RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 25 a 31 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 25 de octubre de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 25 a 31 de Octubre de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

 CAPÍTULO 15

“Le pondré fin a tu prostitución”

EZEQUIEL 16:41

IDEA PRINCIPAL: Lo que aprendemos de las prostitutas descritas en los libros de Ezequiel y Apocalipsis

 

“Te convertiste en una prostituta”

8-10. a) ¿Qué importante requisito de la adoración pura nos permite entender lo que siente Jehová hacia la religión falsa? b) ¿Qué ejemplo nos ayuda a entender esto?

a) En la adoración pura, todo siervo de Jehová debe darle devoción exclusiva, lo que implica no caer en la tentación de desafiarlo al ir detrás de otros dioses.

b) En el ejemplo del matrimonio, si uno de los cónyuges comienza a interesarse por otra persona, el otro cónyuge tendrá razones para sentir celos y el dolor de la traición, en el caso de Jehová, él tiene razones para sentirse traicionado cuando sus propios siervos adoran a otros dioses, lo que es una representación gráfica del dolor de Jehová por la traición de sus siervos infieles e inmorales

11. ¿Qué fue lo que contó Jehová sobre Jerusalén y su origen?

Jehová usa a la ciudad de Jerusalén para representar a la infiel Judá y empieza diciendo que al principio era como una recién nacida abandonada y sucia por sus padres cananeos idolatras, Dios sintió pena por ella así que la limpió y la cuidó y tiempo después se convirtió en su esposa.

Jerusalén paso mucho tiempo en el poder la nación pagana de los jebuseos hasta que David la conquisto, los israelitas, que llegaron a ser los habitantes de la ciudad, ya habían hecho un pacto de forma voluntaria con Jehová en los días de Moisés y cuando se convirtió en la capital de la nación, Jehová la bendijo, la enriqueció y la embelleció, tal como un esposo poderoso y adinerado podría honrar a su esposa con los mejores adornos.

12. ¿Cómo se convirtió Jerusalén en una ciudad infiel?

Jehová procede a echar en cara la transformación de Jerusalén a una prostituta que lo hacia con cualquiera que pasaba y la miraba, poco a poco en la ciudad se introdujo la adoración falsa y, con ella, la infidelidad empezando desde un Salomón infiel y continuando con reyes malos que extendieron la adoración falsa y contaminaron el país entero, su esposa se hundió cada vez más en la depravación.

13. ¿Qué atrocidades cometió el pueblo de Dios en Jerusalén?

El pueblo llegó a incluso sacrificar a niños quemándolos en el fuego para los dioses falsos, demostrando que todas esas acciones provenían del ser mas cruel de la historia, Satanás, quien disfrutaba haciendo que el pueblo de Dios cometa ese tipo de atrocidades.

14. ¿Quiénes eran las dos hermanas de Jerusalén en la comparación que hizo Jehová? ¿Y cuál de las tres acabó siendo la peor?

Jerusalén tuvo dos hermanas, la mayor era Samaria, que había empezado antes que ella a llevar una vida de prostitución espiritual y su otra hermana era Sodoma, la famosa ciudad a la que se hace referencia aquí porque había sido destruida mucho antes por su arrogancia y depravación.

Jehová quiso destacar que la maldad de Jerusalén era peor que la de su hermana Samaria e incluso que la de su hermana Sodoma y lo peor de todo es que siguieron con su repugnante estilo de vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario