SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 27 de Septiembre a 3 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 23 de septiembre de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 27 de Septiembre a 3 de Octubre de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar y venza una objeción común en su territorio (th lec. 12).

PUBLICADOR: Buenos días, el propósito de mi visita es…….

AMO DE CASA: Sabe estoy muy ocupado, así que no tengo tiempo para prestarle atención.

PUBLICADOR: Comprendo, como todos, tenemos muchas cosas que hacer, y comprendemos que este ocupado, pero estamos hablando de un tema que nos afecta a todos, ¿No cree que es un tema interesante?

AMO DE CASA: Bueno, ¿De qué se trata?

PUBLICADOR: Primeramente, mi nombre es (), ¿Y el suyo?

AMO DE CASA: ()

PUBLICADOR: Mucho gusto (), en este día, hemos estado conversando con todas las personas de la zona, planteando una sencilla cuestión sobre donde podemos encontrar buenos consejos para la vida, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Yo creo que en la palabra de Dios.

PUBLICADOR: Así es, pero a pesar de ser la palabra de Dios, muchas personas creen que la Biblia ha quedado anticuada, un libro pasado de moda, pero, ¿Cómo reaccionarían si se le mostrara que la Biblia todavía está en vigencia?

AMO DE CASA: Pues cambiarían su opinión sobre la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, en la propia palabra de Dios se muestra un texto donde explica para que es útil la palabra de Dios, aquí en 2 Timoteo 3:16, 17, léelo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Para qué sirve la Biblia?

AMO DE CASA: Enseñar, censurar, rectificar, incluso hasta para capacitar.

PUBLICADOR: Así es, el texto dice que la Biblia es útil para muchos temas, muy pocos libros actuales pueden abarcas más de un tema, pero en la palabra de Dios se abarcan todos los temas que son de interés para las personas, ¿Piensa usted lo mismo?

AMO DE CASA: Creo que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, pero a pesar de eso, muchas personas desconfían de las enseñanzas de la Biblia, pero, ¿Cree que la Biblia pueden defenderse ante tal desconfianza?

AMO DE CASA: Por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Muy bien, por eso, que le parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión, ¿Está bien?

AMO DE CASA: Muy bien, hasta luego.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 9).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, como le prometí la otra vez, hoy veremos la respuesta a la pregunta sobre si se puede confiar en la Biblia, ¿Qué diría usted ante esa cuestión?

AMO DE CASA: Pues he escuchado que aunque la Biblia es un libro muy respetado, pero que no es confiable en aspectos como la ciencia.

PUBLICADOR: Muchas personas tienen ese modo de pensar, como la Biblia es un libro de hace milenios creen que no contienen información que siglos después se descubriría con la ciencia, pero como la Biblia habla de un creador, ¿Sería posible que se registrara datos sobre la creación?

AMO DE CASA: Lo lógico sería que sí.

PUBLICADOR: Veamos uno de esos registros, aquí en Job 26:7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice...

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hecho científico confirma la palabra de Dios?  

AMO DE CASA: Dice que la Tierra cuelga sobre nada.

PUBLICADOR: Por ejemplo, en la antigüedad algunas culturas afirmaban que la Tierra era sostenida por una tortuga, pero, ¿Cuál es la respuesta correcta?  

AMO DE CASA: Obviamente lo que dice la Biblia.

PUBLICADOR: Efectivamente, Jehová Dios explico cómo se sostenía la Tierra, un hecho científico que fue confirmado por la ciencia muchos años después, ¿Entonces crees que la Biblia es un libro digno de confianza?

AMO DE CASA: Por supuesto es un libro exacto.

PUBLICADOR: Exacto, ¿Y sabías que la Biblia sigue siendo útil hoy en día?

AMO DE CASA: En serio, pero si es un libro muy antiguo.

PUBLICADOR: Muchas personas piensan así pero en este breve video veremos la importancia y los beneficios de estudiar la Biblia, (Mostrar el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que la Biblia responde a muchas preguntas.

PUBLICADOR: Exacto, preguntas como las que menciona el video siempre han llamado la atención y aunque se pensaba que se debía investigar mucho se encuentran en la Biblia que es de fácil alcance, si quieres conocer las respuestas y las promesas de Dios, ¿Qué debes hacer?

AMO DE CASA: Pues estudiar la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, así podrás beneficiarte de  las enseñanzas de la Biblia, ¿Te parece bien que la próxima vez también te traiga un folleto con el cual se puede estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

 

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 1, punto 3 (th lec. 8).

PUBLICADOR: Ahora para reforzar lo que hemos visto aquí ahora vayamos a la sección “Profundicemos en el Tema”, sigamos con el estudio, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

PUBLICADOR: Entonces vayamos a esa sección, y como te puedes dar cuenta en esta parte no hay párrafos como en los puntos anteriores, pero si hay una breve descripción de lo que se trata en esta parte, léelo por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué veremos en esta sección?

ESTUDIANTE: Pues veremos como la Biblia ha ayudado a las personas, como disfrutar de su lectura y cuáles son sus ventajas.

PUBLICADOR: Correcto y por eso empezamos con el punto tres que dice La Biblia nos guía, lee la frase que está debajo.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, en este pequeño párrafo, ¿A qué se compara la Biblia?

ESTUDIANTE: A una luz muy potente que ilumina nuestro camino.

PUBLICADOR: Exacto y para ilustrar esa idea tenemos una imagen, ¿Qué puedes ver allí?

ESTUDIANTE: Pues, a una persona que está en la noche y que para guiarse está usando una linterna.

PUBLICADOR: Exacto, por ejemplo si tu estuvieras en un bosque espeso y en la noche, ¿Pudieras encontrar un camino?

ESTUDIANTE: No, claro que no.

PUBLICADOR: Pero si tuvieras una linterna que alumbra potentemente lo encontrarías, así mismo es la Biblia, en un mundo lleno de mentiras y verdades a medias que ocultan el camino para poder disfrutar de la vida, la Biblia con su luz de la verdad te guiara tanto con los consejos para la vida como dándonos información para el futuro, para reforzar esta idea busquemos el texto que aquí se indica Salmo 119:105, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Muchas gracias por tu lectura, tomando en cuenta lo que acabas de leer, ¿Qué pensaba de la Biblia el escritor de este salmo?

ESTUDIANTE: Pues que era una lámpara que iluminaba su camino.

PUBLICADOR: Así es, es como si el escritor reconociera que la Biblia guiaba cada decisión de su vida, pero ahora te hago la segunda pregunta, ¿Qué piensas tú de la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues que la Biblia contiene consejos prácticos para mi vida y que me guiaran en cada paso que de en mi vida.

PUBLICADOR: Correcto, la Biblia nos beneficia a todos, sus consejos son la mejor guía para la vida y es por eso que debemos aprovechar todo lo que nos puede ofrecer, ¿Te ha parecido útil esta información?

ESTUDIANTE: Claro, por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Que bueno y ahora veremos que más nos puede ofrecer la Biblia, sigamos al punto 4.

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

1 comentario:

  1. Me gusta, mucho esta manera de hacer las demostraciones muchas,gracias, hermanos, y que Jehova los bendiga,Gracias de nuevo

    ResponderEliminar