REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 23 a 29 de AGOSTO de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 27 de agosto de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 23 a 29 de AGOSTO de 2021

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 23 a 29 de AGOSTO de 2021



REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 23 a 29 de AGOSTO de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 25

No hagamos tropezar a “estos pequeños”

“Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños” (MAT. 18:10).

 

1. ¿Qué ha hecho Jehová por cada uno de nosotros?

Jehová nos ha atraído a cada uno de nosotros a la verdad, de entre los miles de millones de personas del mundo, vio en nosotros algo valioso y por eso él nos conoce, nos comprende y nos ama.

2. ¿Qué ejemplo puso Jesús para ayudarnos a entender que Jehová nos ama a cada uno de nosotros?

Para ayudarnos a entenderlo, Jesús puso un ejemplo del pastor que tiene 100 ovejas y se le pierde una, a pesar que solo una se perdió, el pastor hizo todo lo posible para encontrarla, con ese ejemplo Jesús demostró que para Jehová cada oveja es importante.

3. ¿Qué analizaremos en este artículo?

En este artículo, responderemos las siguientes preguntas: ¿cómo podemos evitar hacer tropezar a otros? y ¿qué podemos hacer si alguien nos hiere?

 

¿QUIÉNES SON “ESTOS PEQUEÑOS”?

4. ¿Quiénes son “estos pequeños”?

Pues los pequeños son todos los discípulos de Jesús porque sin importar su edad, todos se dejan enseñar por Jesús por él y todos tiene su fe en él.

5. ¿Cómo se siente Jehová cuando alguien hiere o hace tropezar a uno de sus siervos?

Todos “estos pequeños” son valiosos para Jehová, es por eso que el se siente mal, se molesta o hasta se enfurece cuando ve que alguien maltrata a sus siervos.

6. Según 1 Corintios 1:26-29, ¿cómo considera la gente del mundo a los discípulos de Jesús?

La gente del mundo los considera “pequeños”, es decir, poco importantes, insignificantes a los discípulos de Jesús.

7. ¿Cómo quiere Jehová que veamos a nuestros hermanos?

Jehová quiere que veamos a nuestros hermanos como algo importante y que también los queramos tal como él los quiere, bebemos estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para proteger y cuidar a nuestros hermanos y si nos enteramos de que hemos ofendido o herido a un hermano debemos hacer todo lo posible por arreglar la situación.

 

PENSEMOS QUE LOS DEMÁS SON SUPERIORES

8. ¿Qué forma de pensar influyó en los discípulos de Jesús?

En aquella época, muchos judíos le daban gran importancia al prestigio y la posición social, tenían muchas ganas de disfrutar de honra, consideración, fama, aprobación y respeto.

9. ¿Qué tenían que hacer los discípulos de Jesús?

Jesús sabía que sus discípulos tendrían que esforzarse mucho para dejar atrás ese espíritu competitivo que estaba arraigado en la cultura judía, para eso les aconsejo a que debían mostrar humildad y tenemos que pensar que los demás son superiores a ellos, lo mismo debemos hacer nosotros.

10. ¿Qué consejo de Pablo debemos tomar a pecho?

Debemos evitar caer en la tentación de atraer la atención sobre nosotros mismos o de creernos superiores a los demás. Si un hermano da muy buenos discursos o si una hermana empieza muchos cursos bíblicos, siempre deberían darle el mérito a Jehová.

 

PERDONEMOS DE CORAZÓN

11. ¿Qué aprendemos de la parábola de Jesús sobre el rey y el esclavo?

Jesús contó una parábola sobre un rey y uno de sus esclavos. El rey le perdonó al esclavo una deuda que era tan grande que nunca podría pagarla, pero ese mismo esclavo no quiso perdonarle a otro esclavo una deuda mucho más pequeña. Al final, el rey metió en la cárcel a aquel esclavo que no tuvo misericordia. ¿Qué aprendemos? Jesús afirmó: “Así es como mi Padre celestial los tratará a ustedes si no perdonan de corazón a sus hermanos”.

12. Si nos negamos a perdonar, ¿cómo hacemos daño a los demás?

Si alguien nos trata mal y nos negamos a perdonarlo, ¿qué puede pasar? Para empezar, le hacemos daño a él porque le negamos nuestro perdón y nuestro cariño, y quizás hasta lo ignoremos. Además, hacemos que los hermanos de la congregación se sientan incómodos al notar que no estamos en paz con esa persona.

13. ¿Qué aprende de lo que le pasó a una precursora?

Perdonar a nuestros hermanos nos beneficia a nosotros y hace que los demás se sientan mejor, (Aquí usted debe resumir con sus PROPIAS PALABRAS el caso de la hermana Crystal y como ser humilde y aplicar los consejos bíblicos de un artículo de La Atalaya le ayudaron a mejorar su cuando una hermana la hizo sentir mal)

14. a) Según Mateo 18:21, 22, ¿qué problema parece que tenía el apóstol Pedro, y qué aprende usted de la respuesta de Jesús? b) ¿Qué nos puede ayudar si nos vemos en la misma situación?

a) Parece ser que a Pedro le costaba perdonar, aunque sabía que era lo correcto.

b) Primero, meditar en todas las veces que Jehová nos ha perdonado, segundo, meditar en lo que sucede cuando perdonamos y tercero orar a Jehová, que es quien nos pide que perdonemos a los demás.

 

NO DEJEMOS QUE LAS ACCIONES DE OTROS NOS HAGAN TROPEZAR

15. Según Colosenses 3:13, ¿qué podemos hacer si un hermano o hermana hace algo que nos molesta?

Debemos hacer todo lo posible por mantener la paz, si no logramos pasar por alto lo que ha hecho, pensemos en cuál es la mejor manera de hablar con él, pensar que no nos hizo daño a propósito, démosle el beneficio de la duda y si no quiere hacer las paces no demos a nuestro hermano por perdido.

16. ¿Qué obligación tiene cada uno de nosotros?

Nuestra obligación como miembros de la congregación cristiana es contribuir a conservar la unidad entre nuestros hermanos, para eso, como dice el libro Organizados para hacer la voluntad de Jehová, debemos llevarnos bien con nuestros hermanos.

17. ¿A qué estamos decididos?

Pensamos que nuestros hermanos son superiores a nosotros y queremos perdonarlos de corazón. No permitamos que las acciones de los demás nos hagan tropezar y por último pongamos de nuestra parte para fomentar la paz y la unidad en la congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario