RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 1 a 7 de Noviembre 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 1 de noviembre de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 1 a 7 de Noviembre 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

 CAPÍTULO 15

“Le pondré fin a tu prostitución”

EZEQUIEL 16:41

IDEA PRINCIPAL: Lo que aprendemos de las prostitutas descritas en los libros de Ezequiel y Apocalipsis

 

15. ¿Con qué objetivo castigó Jehová a Jerusalén? ¿Qué esperanza le ofrecía esto a su pueblo?

Jehová no quería exterminar a su pueblo, más bien, el propósito de Jehová a largo plazo era restaurar la adoración pura en su pueblo después del exilio.

Jehová les daría otra oportunidad para que fueran leales y esta vez sí puedan darle adoración pura y exclusiva, a diferencia de su pueblo, Jehová demostraría ser totalmente leal.

16, 17. a) ¿Por qué no pueden ser Oholá y Oholibá modelos proféticos de la cristiandad? (Vea el recuadro “Dos hermanas prostitutas”). b) ¿Qué lecciones prácticas extraemos de los capítulos 16 y 23 de Ezequiel?

a) Antes, en nuestras publicaciones se explicaba que las dos hermanas, Oholá y Oholibá, eran modelos proféticos de la cristiandad, concretamente de sus dos divisiones principales: la religión católica y la protestante.

Pero ahora, nos damos cuenta de esto porque la cristiandad nunca llegó a ser esposa de Jehová de algún modo, la cristiandad nació mucho después de la muerte de los apóstoles y otra diferencia fundamental es que, a las ciudades infieles de Jerusalén y Samaria, Jehová les dio la esperanza de perdonarlas cosa que no pasa con la cristiandad.

 

b) Los cristianos verdaderos nos tomamos en serio los claros mensajes de Dios sobre la prostitución espiritual de su pueblo.

Jamás quisiéramos correr el riesgo de lastimar a Jehová como lo hicieron Judá y Jerusalén. Más bien, queremos evitar por completo la idolatría en todas sus formas, lo cual incluye la codicia y el materialismo.

Jehová ha restaurado la adoración pura en estos últimos días y no volverá a dejar que se contamine.

Jehová ha hecho un “pacto permanente” con el Israel espiritual, un pacto que jamás se romperá por culpa de la infidelidad o la prostitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario