BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 20 a 26 de Septiembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 19 de septiembre de 2021

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 20 a 26 de Septiembre de 2021

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 20 a 26 de Septiembre de 2021


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

El jefe del ejército ángeles de Jehová posiblemente se trataba de Jesucristo en su existencia prehumana.

De esto podemos aprender que Jesucristo también apoya al pueblo de Dios en su guerrear espiritual.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Jos 3:5. Josué animó al pueblo a santificarse porque Jehová haría cosas maravillosas a favor de ellos, y sin duda eso fue verdad ya que Jehová mediante su poder logró que el pueblo cruzara por uno de los ríos más caudalosos de la región  y días después lograron derrotar a una ciudad sin necesidad de entrar en combate, en verdad fueron cosas maravillosas, nosotros también podemos esperar que Jehová haga cosas maravillosas por nosotros y en el futuro el demostrará todo su poder cuando derrote a todos sus enemigos en Armagedón mientras que nosotros no moveremos ni un solo dedo.

Jos 3:13. Cuando estaban cruzando el río Jordán, se pidió a los sacerdotes que llevaban el arca de Jehová que caminaran hacia el rio y tocaran las aguas con sus pies, pueda que en ese momento los sacerdotes tuvieran miedo de morir ahogados puesto que el Jordán se desborda durante todos los días de la cosecha pero en ese momento debían mostrar confianza en que Jehová detuviera las aguas como una represa y eso fue justamente lo que paso, por eso es importante mostrar confianza en Jehová cuando pasemos por situaciones que nos puedan parecer imposibles.

Jos 3:15. Dado que el informe de los espías enviados a Jericó fue favorable, Josué decidió actuar con rapidez y no esperar hasta que las aguas del Jordán bajen sino que confió en la bendición de Jehová y se atrevió a tomar la delantera para cumplir con su misión de conquistar la Tierra Prometida, con respecto a las obras relacionadas con la adoración verdadera, nosotros también debemos actuar con valor y no demorarnos esperando a que las circunstancias parezcan más convenientes y sobre todo debemos confiar en la bendición de Jehová.

Jos 4:6, 7. Jehová hizo que se guardara memoria de este milagro del Jordán al ordenar que 12 hombres, que representaban a las tribus de Israel, tomaran 12 piedras del lecho del río y las depositaran en la ribera occidental en Guilgal, aquellas piedras quedarían allí como memoria o monumento eterno para el nombre de Jehová y sus actos poderosos, en la actualidad, actos maravillosos que Jehová ha ejecutado para conservar a su pueblo a pesar de los ataques viles de caudillos políticos y religiosos permanecen como memoria de que Jehová está con su pueblo.

Jos 4:23, 24. La generación que entraría en la Tierra Prometida vivió una experiencia parecida a la generación que salió de Egipto, tal como Jehová logró que toda la nación cruzara a través del mar Rojo también hizo que toda la nación cruzara por el río Jordán, esto sin duda les ayudaría a la nueva generación de israelitas a darse cuenta del poder y del apoyo de Jehová y también con esta demostración del poder hizo eso para que todos los pueblos de la tierra sepan lo poderosa y fuerte que es la mano de Jehová cuando está de lado de su pueblo.

Jos 5:1. Cuando los amorreos que estaban al otro lado del Jordán se enteraron de que los israelitas habían cruzado milagrosamente ese río, la Biblia menciona que ellos se “acobardaron y perdieron todo el valor”, el hecho de que los israelitas lograron cruzar el río Jordán junto con las victorias aplastantes que Israel ya había obtenido, puede explicar en parte por qué los amorreos no atacaron el campamento israelita cuando sus varones fueron circuncidados ni mientras se celebraba la Pascua ya que el miedo se había apoderado de ellos.

Jos 5:2, 7. Debido a que una nueva generación de israelitas iba a entrar en la Tierra Prometida los varones debían circuncidarse antes de ir a la batalla contra Jericó, esto simbolizaba que quitaban de sí cualquier cosa que pudiera estorbar la devoción completa y sincera a Jehová, los cristianos también debemos circuncidarnos en sentido espiritual lo que significa librarnos de cualquier cosa en el modo de pensar, afectos o motivos que sea desagradable e inmunda a los ojos de Jehová y que insensibilice nuestro corazón.

Jos 5:10, 11. Los israelitas celebrarían por primera vez la pascua en la Tierra Prometida y el día siguiente, después de 40 años finalmente empezaron a comer de los productos de la tierra que iban a ocupar empezando con pan sin levadura y granos tostados, a consecuencia de eso el maná que habían comido por tanto tiempo dejo de caer del cielo, sin duda el maná fue la provisión mas importante para los israelitas ya que impedía que murieran de hambre y les garantizaba alimento en abundancia, así mismo Jehová nos suministra su alimento espiritual para que sigamos fuertes en sentido espiritual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario