REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 2 a 8 de Agosto de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 6 de agosto de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 2 a 8 de Agosto de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 2 a 8 de Agosto de 2021



REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 2 a 8 de Agosto de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 22

Cómo ayudar a los estudiantes a bautizarse

“Que cada uno de ustedes se bautice” (HECH. 2:38).

CANCIÓN 72 Anunciaré la verdad del Reino

AVANCE*

1. Cuando una multitud preguntó qué debía hacer, ¿qué respuesta recibió?

Pedro les explicó gran multitud de hombres y mujeres había viajado a Jerusalén que podían salvarse si ponían su fe en Jesucristo. Aquellas palabras les calaron tan hondo que preguntaron: “¿Qué debemos hacer?”. Y Pedro les respondió: “Que cada uno de ustedes se bautice”.

2. ¿Qué analizaremos en este artículo? (Vea la foto de la portada).

En este artículo, analizaremos qué podemos hacer para ayudar a los estudiantes a bautizarse.

 

AYUDEMOS AL ESTUDIANTE A APLICAR LO QUE ESTÁ APRENDIENDO

3. Según Mateo 28:19, 20, ¿qué debe hacer el estudiante para llegar al bautismo?

Antes de bautizarse, el estudiante debe poner en práctica lo que enseña la Biblia.

4. ¿Cómo podemos ayudar al estudiante a que siga progresando hacia el bautismo? (Vea también el recuadro “Ayude al estudiante a ponerse metas y alcanzarlas”).

Cuando el estudiante se pone metas a corto plazo y las alcanza, es probable que se dé cuenta de que la meta del bautismo está a su alcance.

Podemos usar el recuadro “Propóngase esto” del libro Disfrute de la vida para ayudar al estudiante a progresar. Si queremos proponerle una meta diferente, podemos escribirla donde dice “Más objetivos”.

5. Según el relato de Marcos 10:17-22, ¿qué le dijo Jesús a un hombre rico, y por qué?

Jesús le dijo a un hombre rico que vendiera todo lo que tenía, aunque sabía que no iba a ser nada fácil para él, porque sentía cariño por él.

Puede que a veces no nos atrevamos a decirle al estudiante que debe poner en práctica lo que está aprendiendo porque pensamos que no está preparado, pero, cuanto más temprano hablemos del tema, más pronto podrá poner manos a la obra.

6. ¿Por qué es importante hacer preguntas de opinión?

Este tipo de preguntas nos ayudarán a saber lo que entiende y lo que cree. Si tenemos la costumbre de hacerlo, nos será más fácil hablar con él de temas delicados más adelante.

Por ejemplo, la lección 4 pregunta: “¿Cómo cree que se siente Jehová cuando usted usa su nombre?”. Y en la lección 9 encontramos esta otra pregunta: “¿Sobre qué cosas le gustaría orar?”.

7. ¿Cómo podemos usar experiencias de la vida real para ayudar al estudiante?

Por ejemplo, si le cuesta ir a las reuniones, podemos mostrarle el video Jehová se interesa por mí, que aparece en la sección “Descubra algo más” de la lección 14.

 Muchas lecciones del libro Disfrute de la vida contienen experiencias en las secciones “Profundicemos en el tema” o “Descubra algo más”, dejemos que él llegue a esa conclusión por sí mismo.

 Mencionemos las cosas que ayudaron a la persona del video a aplicar las enseñanzas de la Biblia, como un texto importante o algo que hizo en concreto.

8. ¿Cómo podemos ayudar al estudiante a amar a Jehová?

Busquemos momentos para hablar de las cualidades de Jehová.

Ayudemos al estudiante a ver que Jehová es un Dios feliz que siempre está ahí para los que lo aman.

Mostrémosle cómo se beneficiará de poner en práctica lo que aprende y expliquémosle que esto es una prueba del amor que Jehová siente por él.

 

PRESENTÉMOSLE OTROS TESTIGOS AL ESTUDIANTE

9. Según Marcos 10:29, 30, ¿qué ayudará a una persona a hacer sacrificios para llegar al bautismo?

Jesús dijo que a algunas personas les resultaría difícil hacer esos sacrificios. Pero prometió que Jehová bendeciría a sus discípulos con una cariñosa familia espiritual.

10. ¿Qué aprendemos de lo que dice Manuel?

Que es importante y necesario que le demostremos a nuestro estudiante que él nos importa.

11. ¿Por qué es bueno que pasemos tiempo con el estudiante?

Porque hará ver al estudiante que nos interesamos por él, que invitarlo a nuestra casa para tomar un café o una comida o ver juntos el programa mensual de JW Broadcasting lo beneficiara mucho y que a Jehová le importan sus siervos y lo felices que son.

12. ¿Por qué es bueno que llevemos a diferentes publicadores al curso bíblico?

Porque cada hermano tiene su propia manera de explicar las cosas y puede aportar algo significativo al estudiante, además el estudiante ya va conociendo a varios hermanos y hermanas de la congregación.

13. ¿Por qué debemos ayudar al estudiante a asistir a las reuniones?

Porque reunirnos es un mandato de Jehová y forma parte de nuestra adoración y además debe comenzar a relacionarse con los hermanos de la congregación ya que son nuestra familia en sentido espiritual.

Al ayudar al estudiante a asistir a las reuniones, lo estamos ayudando a dar uno de los pasos más importantes para llegar al bautismo.

14. ¿Cómo podemos motivar al estudiante a asistir a las reuniones?

Podemos utilizar la lección 10 del libro Disfrute de la vida para motivar al estudiante a asistir a las reuniones ya que ha dado muy buenos resultados.

O simplemente hagámosle la invitación ya que no hace falta que esperemos a llegar a la lección 10 para invitar al estudiante a las reuniones.

 

AYUDEMOS AL ESTUDIANTE A VENCER SUS TEMORES

15. ¿Qué temores puede tener el estudiante?

Quizás pensábamos que jamás podríamos predicar de casa en casa.

O tal vez nos asustaba que nuestros familiares o amigos se pusieran en contra de nosotros.

16. ¿Cómo podemos enseñar al estudiante a hablar de lo que está aprendiendo?

Pues podemos ayudar a nuestros estudiantes a ver a qué personas puede predicar y que pueden decir al respecto, preguntémosle si sabe de alguien a quien le beneficiaría conocer una enseñanza bíblica concreta y después, ayudémoslo a preparar lo que puede decir mostrándole una manera sencilla de explicar esa verdad.

17. ¿Cómo podemos usar Mateo 10:19, 20, 29-31 para ayudar al estudiante a confiar en Jehová?

Podemos usarlo que dice mateo para mostrarle al estudiante que Jehová se interesa por él y que está dispuesto a ayudarlo cuando sea necesario, Jehová lo ama y estará a su lado.

18. ¿Cómo se siente Jehová por todo lo que hacen los maestros de la Biblia?

Pues él nos ama mucho y valora mucho el esfuerzo que todos hacemos por ayudar a los estudiantes de la Biblia a ayudarlos a acercarse a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario