RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 4 a 10 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 4 de octubre de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 4 a 10 de Octubre de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 14

“Esta es la ley del templo”

EZEQUIEL 43:12

IDEA PRINCIPAL: La visión del templo: lecciones prácticas para los días de Ezequiel y lo que hoy significa para nosotros

 

Normas para la adoración pura en nuestros días

15. ¿Qué tenemos que recordar al analizar algunas lecciones del templo de la visión?

Al analizar la visión de Ezequiel, siempre debemos recordar que lo que estamos viendo no es el gran templo espiritual, solo queremos extraer lecciones que tienen que ver con nuestra adoración a Jehová.

16. ¿Qué aprendemos de todas las medidas que aparecen en la visión de Ezequiel? (Vea el dibujo del principio)

Las medidas precisas y exactas que contiene la visión de Ezequiel sobre todo lo que conforma el templo nos demuestra que Jehová quiere resaltar la importancia de sus normas y garantiza que la restauración de la adoración pura es una realidad absoluta.

17. ¿Qué nos recuerda el muro exterior que rodeaba la enorme área del templo?

Ese detalle nos recuerda con claridad que los siervos de Dios tenían que asegurarse de que la suciedad espiritual se quedara muy lejos de la adoración pura, y así no se contaminara jamás la casa de Dios.

En 1919, cuando el pueblo de Dios fue liberado de su largo cautiverio espiritual en Babilonia, Cristo nombró a su esclavo fiel y prudente y los siervos de Dios se han esforzado por librarse de enseñanzas falsas y prácticas que están impregnadas de idolatría y doctrinas paganas.

18, 19. a) ¿Qué aprendemos de las enormes puertas que tenía el templo de la visión? b) ¿Cómo reaccionaremos cuando alguien pretenda rebajar las elevadas normas de Jehová? Ponga un ejemplo.

a) Aprendemos que las normas morales de Jehová son elevadas, que debemos comportarnos tal como espera Jehová y que no debemos actuar con hipocresía, los cuartos de los guardias que estaban dentro de la estructura de las puertas nos recuerdan que, si una persona no tiene la aprobación de Dios, no se le permitirá la entrada al templo espiritual para adorar a Jehová.

b) Si alguien trata de convencerlo de que las normas de Dios al respecto están equivocadas, debemos pensar en la imagen del templo que vio Ezequiel con esas enormes puertas. Eso nos recordará que, sin importar lo que haga o diga este mundo malvado, Jehová no rebaja sus justas normas.

20. ¿Qué detalles de la visión de Ezequiel fortalecen a la “gran muchedumbre”?

Cuando Ezequiel vio ese patio exterior tan grande, vio a siervos de Jehová adorándolo en unidad, la visión de Ezequiel fortalece a los que componen la “gran muchedumbre”, siervos de Dios que están en el patio exterior del templo espiritual de Jehová.

Ezequiel vio que los patios estaban llenos de comedores donde los judíos podían comer juntos parte de los sacrificios de paz que presentaban, era como si comieran con Jehová, una señal de paz y amistad, nosotros ofrecemos sacrificios cuando participamos en la adoración pura, por ejemplo, haciendo comentarios y mostrando nuestra fe en las reuniones o en la predicación, además de eso, nos nutrimos con el alimento espiritual que Jehová nos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario