RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 11 a 17 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 11 de octubre de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 11 a 17 de Octubre de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 14

“Esta es la ley del templo”

EZEQUIEL 43:12

IDEA PRINCIPAL: La visión del templo: lecciones prácticas para los días de Ezequiel y lo que hoy significa para nosotros

 

21. ¿Qué pueden aprender de los sacerdotes de esta visión los cristianos ungidos?

Las puertas del patio interior, por donde entraban los sacerdotes y levitas, eran idénticas a las puertas del patio exterior, esa era una buena forma de recordarles a los sacerdotes que las normas de Jehová para la adoración pura también eran para ellos.

Los cristianos ungidos también deben cumplir con las normas de Jehová, incluso deben aceptar el consejo y la corrección que se les haga.

22, 23. a) ¿Qué pueden aprender los ancianos al pensar en el jefe que aparece en la visión? b) ¿Qué podría pasar en el futuro?

a) El jefe es una persona realmente importante que supervisa al pueblo y lo ayuda a presentar sacrificios, pero también tiene que someterse a la autoridad de los sacerdotes, los ancianos, incluidos los superintendentes de circuito, tienen autoridad sobre las congregaciones, pero tienen que ser obedientes y sumisos al esclavo fiel nombrado por Dios.

Los ancianos se esfuerzan por ayudar a los siervos de Dios a ofrecer sacrificios de alabanza en las reuniones de congregación y en la predicación, saben que también pueden recibir consejo y corrección.

b) Pueda que en el futuro y cuando Jehová lo considere conveniente, entendamos mejor la visión de Ezequiel y las demás promesas de restauración. Quizás algunos detalles se cumplan en el futuro de manera sorprendente; de una manera que ahora no nos podemos ni imaginar.

 

Jehová bendice la adoración pura

24, 25. ¿Qué imágenes proféticas de la visión describen las bendiciones de Jehová para su pueblo fiel?

En esta visión se describen algunas bendiciones divinas mediante estas dos reconfortantes imágenes proféticas:

1) un río que proviene del santuario del templo y convierte el suelo en tierra fértil y llena de vida,

2) un país dividido de forma ordenada y precisa, con el templo y su terreno en la zona central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario