REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 11 a 17 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 15 de octubre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 11 a 17 de Octubre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 11 a 17 de Octubre de 2021


REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 11 a 17 de Octubre de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 32

Fortalezcamos nuestra fe en el Creador

“La fe es [...] la prueba convincente de que existen realidades que no se ven” (HEB. 11:1).

 

1. ¿Qué sabe usted sobre el Creador?

Desde niños, hemos aprendido que Jehová es el creador de todo lo que existe, que tiene hermosas cualidades y que desea que los seres humanos vivamos en la Tierra hecha un paraíso.

2. ¿Qué piensan algunas personas de quienes tienen fe en un Creador?

Algunas personas creen que quienes tienen fe en un Creador son ignorantes, incultos e ingenuos, que la ciencia ha demostrado que la Biblia y que vida surgió por casualidad y que después evolucionó lentamente desde seres simples a otros más complejos.

3. ¿Por qué es importante que cada uno fortalezca su fe?

Porque si fortalecemos nuestra fe, no permitiremos que nos dejen engañar las personas que dicen y enseñan que lo que la Biblia dice es mentira, es por eso que en este artículo veremos por qué muchas personas no tienen fe en un Creador, cómo podemos fortalecer nuestra fe en Jehová, nuestro Creador, y cómo mantener fuerte nuestra fe.

 

POR QUÉ MUCHAS PERSONAS NO TIENEN FE EN UN CREADOR

4. Según Hebreos 11:1, ¿en qué se basa la fe verdadera?

La fe verdadera se basa en pruebas convincentes que confirman la existencia de en realidades invisibles, como Jehová, Jesús y el Reino celestial.

5. ¿Por qué creen muchas personas que Dios no creó a todos los seres vivos?

Porque sencillamente algunas nunca han analizado por sí mismas las pruebas y dan por sentado que la creación no era verdad, tal como le pasó a Robert.

6. ¿Por qué niegan la existencia de un Creador algunas personas?

Algunas personas niegan la existencia de un Creador porque dicen que solo creen en lo que pueden ver, sin embargo, esas mismas personas creen en cosas que no pueden ver como por ejemplo la gravedad.

Otros reconocen que, para examinar las pruebas de la existencia de un Creador, se necesita dedicar tiempo y esfuerzo, y muchas personas no están dispuestas a hacerlo, por eso llegan a la conclusión de que Dios no existe.

7. ¿Cómo sabemos que no todas las personas con estudios superiores niegan que Dios creara el universo?

Sabemos esto gracias a q algunos científicos se han convencido de que Dios creó el universo (por lo menos, existen comentarios de más de 60 científicos y otras personas con estudios superiores que tienen fe en la creación).

Pero muchos científicos han llegado a conocer y amar a Jehová. Tal como hicieron ellos, todos tenemos que fortalecer nuestra fe en Dios, sin importar la educación que hayamos recibido.

 

CÓMO FORTALECER NUESTRA FE EN EL CREADOR

8, 9. a) ¿Qué pregunta analizaremos ahora? b) ¿Cómo nos ayudará estudiar la creación?

a) ¿Cómo podemos fortalecer nuestra fe en el Creador?

b) Si observamos con atención a los animales, las plantas y las estrellas, fortaleceremos nuestra fe en el Creador y si analizamos nuestras publicaciones donde aparecen artículos que explican algunos detalles de la creación estaremos más convencidos estaremos de que Jehová es el Creador.

10. Ponga un ejemplo que demuestre que existe un Creador (Romanos 1:20).

Romanos 1:20 nos dice que las cualidades de Jehová se ven a través de las cosas creadas, por ejemplo, el Sol no solo da la luz y el calor necesarios para que haya vida en la Tierra, también emite rayos ultravioleta pero la Tierra cuenta con una capa de gas llamado ozono, que actúa como un escudo que impide que nos llegue esa radiación perjudicial.

11. ¿Dónde hallaremos datos sobre la creación que fortalecerán nuestra fe? (Vea el recuadro “Herramientas que fortalecen nuestra fe”).

En nuestro Índice de las publicaciones Watch Tower y en nuestra página de internet jw.org, hallaremos muchos datos sobre la creación que fortalecerán nuestra fe, aquí se incluye información ya sea en forma de artículos o videos.

Tal vez podríamos empezar con la sección “¿Lo diseñó alguien?” donde explican algunos detalles asombrosos sobre los animales y las plantas. También incluyen ejemplos de cómo los científicos han tratado de imitar lo que ven en la naturaleza.

12. ¿En qué cosas debemos fijarnos cuando estudiamos la Biblia?

Debemos fijarnos en la exactitud con la que la Biblia presenta los sucesos históricos, en sus profecías y en su armonía interna, eso fortalecerá nuestra fe en que un Creador sabio y cariñoso nos hizo, y en que inspiró la Biblia.

13. Mencione un ejemplo que muestre la sabiduría de la Palabra de Dios.

Por ejemplo, la Biblia advirtió hace mucho tiempo que amar el dinero nos perjudica y causa “muchos dolores”, esa advertencia sigue siendo válida que, por ejemplo, el libro La epidemia del narcisismo, dice que los materialistas son menos felices y están más deprimidos padece una peor salud mental y declaran tener un mayor número de problemas de salud”. Queda claro que la advertencia de la Biblia de no amar el dinero es muy oportuna.

14. ¿Qué aprenderemos sobre Jehová al estudiar la Biblia?

Al ir estudiando la Biblia, descubriremos las cualidades de Jehová, las mismas cualidades que se ven reflejadas en la creación, conocerlas bien nos ayudará a estar convencidos de que Jehová es una persona real, lo amaremos más y seremos mejores amigos suyos.

15. ¿Cómo nos ayudará hablar con otras personas de nuestra fe en Dios?

Hacer esto fortalecerá nuestra propia fe, si alguien nos pregunta sobre la existencia de Dios y no sabemos responder podemos buscar información en nuestras publicaciones o también podemos pedirle a un hermano con más experiencia que nos ayude, todo este proceso nos será beneficioso pues nuestra fe se hará más fuerte.

 

MANTENGAMOS FUERTE NUESTRA FE

16. ¿Qué puede pasar si no seguimos fortaleciendo y cuidando nuestra fe?

Nuestra fe se puede debilitar y podríamos comenzar a olvidar todas esas cosas que hemos aprendido, en especial, las pruebas de las realidades que no se ven.

17. ¿Qué nos ayudará a mantener fuerte nuestra fe?

Primero, pidámosle muy a menudo a Jehová que nos dé su espíritu santo, así podremos cultivar la fe y fortalecer nuestra creencia en el Creador.

18. Según Salmo 1:2, 3, ¿qué honor tan grande tenemos?

Además, estudiemos con regularidad la Palabra de Dios, nosotros tenemos el honor de tener a nuestra disposición un ejemplar personal de las Santas Escrituras a nuestra completa disposición.

19. ¿Qué tenemos que hacer para mantener fuerte nuestra fe?

Podemos demostrar que valoramos el honor de tener la Palabra de Dios leyéndola y estudiarla con regularidad, si tenemos un horario regular de estudio, mantendremos fuerte nuestra fe.

20. ¿Qué debemos estar decididos a hacer?

Debemos estar decididos a fortalecer nuestra fe y ayudar a tantas personas como sea posible a tener fe en nuestro Creador y sigamos esperando con ilusión a que llegue el día en que todos los que vivan en la Tierra alaben a Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario