá a ver a babilonia la Grande, dando a entender que su sentencia es definitiva, no se le perdonará ni se le dará ninguna oportunidad de cambiar.

Jehová nunca más se permitirá que surja una religión falsa y contamine la adoración pura. El castigo ardiente y la destrucción de Babilonia dejarán una columna de humo simbólica que jamás desaparecerá.

21. ¿Qué periodo comenzará con la destrucción de Babilonia la Grande? ¿Y qué pasará al final de ese periodo?

La destrucción de Babilonia la Grande será el inicio del ultimo evento importante para este mundo malvado, será l comienzo de la gran tribulación, un periodo de caos como nunca se ha visto.

El momento culminante de la gran tribulación será el Armagedón, la guerra de Jehová contra este mundo malvado.

22, 23. ¿Qué efecto debería tener en nuestra adoración a Jehová todo lo que hemos visto sobre las prostitutas simbólicas?

Pero debemos recordar que Jehová no tolera que seamos infieles y nos pongamos a adorar a otro dios, debemos aseguramos de estar lo más lejos posible de la religión falsa y no tener contacto con nada que Dios considere impuro.

Demostramos nuestra lealtad siendo neutrales ante los conflictos políticos y las revueltas de este mundo tan dividido y evitamos por completo el nacionalismo porque lo vemos como otro tipo de religión falsa que el Diablo promueve.

Tengamos muy presente que adorar a Jehová en su templo espiritual limpio y puro es todo un privilegio. Así que valoremos este sistema que Dios ha bendecido y estemos más decididos que nunca a no tener nada que ver con la religión falsa y su prostitución espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario