REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 25 a 31 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 29 de octubre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 25 a 31 de Octubre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 25 a 31 de Octubre de 2021


REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 25 a 31 de Octubre de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 34

Cómo podemos “probar” la bondad de Jehová

“Prueben y vean que Jehová es bueno; feliz el hombre que se refugia en él” (SAL. 34:8).

 

1, 2. Según Salmo 34:8, ¿qué debemos hacer para descubrir lo bueno que es Jehová?

Si para saber si una comida es buena debemos probarla nosotros mismos, pueda que hayamos leído en la Biblia y en las publicaciones ejemplos de siervos fieles que han disfrutado de la bondad de Jehová, sin embargo, solo podemos entender de verdad lo bueno que es Jehová si “probamos” su bondad por nosotros mismos.

3. En armonía con Salmo 16:1, 2, ¿quiénes se benefician de la bondad de Jehová?

Jehová es bueno con todos, pero bendice especialmente a quienes lo aman y le sirven con toda su alma.

4. ¿Cómo les muestra Jehová su bondad a quienes comienzan a acercarse a él?

Pues el nos ayudó a cambiar todo aquello que nos mantenía separados de él y cuando nos convertimos en sus siervos su bondad nos permite tener una buena conciencia y una amistad estrecha con él.

5. ¿Qué pruebas de la bondad de Jehová hemos visto en nuestra predicación?

Por ejemplo, muchos hermanos disfrutan de la predicación a pesar de ser tímidos, también lo ha ayudado a mantener la calma cuando alguien en la predicación lo ha tratado mal, también a recordar el texto apropiado cuando hablaba con una persona interesada y le ha dado las fuerzas que necesitaba para seguir adelante cuando se enfrentó a la indiferencia del territorio.

6. ¿Cómo se ve la bondad de Jehová en la capacitación que él nos da?

En la reunión de entre semana, se nos presentan ideas para conversar bien pensadas y se nos anima a emplearlas en la predicación, estas sugerencias funcionan muy bien en nuestro territorio.

También se nos anima en las reuniones y en las asambleas a participar en formas de predicar que tal vez nunca antes hayamos probado. Esto también puede hacer que salgamos de nuestra zona de confort.

 

JEHOVÁ BENDICE A QUIENES CONFÍAN EN ÉL

7. ¿Qué bendición recibimos cuando nos esforzamos por aumentar nuestro ministerio?

Nos acercamos aún más a Jehová, un anciano llamado Samuel, que sirve con su esposa en Colombia disfrutaban del precursorado en su congregación de origen, pero querían aumentar su ministerio ayudando a una congregación en la que hubiera mayor necesidad. Para lograrlo, tuvieron que hacer algunos sacrificios como abandonar su apartamento ideal, en su nueva asignación se dieron cuenta que podían vivir con solo una sexta parte de sus ingresos anteriores pero lo más importante fue que sintieron la aprobación de jehová y su amor.

8. ¿Qué aprende usted de lo que cuentan Iván y Viktoria?

Nuestro servicio a Jehová nos hace felices. Iván y Viktoria sirven de precursores en Kirguistán, decidieron llevar una vida sencilla y se ofrecieron a construcción, aunque terminaban cansados después de cada día, se sentían en paz y satisfechos porque lo que hacían lo hacían para Jehová.

9. ¿Qué ha hecho una hermana con circunstancias difíciles para aumentar su ministerio, y con qué resultados?

Una hermana viuda de edad avanzada de África Occidental llamada Mirreh sufre de artritis avanzada y trabajaba como doctora, cuando se retiró, se hizo precursora, pero y cada vez que sale a predicar solo puede hacerlo una hora seguida de casa en casa. Pero puede pasar más tiempo en la predicación pública. Tiene muchas revisitas y cursos bíblicos, y a algunos de ellos los atiende por teléfono, todo ese esfuerzo a hecho que ella se sienta feliz por hacer todo lo que puede en el servicio a Jehová.

10. Tal como se muestra en 1 Pedro 5:10, ¿qué les da Jehová a quienes se esfuerzan por hacer más en su servicio?

Jehová nos da capacitación adicional. Kenny, un precursor que sirve en Mauricio, comprobó que esto es cierto, él está en el servicio de tiempo completo y ha trabajado en varios proyectos de construcción y también ha ayudado a traducir publicaciones bíblicas a su lengua natal, todo eso lo consiguió gracias a que permitió que la capacitación que viene de Jehová lo haga ver sus limitaciones y qué cualidades necesita cultivar para servir mejor a Jehová.

11. ¿Qué esfuerzos realizaron algunas hermanas en Corea del Sur para poder participar en el ministerio, y con qué resultado? (Vea la imagen de la portada).

Durante la pandemia del COVID-19, los ancianos de una congregación de Corea del Sur escribieron que, a pesar de las limitaciones, tres hermanas de más de 80 años aprendieron a usar las videoconferencias y ahora predican casi todos los días.

 

CÓMO ALCANZAR SUS METAS

12. ¿Qué les promete Jehová a quienes confían en él?

Aprenda a confiar en Jehová. Si confiamos en él y le damos lo mejor, él promete derramar sobre nosotros una lluvia de bendiciones.

Una hermana de Colombia llamada Fabiola quería hacerse precursora regular poco después de bautizarse, pero su esposo y sus tres hijos dependían en buena parte de su sueldo. Así que, cuando llenó los requisitos para jubilarse, le rogó intensamente a Jehová que la ayudara, las cosas se arreglaron para que ella empezara el precursorado.  

13, 14. ¿Qué ejemplos nos pueden ayudar a confiar en Jehová y a buscar formas de hacer más para él?

Aprenda de los ejemplos de otros que confiaron en Jehová. La Biblia está llena de ejemplos de personas que se esforzaron al máximo en su servicio a Dios, por ejemplo, Dios bendijo a Abrahán solo después que este dejó su hogar “aunque no sabía adónde iba”, Jacob recibió una bendición especial solo después de luchar con un ángel y cuando la nación de Israel iba a entrar en la Tierra Prometida, el pueblo solo pudo cruzar el río Jordán después de que los sacerdotes se metieran en sus caudalosas aguas.

También puede aprender de los ejemplos de Testigos de la actualidad que han confiado en Jehová y han buscado formas de hacer más para él.

15. ¿Cómo pueden ayudarnos las influencias positivas?

Elija influencias positivas. Si pasamos tiempo con quienes centran su vida en servir a Jehová, se nos hará más fácil buscar formas de aumentar nuestro servicio a Dios, pasar tiempo con quienes buscaban primero el Reino nos daba confianza para probar cosas nuevas.

16. Según la comparación de Lucas 12:16-21, ¿por qué debemos estar dispuestos a hacer sacrificios?

Esté dispuesto a hacer sacrificios por Jehová. Para agradar a Jehová, no es necesario renunciar a todas las comodidades, pero si debemos hacer sacrificios, si no hiciéramos más en el servicio a Dios solo porque no queremos hacer sacrificios personales, podríamos cometer el mismo error que el hombre de la comparación de Jesús que llevaba una vida muy cómoda, pero se olvidó de Dios.

17. ¿Por qué algunos no se animan a probar cosas nuevas en el ministerio?

Anímese a probar nuevas facetas de servicio. Algunos tienen miedo de probar coas nuevas porque tienen miedo, una precursora de Estados Unidos llamada Shirley tuvo que hacer cambios en su ministerio durante la pandemia del COVID-19. Al principio no se atrevía a predicar por teléfono. Pero, durante la visita del superintendente de circuito, le enseñaron cómo hacerlo.

18. ¿Qué puede ayudarnos a superar los problemas que nos hacen más difícil aumentar nuestro ministerio?

Póngase una meta y esfuércese por alcanzarla. Cuando pasamos por problemas, oramos a Jehová y pensamos con cuidado en cómo hacerles frente.

19. ¿Cómo podemos demostrar que agradecemos todas las cosas buenas que Jehová nos ha dado?

Podemos demostrarle nuestro agradecimiento haciendo todo lo posible por alabarlo, buscar nuevas maneras de aumentar nuestro ministerio, busquemos oportunidades de probar y ver que Jehová es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario