SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 20 a 26 de Septiembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 16 de septiembre de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 20 a 26 de Septiembre de 2021

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 1, introducción y puntos 1 y 2 (th lec. 15).

PUBLICADOR: Hoy usaremos la nueva publicación para los estudios bíblicos que se llama ¡Disfrute de la vida para siempre! Introducción a las enseñanzas de la Biblia, como veo que ya lo tienes (descargado, impreso o “ya tienes tu propio ejemplar”) empecemos con la primera lección, ¿Cuál es el título?

ESTUDIANTE: Pues el título dice, ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?

PUBLICADOR: Correcto, debajo de cada título hay un párrafo de introducción, lo puedes leer por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como menciona aquí, ¿En qué cosas piensan las personas?

ESTUDIANTE: Pues en pregunta como por ejemplo sobre la vida, el sufrimiento, el futuro y también en cosas de cada día como ganar el sustento o sobre la familia.

PUBLICADOR: Exacto, de hecho todos nos hacemos esas preguntas como así todos nos preocupamos por las cosas que pasan y necesitamos día a día, de hecho en algunos casos hay mucha información sobre cada una de las cosas que mencionaste, pero, ¿Qué reconocen muchas personas?

ESTUDIANTE: Mucha gente se ha dado cuenta que la Biblia responde esas preguntas y que da buenos consejos para la vida.

PUBLICADOR: Así es, las personas han reconocido que la Biblia todavía sirve en la actualidad, por eso aquí te plantea una pregunta, ¿Crees que la Biblia podría ayudar a alguien que usted conozca?, para ver la respuesta a esa pregunta veamos el primer punto ¿Cuáles son algunas de las preguntas que contesta la Biblia?, lee el párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Pues bien te hago de nuevo la pregunta ¿Cuáles son algunas de las preguntas que contesta la Biblia?, de las que menciona el párrafo, ¿Cuáles te llaman más la atención?

ESTUDIANTE: Pues, ¿cómo empezó la vida?, ¿por qué sufren las personas buenas?, ¿por qué hay tantas guerras si todo el mundo quiere la paz? y ¿qué será de nuestro planeta?

PUBLICADOR: Son buenas preguntas y justamente muchas personas se han hecho esas mismas preguntas buscando la respuesta, y obviamente, ¿En dónde encontraras la respuesta a esas preguntas?

ESTUDIANTE: En las páginas de la Biblia.

PUBLICADOR: Y como menciona al final, millones de personas están satisfechas con tales respuestas, ahora sigamos avanzando y lee el párrafo de la segunda pregunta, ¿Cómo nos ayuda la Biblia a disfrutar de nuestra vida diaria?

ESTUDIANTE: Claro,…

PUBLICADOR: Ahora tomando en cuenta esta pregunta, ¿Qué consejos da la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues enseña a las familias cómo ser felices de verdad, también nos dice cómo combatir el estrés y disfrutar del trabajo.

PUBLICADOR: Correcto, temas como la familia, el estrés y el trabajo son cosas del día a día y como garantiza el párrafo tu aprenderás más sobre lo que dice la Biblia y sobre los muchos consejos que esta contiene, es por eso que al final se resalta en negritas un versículo, ¿Te gustaría leerlo?

ESTUDIANTE: Pues 2 Timoteo 3:16 dice que toda escritura es útil.

PUBLICADOR: Correcto, muchas personas llegaron a esa conclusión, ¿Crees que ese será también tu caso?

ESTUDIANTE: Espero que sí porque ahora entiendo que la Biblia es útil para mi vida.

PUBLICADOR: Y justamente ese es el objetivo de esta lección valorar la ayuda de la Biblia, con esto hemos analizado la primera parte de la lección, ahora para reforzar lo que hemos visto aquí ahora vayamos a la sección “Profundicemos en el Tema”, sigamos con el estudio, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

 

Sea más feliz en el ministerio: Use las herramientas de investigación (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video La alegría de hacer discípulos. Aceptemos la ayuda de Jehová: Usemos las herramientas de investigación.

(RITA Y CORAL ESTÁN ESTUDIANDO EN LA HABITACIÓN DE CORAL)

RITA: ... y ser amigos de Dios.

CORAL: Ya, pues yo no sé cómo se hace eso.

RITA: ¿Hacer amigos?, pues te has hecho amiga mía.

CORAL: A ti te veo, pero Dios, ¿Un amigo? ¿En serio?

RITA: Pero hay cosas que sí se ven, ¿Qué te enseña la creación sobre él?

CORAL: No mucho, quizá... ¿Qué las especies mueren si no evolucionan?, eso no me ayuda.

RITA: Bueno, no me refiero a la evolución, me refiero a las cosas que Dios ha creado.

CORAL: Vamos, no creerás que tiene un taller en el cielo y ahí va construyendo cosas poco a poco, en el mundo real, las cosas evolucionan, surgen por azar, no sé qué puede enseñarme esto de Dios.

(RITA PENSANDO EN SU HABITACIÓN)

RITA: No estoy preparada para hablar de la evolución, no es mi fuerte, necesito ayuda.

(RITA INVESTIGA EN LA GUÍA DE ESTUDIO)

RITA: Puede que esto me sirva: “¿Qué afirman muchos científicos?”. Que la vida se inició en el fondo del océano... que algunos compuestos químicos se ensamblaron al azar... Demasiado complicado.

RITA: Un momento. Quizá esto... “¿Qué revelan las pruebas? Para que una célula sobreviva... ADN... ARN... compuestos inanimados... probabilidad...”.

RITA: No tengo claro que esto sea lo que Coral necesita. Su problema es que le resulta difícil creer en alguien a quien no ve. Quizá debería centrarme en eso. “Una idea equivocada pero muy extendida... que le roba la esperanza a la gente... da entender que nuestra existencia no tiene verdadero propósito”. Este artículo puede ayudarla, porque se centra en que la creación nos enseña cosas sobre Jehová, mientras que la evolución nos oculta información sobre él.

(RITA VUELVE A ESTUDIAR CON CORAL)

RITA: Okey, me hiciste pensar... así que busqué información...

CORAL: Okey, sí.

RITA: ... y te va a encantar lo que encontré.

CORAL: Okey.

RITA: Anda, ven, ven, siéntate.

CORAL: Okey.

RITA: Okey, vamos allá

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario