RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 27 de Septiembre a 3 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 27 de septiembre de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 27 de Septiembre a 3 de Octubre de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 14

“Esta es la ley del templo”

EZEQUIEL 43:12

IDEA PRINCIPAL: La visión del templo: lecciones prácticas para los días de Ezequiel y lo que hoy significa para nosotros

 

8, 9. Cuando Jehová les dio firme corrección a los hombres en puestos de responsabilidad, ¿qué lección pudo haber aprendido el pueblo?

Jehová corrigió de forma severa, pero a la vez bondadosa, a los hombres que ocupaban cargos de mucha responsabilidad entre el pueblo tanto a los levitas como a los jefes de Israel, todos ellos tenían que responder ante Jehová por la forma en la que desempeñaban sus responsabilidades.

La lección para todo el pueblo debía ser que todos debían aceptar los consejos, la corrección y la disciplina que viene de Jehová y principalmente, debían obedecerle.

10, 11. ¿Qué indica que algunos judíos habían aprendido las lecciones que transmitía la visión de Ezequiel?

La Palabra de Dios nos cuenta sobre lo que hicieron los exiliados al volver y cómo llegaron a ver la adoración pura de Jehová poniendo en práctica los principios que contenía la visión.

Los profetas Ageo y Zacarías, el sacerdote y copista Esdras, o el gobernador Nehemías hicieron todo lo que pudieron por enseñarle al pueblo que la adoración pura debe tener prioridad, debe estar por encima de las cuestiones materiales y los intereses personales.

Esdras y Nehemías les dijeron con firmeza a los judíos que dejaran a sus esposas extranjeras, porque los estaban debilitando en sentido espiritual. Los sacerdotes y de los jefes o príncipes también aceptaron humildemente esa disciplina.

12. ¿Cómo bendijo Jehová a los exiliados cuando volvieron?

Porque al final el pueblo empezó a obedecer las justas normas de Jehová para la adoración pura, ellos aprendieron de las lecciones prácticas sobre las normas para la adoración pura y sobre cómo respetarlas, y como se predijo, si el pueblo respetaba esa forma de adoración, Jehová los bendeciría.

 

Lecciones que la visión nos enseña hoy

13, 14. a) ¿Cómo sabemos que la visión del templo de Ezequiel tiene un cumplimiento en nuestros días? b) ¿De qué dos maneras nos ayuda la visión a nosotros? (Vea también el recuadro 13A, “Templos distintos, significados distintos”).

a) En la visión de Ezequiel, la sagrada casa de Dios está en “una montaña muy alta” y, en la de Isaías especifica que su profecía se cumpliría durante “la parte final de los días”, es decir “los últimos días”, en especial desde 1919, año en que la adoración pura fue elevada y restaurada, como si la colocaran en una montaña muy alta.

b) Esta visión también nos ayuda a nosotros de dos maneras: 1) nos enseña lecciones prácticas sobre cómo obedecer las normas de Jehová para la adoración pura, y 2) nos garantiza de manera profética la restauración de la adoración pura y las bendiciones de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario