REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 27 de Septiembre a 3 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 1 de octubre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 27 de Septiembre a 3 de Octubre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 27 de Septiembre a 3 de Octubre de 2021



(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 30

Valoremos nuestro lugar en la familia de Jehová

“Lo hiciste un poco inferior a los ángeles y lo coronaste de gloria y esplendor” (SAL. 8:5, nota).

 

1. ¿Qué podríamos preguntarnos al reflexionar en todo lo que Jehová ha creado?

Pueda que pensemos en lo pequeños que somos comparados con otras sorprendentes creaciones de Jehová como las estrellas y que nos sorprenda que Jehová se fije en nosotros.

2. ¿Cuál fue el propósito de Jehová para sus primeros hijos en la Tierra?

Jehová quería que Adán y Eva que tuvieran hijos y cuidaran la Tierra siendo siempre obedientes y cumpliendo con su propósito, de esta manera tanto ellos como su descendencia formarían parte de la familia de Jehová por siempre.

3. ¿Por qué podemos decir que Jehová honró a Adán y Eva con un lugar valioso en su familia?

Porque a pesar de ser seres un poco inferiores a los poderosos ángeles, Jehová creó a nuestros primeros padres, les ofreció como recompensa una vida maravillosa.

4. ¿Qué les pasó a Adán y Eva, y qué veremos en este artículo?

Lamentablemente, Adán y Eva perdieron su lugar en la familia de Jehová y esto les trajo terribles consecuencias a sus descendientes, pero en este articulo veremos como Jehová quiere que los seres humanos obedientes sean sus hijos para siempre.

Primero veremos de qué maneras nos ha honrado Jehová. Luego analizaremos qué podemos hacer ahora para demostrar que queremos ser parte de su familia. Y, por último, hablaremos de las bendiciones que disfrutarán eternamente los hijos de Jehová en la Tierra.

 

CÓMO HA HONRADO JEHOVÁ A LOS SERES HUMANOS

5. ¿Cómo le demostramos a Dios nuestra gratitud por habernos hecho a su imagen?

Nosotros podemos cultivar y demostrar muchas de las preciosas cualidades de Jehová, cuando nos esforzamos por hacerlo estaremos honrándole y le demostramos gratitud y en cambio, nos sentimos felices y satisfechos y estaríamos siendo la clase de persona que él desea tener en su familia.

6. ¿Cómo honró Jehová a los seres humanos cuando preparó la Tierra?

Dios preparó la Tierra para los seres humanos haciendo que tuviera un sinfín de cosas para que las disfrutáramos, todo lo que hizo fue bueno y hasta les dio a los seres humanos dándoles “el dominio” sobre todas las cosas tan hermosas que había hecho en la Tierra.

7. ¿Cómo muestra Josué 24:15 que los seres humanos tenemos libertad de decisión?

Pues los seres humanos tenemos la libertad de decidir si le servimos a Jehová o no, es por eso que él se alegra cuando decidimos servirle y usamos bien nuestra libertad de decisión.

8. Diga una manera en la que Jesús utilizó su libertad de decisión.

En cierta ocasión, Jesús y sus apóstoles estaban muy cansados, así que fueron a un lugar tranquilo para descansar, pero una gran multitud de personas llegó a donde estaban para escuchar las enseñanzas de Jesús, lejos de molestarse, él decidió enseñarles muchas cosas y ayudarlos.  

9. ¿Qué deben tener presente los padres?

Jehová nos ha dado a los seres humanos la capacidad de tener hijos, por eso, los padres deberían estar agradecidos por tan hermoso privilegio y una forma de hacerlo es cuidándolos y ayudándolos a criarlos de una manera para que ellos sirvan a Jehová.

10, 11. ¿Qué ha hecho posible Jehová gracias al sacrificio de su Hijo?

Gracias al sacrificio de su Hijo unigénito, Jesucristo, Jehová ha hecho posible que los seres humanos fieles tengan la oportunidad de volver a ser parte de la familia de Dios, por una parte, el sacrificio de Jesús hizo posible que Dios adoptara como hijos a 144.000 seres humanos fieles y, por otro lado, millones de personas obedientes que hacen la voluntad de Dios tienen la esperanza de llegar a ser miembros plenos de su familia tras la prueba final que tendrá lugar cuando terminen los 1.000 años.

Por otra parte, las personas que resuciten también tendrán la oportunidad de aprender lo que Jehová espera de ellas. Quienes decidan obedecerle también llegarán a formar parte de su familia con el tiempo.

12. ¿Qué pregunta responderemos?

Jehová ha hecho muchas cosas para honrar a los seres humanos, pero, ¿Qué podemos hacer ahora para demostrarle a Jehová que queremos ser parte de su familia para siempre?

 

DEMOSTREMOS A JEHOVÁ QUE DESEAMOS SER PARTE DE SU FAMILIA

13. ¿Qué debemos hacer si queremos ser parte de la familia de Jehová? (Marcos 12:30).

Debemos usar nuestra capacidad de adorarlo, debemos obedecer sus mandamientos como predicar y hacer discípulos, demostrar que lo amamos y amar a nuestros hermanos, solo así Jehová aceptará en su familia mundial de adoradores a quienes le obedecen.

14. ¿Cómo demostramos que amamos a los demás? (Mateo 9:36-38; Romanos 12:10).

Una de las mejores formas como podemos mostrar amor a las personas es ayudándolas a conocer a Jehová mientras todavía haya tiempo, les damos la oportunidad de llegar a ser parte de la familia de Dios en el futuro.

Cuando alguien se bautiza, debemos seguir amándolo y respetándolo, por ejemplo, siempre que sea posible, démosle el beneficio de la duda y no sospechemos que ha hecho algo con mala intención o por egoísmo, más bien, mostrémosle honra y pensemos que es superior a nosotros.

15. ¿Con quiénes debemos ser misericordiosos y amables?

La biblia nos enseña a ser misericordiosos y amables con todas las personas, incluso con nuestros enemigos, para ellos, debemos poner todo nuestro empeño en obedecer a Jehová e imitar a Jesús.

16. ¿Qué podemos hacer para proteger la reputación de la familia de Jehová?

Si un cristiano se vuelve infiel y sigue ideas apóstatas o adopta un estilo de vida inmoral o corrupto, puede que otros lo sigan en su mal camino. Quienes lo hacen manchan la reputación de la familia de siervos de Jehová. No sigamos los malos ejemplos y no permitamos que nada nos aleje de nuestro amoroso Padre celestial.

17. ¿Qué no debemos pensar, y por qué?

No debemos pensar que las cosas materiales de este mundo nos protegerán y nos harán felices porque tales cosas nos pueden distraer de servir a Jehová, Jehová espera que seamos miembros productivos de su familia y hacer la voluntad de Jehová es lo único que nos dará verdadera paz interior.

 

LO QUE DISFRUTARÁN ETERNAMENTE LOS HIJOS DE JEHOVÁ

18. ¿Qué gran honor y qué bendiciones disfrutarán para siempre los seres humanos obedientes?

Los seres humanos obedientes disfrutarán del mayor honor que puede existir: el de amar y adorar a Jehová para siempre. Los que tienen la esperanza de vivir en la Tierra también disfrutarán cuidando el hermoso planeta que Jehová diseñó a la perfección para que fuera su hogar y Jehová resucitará a millones de personas y les dará la oportunidad de vivir para siempre con una salud perfecta en la Tierra convertida en un paraíso.

19. ¿Qué debemos recordar?

Debemos recordar que Dios nos ama y quiere que seamos miembros de su familia, tener presente en nuestra mente y corazón las promesas de Dios cada día y esforzarnos al máximo para poder agradarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario