REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 6 a 12 de SEPTIEMBRE de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 10 de septiembre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 6 a 12 de SEPTIEMBRE de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 30 de AGOSTO a 5 de SEPTIEMBRE de 2021



REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 30 de AGOSTO a 5 de SEPTIEMBRE de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 27

Copiemos el ejemplo de aguante de Jehová

“Con su aguante salvarán su vida” (LUC. 21:19).

 

1, 2. ¿Por qué nos ayuda la promesa de Isaías 65:16, 17 a seguir aguantando?

Todos aguantamos las dificultades de la vida en este sistema como, por ejemplo, la muerte de un familiar o un amigo, una enfermedad grave, la vejez, un desastre natural, la violencia, la persecución o la pandemia del COVID-19, es por eso que todos esperamos el día en que todas estas cosas hayan quedado atrás y que nunca volverán a suceder.

3. ¿Qué debemos hacer ahora, y por qué?

La vida en este mundo no es fácil y en el futuro afrontemos dificultades aún mayores, así que debemos seguir fortaleciendo nuestro aguante.

4. ¿Por qué podemos decir que Jehová es el mejor ejemplo de aguante?

Jehová es el mejor ejemplo de aguante, este mundo está lleno de problemas porque el Diablo lo controla, Jehová puede acabar con este sistema ahora mismo, pero está esperando que llegue un día determinado para hacerlo.

 

¿QUÉ COSAS HA DECIDIDO AGUANTAR JEHOVÁ?

5. ¿Cómo se ha deshonrado el nombre de Dios, y cómo le hace sentir eso a usted?

Jehová ama su nombre y desea que todos lo respeten, pero, durante unos 6.000 años, se ha manchado su buen nombre empezando todo en el jardín de Edén cuando el Diablo acusó a Dios de negarles a Adán y Eva algo que necesitaban para ser felices.

 Desde entonces, se ha acusado falsamente a Jehová de negarles a los seres humanos lo que de verdad necesitan.

6. ¿Por qué ha dejado Jehová que pase tanto tiempo para resolver la cuestión de su soberanía?

El Diablo ha intentado engañar a los ángeles y a los seres humanos para que piensen que Dios no tiene ese derecho. La cuestión de la soberanía no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana. Con sabiduría, el Creador ha permitido que la humanidad se gobierne sola durante mucho tiempo, para que quede claro que si no lo toma en cuenta está condenada al fracaso.

7. ¿Quiénes se han rebelado contra Jehová, y qué les hará él?

Satanás hizo que Adán y Eva, que también eran perfectos, se pusieran en contra de Jehová. Otros ángeles y otros seres humanos también se rebelaron, con el tiempo, incluso algunos miembros de la nación de Israel, que era el pueblo escogido de Dios, lo rechazaron y empezaron a adorar dioses falsos.

8, 9. ¿Qué mentiras se dicen de Jehová, y cómo respondemos a ellas?

Cuando Satanás acusó al fiel Job, dio a entender que todos los siervos leales de Dios le sirven por puro egoísmo

 Satanás utiliza a los líderes de las religiones falsas para decir que Jehová es cruel y el culpable del sufrimiento que hay en el mundo. Y, cuando un niño muere, algunos hasta llegan a decir que Dios se lo llevó porque necesitaba a otro angelito en el cielo.

10. ¿Qué nos enseña Salmo 22:23, 24 sobre Jehová?

Jehová es un Dios compasivo, le duele vernos sufrir, sea por culpa de la persecución, una enfermedad o nuestras imperfecciones y es por eso que él está decidido a poner fin a nuestro sufrimiento.

11. ¿Cómo se siente Jehová al pensar en sus siervos leales que han muerto?

Jehová al pensar en está deseando de nuevo a los hombres y las mujeres fieles que han muerto, siervos como Abrahán, Moisés, David y a otros, él no los ha olvidado, un día, les devolverá la vida y de nuevo aceptará sus sinceras oraciones y se complacerá en su adoración.

12. ¿Qué le angustia en particular a Jehová en estos últimos días llenos de maldad?

Cuando surgió la rebelión en el jardín de Edén, Jehová sabía que las cosas se pondrían peor antes de que pudieran solucionarse. Él detesta la maldad, la injusticia y la violencia que vemos hoy, le angustia ver que se oprime y encarcela a sus siervos fieles.

13. ¿Qué corrupción moral ve Jehová en la familia humana, y qué hará al respecto?

Al Diablo le gusta ver que se han vuelto tan comunes todo tipo de actos sexuales inmorales, sea entre personas de distinto sexo o del mismo y le hace especialmente feliz que un siervo de Jehová peque.

14. ¿Qué les está haciendo el hombre a la Tierra y a los animales?

Aparte de que “el hombre ha dominado al hombre para su propio mal”, este no está cuidando ni la Tierra ni los animales, tal como Jehová quería que hiciera, incluso, en los próximos años el ser humano podría llevar a la extinción a un millón de especies.

 

LO QUE APRENDEMOS DEL AGUANTE DE JEHOVÁ

15, 16. ¿Qué debería impulsarnos a aguantar con Jehová? Explíquelo con un ejemplo.

Jehová podría acabar con este mundo malvado en cualquier momento. Imaginemos que a unos futuros padres les dicen que su bebé nacerá con serios problemas físicos y que tendrá una vida corta y complicada. Aunque los padres saben que enfrentarán muchas dificultades, lo reciben con todo cariño.

De manera parecida, todos los descendientes de Adán y Eva nacemos siendo imperfectos. Aun así, Jehová nos ama y nos cuida, pero, a diferencia de los padres del ejemplo, Jehová ya ha fijado el día para acabar con todo el sufrimiento de sus hijos.

17. ¿Por qué nos anima a aguantar lo que dice Hebreos 12:2, 3 sobre Jesús?

Cuando estuvo en la Tierra, Jesús aguantó por nosotros palabras hostiles, humillación y el madero de tormento porque imitó perfectamente a su Padre, a nosotros también puede fortalecernos.

18. ¿Cómo nos ayuda 2 Pedro 3:9 a comprender lo que se está logrando gracias a la paciencia de Jehová?

Jehová sabe cuál será el mejor momento para acabar con este mundo malvado. Gracias a su paciencia, ahora hay una gran muchedumbre de millones de personas que le sirven y lo alaban.

19. ¿Qué debemos estar decididos a hacer, y cuál será la recompensa?

El ejemplo de Jehová nos enseña a aguantar con alegría a pesar de todo el dolor y sufrimiento que ha provocado Satanás, nosotros también podemos mantener la alegría mientras seguimos esperando con paciencia a que Jehová santifique su nombre, vindique su soberanía y acabe con toda la maldad y con nuestros problemas.

Estemos decididos a aguantar y estas palabras se cumplirán en cada uno de nosotros: “Feliz el hombre que sigue aguantando durante la prueba, porque, cuando sea aprobado, recibirá la corona de la vida que Jehová les prometió a los que continúan amándolo” (Sant. 1:12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario