REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 16 a 22 de Agosto 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 16 de agosto de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 16 a 22 de Agosto 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 16 a 22 de Agosto 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 16 a 22 de Agosto 2021

La creación es prueba del amor de Dios(15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video La creación es prueba del amor de Jehová.

LA CREACIÓN ES PRUEBA DEL AMOR DE JEHOVÁ (TRANSCRIPCIÓN)

·         Los elementos: Todo lo que hay en la Tierra está compuesto por menos de cien elementos que existen de forma natural, como el oxígeno, el carbono, el calcio y el hierro. ¿Cómo se forman estos elementos? Muchos se crean dentro de las estrellas. La presión y el calor extremos de su interior hacen que los átomos se fundan. Las estrellas como el Sol fusionan hidrógeno, el elemento más ligero, para formar helio, un elemento más pesado. El helio se fusiona para crear carbono. A medida que una estrella va formando elementos más pesados, se hace más grande. Su núcleo se vuelve más caliente y denso. Con el tiempo, el núcleo se colapsa y la estrella explota, y se convierte en una supernova. Esta a su vez va formando elementos aún más pesados y los lanza al espacio. La Biblia no describe exactamente cómo formó Jehová la Tierra. Pero él se aseguró de que tuviera todos los elementos necesarios para la vida. Salmo 8:3, 4.

·         La atmósfera: La atmósfera es uno de los maravillosos sistemas naturales de la Tierra. Contiene una mezcla de gases que sustenta la vida. Sirve de aislamiento para la Tierra e impide que haya temperaturas extremas que podrían acabar con la vida. Protege contra la radiación más dañina y contra objetos que provienen del espacio. Los seres vivos dependen de la atmósfera, pero también contribuyen a su existencia. Cuando los seres humanos y los animales respiran, absorben oxígeno y devuelven al aire dióxido de carbono. Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno. Los sistemas inanimados también ayudan a renovar y proteger la atmósfera. El dióxido de carbono atrapado en las rocas se recicla cuando los volcanes hacen erupción y lo liberan en el aire. La gravedad de la Tierra mantiene la atmósfera adherida a su superficie. Y el campo magnético impide que el viento solar disipe la atmósfera en el espacio. Nuestro hogar, la Tierra, es un lugar bien equipado y protegido. Es un regalo y una muestra de amor. Salmo 115:16.

·         La hierba: De todas las formas de vida vegetal de la Tierra, la más abundante es la hierba. Se encuentra en todos los continentes y cubre más de la tercera parte del planeta. La hierba sirve de alimento. Casi el 70% de los terrenos agrícolas se destinan a los cultivos herbáceos. La hierba también sirve de refugio. El bambú, un tipo de hierba, puede crecer hasta más de 40 metros (o 130 pies) de altura. Por eso se usa mucho como material de construcción. La hierba sirve para hacer prendas de vestir. Forma parte de nuestra vida diaria. La hierba es solo uno de los muchos tipos de plantas que Jehová creó para satisfacer nuestras necesidades. Génesis 1:12 hace referencia a ellas.

·         El diseño de los animales: Las temperaturas en el Ártico pueden llegar a 50 grados Celsius bajo cero o 58 grados Fahrenheit bajo cero. Sin embargo, el oso polar mantiene su temperatura corporal alrededor de los 37 grados Celsius o 98,6 grados Fahrenheit. Es una maravilla de la ingeniería térmica. Los pelos transparentes del oso polar reflejan la luz solar visible, de manera que parecen blancos. Su pelaje se mantiene caliente al retener los rayos ultravioleta. La piel del oso es negra, y eso contribuye a que esta absorba el calor retenido. Además, los aceites de su pelaje sirven para que el oso se mantenga caliente y seco. Pasemos de temperaturas extremas a profundidades extremas. La profundidad de la fosa de las Marianas, en el Pacífico, es mayor que la altura de las montañas más encumbradas. Hay criaturas que sobreviven allí a pesar de la oscuridad permanente y la aplastante presión del agua. Los peces que viven en estas profundidades tienen en sus células una alta concentración de una sustancia química que permite que sus proteínas y membranas cumplan su función correctamente. Dios ha diseñado estos animales de forma maravillosa para que puedan sobrevivir. ¿Qué nos enseña eso sobre cuánto nos valora el Creador? Mateo 6:26.

·         Los sentidos: Desde el momento en que nacemos, percibimos el mundo que nos rodea a través de los sentidos. Gracias al tacto, podemos sentirnos amados y protegidos. Lo usamos para explorar y aprender. Los sonidos nos comunican información. El que tengamos dos oídos nos permite ubicar la procedencia de los sonidos. Los ojos perciben las longitudes de onda de la luz como una amplia gama de vivos colores. Las imágenes que capta cada ojo se combinan en una sola en 3D con la que medimos mejor profundidades y distancias. Diferenciamos más de diez mil olores mediante un pequeño grupo de células que detectan partículas microscópicas suspendidas en el aire. Podemos saborear, ver, oler, tocar y oír en la misma experiencia agradable, pues todos los sentidos convergen en un lugar, el cerebro.

·         El cerebro. Este contiene unos doscientos mil millones de células nerviosas, conectadas por billones de diminutos contactos. El cerebro recibe información de los sentidos y la interpreta. Luego asocia la nueva información a lo que ya conocemos, y almacena recuerdos duraderos. La vida es un valiosísimo regalo que nos ha dado nuestro amoroso Creador. El rey David escribió por inspiración divina: Salmo 139:14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario