RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 18 a 24 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 18 de octubre de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 18 a 24 de Octubre de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

 CAPÍTULO 15

“Le pondré fin a tu prostitución”

EZEQUIEL 16:41

IDEA PRINCIPAL: Lo que aprendemos de las prostitutas descritas en los libros de Ezequiel y Apocalipsis

 

1, 2. ¿Qué tipo de prostituta pudiera causarnos cierto asco?

La prostitución es algo triste y lamentable, la mayoría de las personas que profesan tal oficio fueron victimas de abusos y fueron obligadas a trabajar debido a la pobreza extrema.

Desde el punto de vista bíblico, Jehová usa la imagen de una prostituta que lo es porque quiere, que reconoce que de esa forma puede obtener poder e influencia sobre muchas personas, con ese ejemplo, Dios quiere que entendamos el repudio y asco que siente hacia la religión falsa.

3. ¿Qué relatos analizaremos en este capítulo?

Analizaremos los relatos del os capítulos 16 y 23 del libro de Ezequiel en donde se utiliza la prostitución para ilustrar la terrible infidelidad de los siervos de Dios en Israel y Judá, también hablaremos de una prostituta simbólica que sigue trabajando hasta nuestros días y que en el libro de Apocalipsis se revela su identidad.

 

“La madre de las prostitutas”

4, 5. ¿Qué representa “Babilonia la Grande”? ¿Y cómo llegamos a esa conclusión? (Vea el dibujo del principio).

“Babilonia la Grande” es una figura nombrada en el libro de Apocalipsis, y aunque siempre se le ha tratado de dar un significado, se ha llegado a la conclusión que representa el imperio mundial de la religión falsa.

Llegamos a esta conclusión cuando examinamos cuando se acusa a “Babilonia la Grande” de tener relaciones (tratos) con las autoridades políticas, también ha influido en el sistema comercial de este mundo y ha sido declarada culpable por sus “prácticas espiritistas”, su idolatría y sus mentiras, todo eso encaja con las religiones corruptas de este mundo.

6. ¿Por qué decimos que Babilonia la Grande es “la madre de las prostitutas”?

Porque la religión falsa está dividida en una infinidad de confesiones religiosas, grupos y sectas, el Diablo utiliza muchas veces estas religiones para atraer a la gente hacia el espiritismo, la idolatría y otras creencias y costumbres que manchan el nombre de Jehová.

7. ¿Por qué debemos hacer caso de la advertencia que Jehová nos da?

Porque lo lógico es que los siervos de Dios quieran estar lo más lejos posible de la prostitución espiritual, pero recordemos que Satanás quiere que cayéramos en su trampa tal como paso con el pueblo de Dios en los días de Ezequiel, reflexionar en esos errores del pasado nos enseña valiosas lecciones sobre las normas, la justicia y la misericordia de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario