SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 30 de Agosto a 5 de Septiembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 26 de agosto de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 30 de Agosto a 5 de Septiembre de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar y venza una objeción común en su territorio (th lec. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es (), ¿Con quién tengo el gusto?

AMO DE CASA: Disculpe, ¿Cómo consiguió mi numero?

PUBLICADOR: En la guía telefónica, y nuestra intención no es venderle nada ni ofrecerle algún producto, solo estamos llamando para dar un mensaje que está tomado de la Biblia.

AMO DE CASA: Bueno, si es de la Biblia no hay problema, ¿De qué se trata?

PUBLICADOR: Pues como le quería decir, estamos hablando con los vecinos sobre un tema interesante,  ¿Sera que cuando sufrimos es por un castigo de Dios?, ¿Qué dice usted?

AMO DE CASA: Yo creo que sí, ya que es una disciplina de él.

PUBLICADOR: Sabe, muchos pensábamos así antes, cuando atravesamos una situación difícil sea un enfermedad, la pérdida del empleo u otras clases de problemas pensamos que son como pruebas de parte de Dios, pero si nos ponemos a pensar, por eso, ¿Será Dios capaz de actuar así?

AMO DE CASA: No, creo que no.

PUBLICADOR: Así es, en la Biblia nosotros encontramos una afirmación que hizo Santiago, aquí en Santiago 1:13, que dice…, según este versículo, ¿Es posible someter a prueba a Jehová Dios?

AMO DE CASA: Eso es imposible, ningún humano puede poner a prueba a Dios.

PUBLICADOR: Exacto, y si seguimos leyendo lo que dice este versículo, ¿Qué otra cosa es imposible para Jehová Dios?

AMO DE CASA: Dice que él en cambio tampoco pone a prueba a las personas.

PUBLICADOR: Correcto, y entonces vemos que Dios es incapaz de poner pruebas mediante el sufrimiento, ante esto surge otra pregunta, entonces ¿Por qué nosotros sufrimos?, ¿Le parece bien si otro día vemos que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Claro que si, por supuesto.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Adáptese a lo que le interesa a la persona y muéstrele un texto bíblico adecuado (th lec. 12).

PUBLICADOR: Hola (), que bueno encontrarte de nuevo, ¿Cómo te va?

AMO DE CASA: Pues ahí, ¿Y tú qué tal?

PUBLICADOR: Igual todo bien, hoy vengo a contestar la pregunta que quedo pendiente en la anterior conversación sobre cuál es la causa del sufrimiento, ¿Lo podemos hacer ahora?

AMO DE CASA: La verdad no me encuentro bien, un día después de que hablamos un amigo mío falleció, sé que Dios no es el responsable pero me pregunto si hay de alguna forma en la que me ayude a sentirme mejor.

PUBLICADOR: Lamento escuchar sobre tu perdida, sin duda es muy doloroso perder a alguien que ha sido muy querido por nosotros y respondiendo a tu pregunta, sí, Jehová Dios puede ayudarnos a sentir mejor, que te parece si lo vemos.

AMO DE CASA: Claro, me gustaría.

PUBLICADOR: Te leeré lo que dice 2 Corintios 1:3,4, que dice… ¿Qué cualidad de Dios puedes apreciar?

AMO DE CASA: Dice que es el Dios de todo consuelo y el Padre de tiernas misericordias.

PUBLICADOR: Así es, Dios está dispuesto a darnos la ayuda y el consuelo que necesitamos, tal como un Padre consuela a su hijo, él nos da alivio cuando pasamos por situaciones dolorosas cómo perder a un amigo, ¿Qué te ha parecido lo que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Pues la verdad veo que puedo buscar a Dios por consuelo.

PUBLICADOR: Exacto, así como un padre se preocupa mucho cuando su hijo llora, nosotros también debemos acercarnos a Dios, lo mismo paso con Dios cuando su pueblo estaba pasando por sufrimientos,mira lo que dice aquí en Isaías 63:9, ¿Te gustaría leerlo por favor?

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según este texto, ¿Cómo se sintió Dios al ver todo lo que estaba pasando?

AMO DE CASA: Ahí dice que estaba angustiado, preocupado.

PUBLICADOR: Exacto, él se preocupa y se siente triste cuando alguien sufre, si tu sufres, Dios también sufre y él to consolará y te ayudará si se lo permites, ¿Cómo te sientes al saber que Dios te quiere ayudar y consolar?

AMO DE CASA: Pues me siento tranquilo al saber que Dios se interesa por mí y que me quiere ayudar en este momento tan difícil.

PUBLICADOR: Entonces recuerda, la perdida de alguien duele mucho, pero Jehová Dios está dispuesto a demostrarnos su amor en esos momentos tan difíciles, él nos la dará de buena gana.

AMO DE CASA: Muchas gracias por sus palabras.

 

Discurso (5 mins.): w07 15/5 15 párrs. 3-5. Título: Sus hijos se fijan en lo que usted hace (th lec. 16).

Existe el dicho “de tal palo tal astilla” y generalmente esa frase se usa cuando un niño o niña hace algo que vio en su padre o su madre como por ejemplo la manera de vestirse, la manera de actuar, algunos gustos y pudiéramos seguir nombrando algunas semejanzas, lo que queremos decir es que los hijos se fijan en lo que los padres hacen o dicen, aplicando este concepto en nuestra vida como cristianos los padres deben inculcar la importancia de servir a Jehová.

Sobre esto no solo basta con decirles que es importante servir a Jehová y centrarse en los intereses del Reino, sino que los padres deben reflejar lo que dicen en su vida, recuerde, sus hijos se fijan en lo que los padres hacen y también los padres son los maestros principales en la crianza de los hijos, ahora bien, ¿cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a amar y temer a Jehová?, la respuesta se encuentra en uno de los textos más conocidos que habla de la relación entre hijos y padres.

Leamos lo que dice Deuteronomio 6:5-7, esta ley se dio a todo el pueblo de Israel mediante el profeta Moisés, en especial a los padres israelitas y obviamente los padres cristianos también se pueden beneficiar de las lecciones que esta contiene, primero los padres tienen que dar un buen ejemplo, para sus hijos a amar a Jehová, los padres tienes que amarlo y atesorar sus dichos en el corazón porque los que aprenden sus hijos de su ejemplo tendrá un impacto profundo en ellos.

Otro cosa que deben tener en cuenta los padres es que los sueños, ideales, valores e intereses que usted tiene no solo se manifiestan en lo que dice, sino también en lo que hace, si usted dice que ama a Jehová, sus hijos también lo notaran, si usted lee y estudia la Biblia, sus hijos lo notaran, si ustedes demuestran interés en las reuniones y participar en el ministerio, sus hijos lo notaran; si ellos se dan cuenta de su celo por Jehová ellos se sentirán impulsados a imitarles en esos aspectos y hacer también lo que dice Mateo 6:33.

Recuerden padres, sus hijos están muy pendientes de ustedes y aprenden de ustedes, ellos perciben a qué cosas conceden importancia, y con frecuencia, adoptan los mismos valores que ustedes, así que, hagan lo que dice Deuteronomio 6:5-7 y demuestren que adorar a Jehová y servirle es importante para usted, así ellos se darán cuenta de que poner los intereses del Reino en primer lugar en su vida es importante, al hacer eso también podrán decir en su caso, “de tal palo tal astilla”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario