SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 25 a 31 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 21 de octubre de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 25 a 31 de Octubre de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego invite a la persona a las reuniones (th lec. 19).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Carlos, ¿Y el suyo?

AMO DE CASA: Jorge.

PUBLICADOR: Mucho gusto, estados conversando con todas las personas de la zona, planteando una sencilla pero importante pregunta, ¿Sera posible que la Biblia contenga consejos útiles para hoy en día?, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Yo creo que sí, ya que es la palabra de Dios.

PUBLICADOR: Muchas gracias por su respuesta, de hecho, actualmente, muchas personas creen que la Biblia ha quedado anticuada, pero, ¿Cómo reaccionaría si se les mostrara que la Biblia todavía está en vigencia?

AMO DE CASA: Pues cambiarían su opinión sobre la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, para eso te quiero mostrar un texto donde explica para que es útil la palabra de Dios, aquí en 2 Timoteo 3:16, 17 léelo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, como pudo ver, ¿Para qué sirve la Biblia?

AMO DE CASA: Enseñar, censurar, rectificar, incluso hasta para educar en lo que está bien.

PUBLICADOR: Entonces, ¿Cree que es los consejos de este libro seguirían siendo útiles hoy en día?

AMO DE CASA: Creo que sí.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia es útil para dar consejos prácticos, pero debido a esto algunas personas se preguntan si es un libro digno de confianza, ¿Le parece si en una próxima ocasión vemos la respuesta a esa cuestión?

AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.

PUBLICADOR: Aprovechando la ocasión, este fin de semana vamos a tener una reunión por internet en la que se va dar la respuesta a una pregunta que tal vez tú te la hayas hecho en una conferencia bíblica, me gustaría invitarte para que puedas ver de qué se trata.

AMO DE CASA: Gracias, pero, ¿Cómo van a tener su reunión por medio del internet?

PUBLICADOR: No te preocupes, por eso yo te voy a llamar antes para ayudarte con todo eso, ¿te parece bien?

AMO DE CASA: Claro, estaré esperando tu llamada.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 4).

PUBLICADOR: Buenas días, que bueno poder encontrarle, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Todo bien igualmente, como le prometí el otro día, vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre si la Biblia es un libro dingo de confianza, ¿Qué diría usted ante esa pregunta?

AMO DE CASA: Pues yo creo que sí, porque la Biblia fue inspirada por Dios.

PUBLICADOR: Así es, para esto veamos lo que dice la Biblia en Job 26:7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice...

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hecho científico confirma la palabra de Dios?  

AMO DE CASA: Dice que la Tierra cuelga sobre nada.

PUBLICADOR: Exacto, y es interesante que cuando se escribió eso, la gente no tenía idea de cómo la Tierra se sostenía, incluso decían que el planeta era sostenido por una tortuga, por eso, ¿Se puede confiar en lo que la Biblia dice sobre este aspecto?  

AMO DE CASA: Obviamente que sí.

PUBLICADOR: Efectivamente, mucho tiempo después los científicos confirmaron lo que dice la Biblia, que la Tierra como los demás planetas no se sostienen sobre algo, ¿Entonces la Biblia y la Ciencia son compatibles?

AMO DE CASA: Por lo que he visto así es.

PUBLICADOR: Correcto, como hemos visto, la Biblia es un libro confiable en temas científicos, pero también este libro contiene muchos consejos útiles para la vida, pero, ¿Esos consejos serán igual de útiles y prácticos en la actualidad?

AMO DE CASA: Naturalmente que sí, me llama la atención ese tema.

PUBLICADOR: Entonces en la próxima ocasión veremos la respuesta, ahora bien, vimos que la Biblia contestó esta pregunta, ¿Cree que la Biblia también contesta otras preguntas?

AMO DE CASA: Si, porque es la palabra inspirada de Dios.

PUBLICADOR: Correcto, en la Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente tengo una publicación que nos ayuda a estudiarla, es esta, ¿Puedes leer el titulo?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, incluso es un curso interactivo en el cual mediante imágenes y videos podrás aprender más de la Biblia, aquí tienes el tuyo y que te parece si en la próxima visita me dices que te pareció.

AMO DE CASA: Claro, me parece bien.

 

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 1, punto 6 y recuadro “Lo que algunos dicen” (th lec. 9).

PUBLICADOR: Necesitamos que alguien nos ayude a entenderla y eso es lo que veremos en el punto 6, entonces Podemos entender la Biblia con la ayuda de alguien más, ¿Qué dirías tú al respecto?

ESTUDIANTE: Ósea sí, porque creo que por uno mismo puede ser algo confuso.

PUBLICADOR: Generalmente pudiéramos pensar eso porque de hecho, hay muchas personas que estudian por años la Biblia y nos pudiera parecer que es un libro complicado, pero a verdad no es así, por eso, ¿Qué reconoce el párrafo que aparece aquí?

ESTUDIANTE: Pues que a muchos les ha resultado útil estudiar la Biblia con la ayuda de otra persona.

PUBLICADOR: Entonces si es posible entender la Biblia, de hecho vamos a leer lo que menciona la Biblia, lee por favor Hechos 8:26-31.

ESTUDIANTE: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, primeramente en este relato encontramos a dos personajes, ¿Quiénes dirías que son?

ESTUDIANTE: Pues, Felipe y un eunuco etíope.

PUBLICADOR: Correcto, como leímos, Jehová le pidió a Felipe que se encontrara con el eunuco etíope, este eunuco creía en Dios y estaba leyendo algo, ¿Te diste cuenta de que era?

ESTUDIANTE: Si, ahí dice que estaba leyendo del libro del profeta Isaías.

PUBLICADOR: Exacto, o en otras palabras, estaba leyendo la Biblia y es justamente por eso que se les pide a Felipe que se acerque y que hable con el eunuco, ¿Qué paso después?

ESTUDIANTE: Pues que el eunuco etíope le pidió a Felipe que le explicara lo que estaba leyendo de las escrituras.

PUBLICADOR: Correcto, y tomando en cuenta esto,  ¿Qué necesitamos para entender la Biblia?

ESTUDIANTE: Como demuestra este ejemplo, necesitamos que alguien nos enseñe acerca de la Biblia y nos ayude a entenderla.

PUBLICADOR: Correcto, muy buena tu respuesta, entonces es necesario estudiar la Biblia con la ayuda de alguien más, pero si alguien te dijera que estudiar la Biblia es una pérdida de tiempo, ¿Qué dirías tú  y porque?

ESTUDIANTE: Bueno, yo diría que la Biblia es beneficiosa y que podemos aprender mucho de ella.

PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, demuestra que entiendes los beneficios de estudiar la Biblia, ahora que te parece si para concluir esta lección hacemos el repaso y el resumen.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario