RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 6 a 12 de Septiembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 6 de septiembre de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 6 a 12 de Septiembre de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 13

“Descríbele el templo a la casa de Israel”

EZEQUIEL 43:10

IDEA PRINCIPAL: El significado del glorioso templo que vio Ezequiel

 

¿Vio Ezequiel el gran templo espiritual?

7, 8. a) ¿Qué aclaración se ha hecho recientemente? b) ¿En qué se diferencian el templo que vio Ezequiel y el templo espiritual sobre el que escribió Pablo?

a) Pues que el templo que vio Ezequiel no era el mismo templo sobre el que escribió Pablo por inspiración en su carta a los hebreos.

b) Primero, que el templo que vio Ezequiel no encaja con la explicación que dio Pablo por inspiración, el templo del que hablo Pablo tenía un compartimiento llamado “el Santísimo” y dijo que era “una copia de la realidad”, no la realidad misma, la visión de Ezequiel no da a entender que él estuviera viendo cosas celestiales, como sí sucede en otras visiones.

9, 10. ¿Cuál es la diferencia entre el tipo de sacrificios del templo que vio Ezequiel y el del gran templo espiritual?

Una diferencia aún más evidente entre la visión de Ezequiel y la explicación de Pablo tiene que ver con los sacrificios, Ezequiel escuchó unas instrucciones muy detalladas sobre cómo ofrecer sacrificios por los pecados, sacrificios de paz, de los que probablemente todos podían comer en los comedores del templo.

En el gran templo espiritual se presenta un solo sacrificio una sola vez: el sacrificio del propio Jesucristo, el Gran Sumo Sacerdote, está claro que el templo de la visión de Ezequiel —con todos sus sacrificios de cabras y toros— no es el gran templo espiritual.

11. En la época de Ezequiel, ¿por qué no era todavía el momento oportuno para que Dios revelara verdades sobre el gran templo espiritual?

Porque el pueblo judío no hubiera podido comprender las verdades sobre el gran templo espiritual, ellos volverían a Jerusalén y pondrían en práctica lo que la Ley decía sobre la adoración pura, ¿cómo se habrían sentido si Ezequiel les hubiera mostrado el templo espiritual? ¿Qué habrían pensado de que el sumo sacerdote sacrificara su propia vida, poniendo así fin a todos los demás sacrificios? ¿Qué mensaje les habría transmitido la visión? ¿Les habría ayudado a seguir obedeciendo la Ley, o habría tenido el efecto contrario?

12-14. ¿Qué relación existe entre el templo que vio Ezequiel y la explicación que dio Pablo sobre el templo espiritual? (Vea el recuadro “Templos distintos, significados distintos”).

Pablo nos enseña en qué consiste el sistema para adorar a Dios, y Ezequiel nos habla sobre las normas de Jehová para adorarlo.

A fin de enseñarnos verdades sobre el sistema de adoración pura, Pablo explica el significado de algunos elementos del templo espiritual, como el sumo sacerdote, los sacrificios, el altar y el Santísimo. Pero, con la intención de destacar las elevadas normas de Jehová para la adoración pura, la visión de Ezequiel nos pinta un cuadro detallado que graba en nuestra mente y corazón muchas lecciones sobre dichas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario