REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 30 de AGOSTO a 5 de SEPTIEMBRE de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 3 de septiembre de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 30 de AGOSTO a 5 de SEPTIEMBRE de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 30 de AGOSTO a 5 de SEPTIEMBRE de 2021



REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 30 de AGOSTO a 5 de SEPTIEMBRE de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 26

¿Podemos participar en la obra de hacer discípulos?

“Dios [...] los llena de energías dándoles tanto el deseo como las fuerzas para actuar” (FILIP. 2:13).

 

1. ¿Qué ha hecho Jehová por cada uno de nosotros?

Jehová se encargó de usar apersonas para que nos enseñaran la verdad, acercarnos a su pueblo, darnos la oportunidad de servirle y gracias a él, tenemos la esperanza de vivir para siempre.

2. ¿Qué analizaremos en este artículo?

Analizaremos qué nos impulsa a participar en la obra de hacer discípulos. También veremos cómo podemos superar las dificultades que tal vez nos impidan dirigir un curso bíblico.

 

JESÚS NOS MANDÓ PREDICAR Y ENSEÑAR

3. ¿Por qué predicamos?

Porque Jesús nos encomendó hacer esta tarea, nos explico como debemos hacerla y sin importar la reacción de las personas, tenemos que hablarles sobre el Reino de Dios y sobre lo que este hará.

4. Según Mateo 28:18-20, ¿qué debemos hacer además de predicar el mensaje del Reino?

Nosotros también debemos enseñar a las personas que predicamos a obedecer todo lo que Jesús había mandado y a aprender sobre Jehová, esta labor es muy importante que incluso debemos seguirlas haciendo en nuestros días.

5. ¿Qué comparación usó Pablo en 1 Corintios 3:6-9 para mostrar la relación entre predicar y enseñar?

Los que trabajamos en “el campo de Dios” no solo plantamos las semillas, sino que las regamos y estamos muy pendientes de su crecimiento.

6. ¿Qué implica nuestra labor como maestros?

Para que lleguen a ser discípulos, tenemos que ayudarlos a 1) entender, 2) aceptar y 3) aplicar las cosas que están aprendiendo de la Biblia.

Todos en la congregación pueden ayudar a los estudiantes mostrándoles amor y dándoles la bienvenida cuando asisten a las reuniones.

Puede que el maestro también tenga que dedicar mucho tiempo y energías a ayudar al estudiante a derrumbar creencias o prácticas y ayudarlo a hacer todos estos cambios hasta que por fin cumpla los requisitos para bautizarse quizás tome muchos meses, pero sin duda vale la pena.

 

EL AMOR NOS MOTIVA A HACER DISCÍPULOS

7. ¿Por qué participamos en la obra de predicar y hacer discípulos?

Primero, porque amamos a Jehová, nos esforzamos al máximo por obedecer el mandato de predicar y hacer discípulos y por eso superamos cualquier obstáculo o temor que nos impida predicar y enseñar a las personas.

8. Según Marcos 6:34, ¿por qué otra razón les enseñamos la verdad a las personas?

Segundo, enseñamos la verdad porque amamos a las personas, las personas necesitan esperanza, aunque por fuera se vean felices, cuando pensamos en las personas del territorio y en su lamentable estado espiritual, el amor y la compasión nos impulsan a ayudarlas.

9. Según Filipenses 2:13, ¿cómo puede ayudarnos Jehová?

Si pensamos que no podemos dirigir un curso bíblico debido al tiempo que toca dedicarle, contémosle a Jehová cómo nos sentimos y pidámosle que nos ayude a tener el deseo de encontrar a alguien que quiera estudiar la Biblia, él nos ayudará a tener el deseo de participar en la obra de hacer discípulos.

 

CÓMO PODEMOS SUPERAR OTRAS DIFICULTADES

10, 11. ¿Por qué quizás no nos atrevamos a dirigir un curso bíblico?

Sabemos que es muy importante hacer discípulos, pero hay ciertas dificultades que tal vez nos impidan hacer todo lo que quisiéramos.

Nos parece que no podemos hacer más por las circunstancias por ejemplo la edad o la mala salud, en ese caso debemos aprender en lo que nos ha enseñado la pandemia del COVID-19: que se pueden dar clases de la Biblia por teléfono o por internet.

Algunas personas quieren estudiar la Biblia, pero no pueden hacerlo a las horas a las que los hermanos normalmente predican, en ese caso podríamos ofrecernos para darles clases cuando a ellas les conviene.

12. Si nos parece que no estamos capacitados para enseñar, ¿qué tres cosas reforzarán nuestra confianza?

Primero, Jehová piensa que sí estamos capacitados para enseñar a otros.

Segundo, Jesús, que tiene “toda la autoridad en el cielo y en la tierra”, nos ha mandado enseñar-

Y, tercero, no estamos solos, podemos hablar con un publicador de experiencia para que nos ayuden a iniciar y dirigir un curso bíblico.

13. ¿Por qué debemos estar dispuestos a adaptarnos?

La principal publicación que ahora utilizamos, Disfrute de la vida, exige que nos preparemos para las clases y que las dirijamos de una manera diferente a como lo hacíamos antes. Leemos menos párrafos y conversamos más con el estudiante. Usamos más videos y herramientas electrónicas, como JW Library®. Si sentimos que nos cuesta utilizar estas herramientas, pidámosle a alguien que nos enseñe a usarlas.

14. a) ¿Qué debemos recordar si nuestro territorio es difícil? b) ¿Cómo nos anima 1 Corintios 3:6, 7?

a) Recordemos que, en este mundo tan inestable, las circunstancias de la gente pueden cambiar de un día para otro y que quienes no mostraban interés tal vez lleguen a reconocer sus necesidades espirituales más adelante.

b) Jehová quiere que sigamos plantando y regando, aunque ahora mismo no dirijamos un curso bíblico, Jehová nos recompensa por nuestros esfuerzos, no por nuestros resultados.

 

DISFRUTEMOS LA ALEGRÍA DE HACER DISCÍPULOS

15. ¿Cómo se siente Jehová cuando una persona acepta un curso bíblico y aplica lo que está aprendiendo?

Jehová se alegra mucho cuando una persona acepta las enseñanzas de la Biblia y les habla a otros de ellas, sin duda, al participar en esta obra alegramos el corazón de Jehová.

16. ¿Qué meta podríamos ponernos?

Podríamos ponernos la meta de iniciar y dirigir por lo menos un curso, aprovechar cada momento oportuno para hacerlo, si intentamos tener un estudio, Jehová bendecirá nuestro esfuerzo.

17. ¿Cómo nos sentiremos si logramos dirigir un curso bíblico?

Es un gran honor predicar y enseñar la verdad, nos hace realmente felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario