SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 16 a 22 de Agosto de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 12 de agosto de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 16 a 22 de Agosto de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, me alegro de encontrarle en casa, me llamo () y estamos hablando con todas las personas y haciéndoles una pregunta interesante, ¿Es el sufrimiento un castigo de Dios?

AMO DE CASA: Bueno, yo creo que no, más bien creo que el sufrimiento es algo que todos debemos pasar.

PUBLICADOR: Eso es verdad, nadie se puede escapar del sufrimiento, pero cuando algunas personas atraviesan momentos difíciles y piensan que es una forma de castigo, si nosotros pasáramos por momentos difíciles, ¿Cree que pensaríamos igual que ellos?

AMO DE CASA: Bueno, en situaciones duras se pueden pensar muchas cosas.

PUBLICADOR: Así es, pudiéramos a llegar pensar eso, pero en la Biblia nosotros encontramos una afirmación que hizo Santiago, aquí en Santiago 1:13, léalo por favor.

AMO DE CASA: Bueno, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, en una parte del versículo dice que Dios no puede ser sometido a prueba, ¿Eso es así?

AMO DE CASA: Eso es imposible, ningún humano puede poner a prueba a Dios.

PUBLICADOR: Exacto, pero, ¿Se fijó en lo que dice al final?

AMO DE CASA: Dice que él no pone a prueba a las personas.

PUBLICADOR: Correcto, y entonces vemos que Dios es incapaz de poner pruebas mediante el sufrimiento, pero entonces ¿Por qué nosotros sufrimos?, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Claro que si, por supuesto.

PUBLICADOR: Entonces en otra ocasión veremos la respuesta, aprovechando que hablamos sobre el sufrimiento quisiera entregarle esta revista que tiene como tema de portada Respuestas a 5 preguntas sobre el sufrimiento, mediante la Biblia explica de mejor manera 5 preguntas generales sobre este tema, aquí tiene la revista y en la próxima ocasión me cuenta que le pareció.

AMO DE CASA: Gracias, me parece interesante.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Entregue a la persona una invitación a las reuniones y presente el video ¿Cómo son nuestras reuniones?, pero no lo ponga (th lec. 3).

PUBLICADOR: Hola (), ¿Cómo estás?

AMO DE CASA: Hola (), Pues todo bien, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como te mencione la última vez, hoy vengo a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿En dónde crees que podremos encontrar la respuesta a esa pregunta?

AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de ver, ¿Quién es el gobernante del mundo?

AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del inicuo, ósea Satanás el Diablo.

PUBLICADOR: Exacto, él es quien gobierna el mundo y eso lo podemos notar cuando vemos la violencia y la maldad del mundo al ver la condición actual del mundo, en cambio Dios se preocupa por nosotros, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y como hoy, vemos la respuesta que da la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien.

PUBLICADOR: Perfecto, pero antes de retirarme quería invitarte a nuestras reuniones que estamos celebrando por internet, ¿Has estado presente alguna vez?

AMO DE CASA: La verdad una vez, pero fue hace mucho tiempo.

PUBLICADOR: Bueno, con este breve video te harás una idea de cómo son nuestras reuniones, (Mostrar el video Como son nuestras reuniones, pero no lo reproduzca), ¿Qué te gustó de este video?

AMO DE CASA: La verdad fue muy interesante, lo que más me sorprendió es que ustedes no hacen colectas, no ocurre lo mismo en las iglesias en las que he estado.

PUBLICADOR: Así es, y si te fijas bien, ¿Qué tienen en común todos los lugares en donde hay reuniones?

AMO DE CASA: Pues que en todas usan la Biblia.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia es nuestra principal herramienta, y siempre tratamos de representar dignamente a Dios, aunque debido a las circunstancias no estamos usando el Salón del Reino ¿Te gustaría estar presente en la próxima reunión?

AMO DE CASA: Si me gustaría, ¿Cuándo se reúnen?

PUBLICADOR: Nos sabemos reunir los días () y () en la tarde, entonces más tarde te indicaré como puedes ingresar a las reuniones, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.

 

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 1 punto 6 y “Lo que algunos dicen” (th lec. 9).

PUBLICADOR: Si queremos aprender de la Biblia, sus enseñanzas y beneficiarnos del consuela que esta da, necesitamos que alguien nos ayude a entenderla y eso es lo que veremos en el punto 6, vayamos a analizarlo.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces Podemos entender la Biblia con la ayuda de alguien más, ¿Qué dirías tú al respecto?

ESTUDIANTE: Ósea sí, porque creo que por uno mismo puede ser algo confuso.

PUBLICADOR: Generalmente pudiéramos pensar eso porque de hecho, hay muchas personas que estudian por años la Biblia y nos pudiera parecer que es un libro complicado, pero a verdad no es así, por eso, ¿Qué reconoce el párrafo que aparece aquí?

ESTUDIANTE: Pues que a muchos les ha resultado útil estudiar la Biblia con la ayuda de otra persona.

PUBLICADOR: Entonces si es posible entender la Biblia, de hecho vamos a leer lo que menciona la Biblia, lee por favor Hechos 8:26-31.

ESTUDIANTE: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, primeramente en este relato encontramos a dos personajes, ¿Quiénes dirías que son?

ESTUDIANTE: Pues, Felipe y un eunuco etíope.

PUBLICADOR: Correcto, como leímos, Jehová le pidió a Felipe que se encontrara con el eunuco etíope, este eunuco creía en Dios y estaba leyendo algo, ¿Te diste cuenta de que era?

ESTUDIANTE: Si, ahí dice que estaba leyendo del libro del profeta Isaías.

PUBLICADOR: Exacto, o en otras palabras, estaba leyendo la Biblia y es justamente por eso que se les pide a Felipe que se acerque y que hable con el eunuco, ¿Qué paso después?, leamos de nuevo los versículos 30 y 31.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Entonces, ¿Qué necesitó el etíope para entender la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues que Felipe le explicara lo que estaba leyendo de las escrituras.

PUBLICADOR: Correcto, y tomando en cuenta esto,  ¿Qué necesitamos para entender la Biblia?

ESTUDIANTE: Como demuestra este ejemplo, necesitamos que alguien nos enseñe acerca de la Biblia y nos ayude a entenderla.

PUBLICADOR: Correcto, muy buena tu respuesta, entonces es necesario estudiar la Biblia con la ayuda de alguien más, pero si alguien te dijera que estudiar la Biblia es una pérdida de tiempo, ¿Qué dirías tú  y porque?

ESTUDIANTE: Bueno, yo diría que la Biblia es beneficiosa y que podemos aprender mucho de ella.

PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, demuestra que entiendes los beneficios de estudiar la Biblia, ahora que te parece si para concluir esta lección hacemos el repaso y el resumen.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario