RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 30 de Agosto a 5 de Septiembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 30 de agosto de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 30 de Agosto a 5 de Septiembre de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 13

“Descríbele el templo a la casa de Israel”

EZEQUIEL 43:10

IDEA PRINCIPAL: El significado del glorioso templo que vio Ezequiel

 

1-3. a) ¿Por qué debe haber consolado a Ezequiel la visión del imponente recinto del templo? (Vea el dibujo del principio). b) ¿Qué vamos a analizar en este capítulo?

a) Ezequiel había pasado mitad de su vida en el exilio, extrañaba su ciudad y su esperanza de servir como sacerdote en el templo de Jehová se terminó, además faltan cincuenta y seis años para que acabe el exilio, así que no es muy probable que él viva para ver el regreso del pueblo de Jehová a su tierra, es por eso que Jehová aprovecha justo ese momento para mostrarle a Ezequiel una visión llena de detalles, una visión que sin duda consolará mucho a este hombre tan fiel y le dará esperanzas.

Jehová lo lleva de vuelta a su tierra y lo pone en una montaña muy alta. En este lugar tan elevado, el profeta se encuentra con “un hombre de aspecto parecido al del cobre”. Ese hombre, que en realidad es un ángel, lo lleva con él y le hace un recorrido por todo el imponente recinto del templo.

b) Analicemos ahora lo que debemos tener en cuenta a la hora de estudiar y entender la visión del templo, veremos si el templo de Ezequiel era el gran templo espiritual del que el apóstol Pablo habló en profundidad siglos después y explicaremos lo que significó esta visión para los judíos que estaban en el exilio con Ezequiel.

 

Un enfoque diferente

4. Respecto al templo de la visión, ¿cómo se explicaba en el pasado? ¿Y cómo debemos enfocar la visión ahora?

Tiempo atrás, nuestras publicaciones afirmaban que el templo de la visión de Ezequiel era el mismo que el gran templo espiritual, el que el apóstol Pablo describió por inspiración en su carta a los hebreos, también le dábamos un significado simbólico a muchas de las características del templo que vio Ezequiel.

Ahora, un estudio más profundo del asunto, acompañado de oración y meditación, parece indicar que para explicar la visión del templo de Ezequiel hace falta enfocarla desde un punto de vista más sencillo.

5, 6. a) ¿Por qué decimos que el apóstol Pablo fue humilde al hablar sobre el tabernáculo? b) ¿Qué dijo Pablo sobre algunos objetos del tabernáculo? c) ¿Cómo podríamos analizar la visión del templo de Ezequiel?

a) Pablo habló sobre el tabernáculo y el templo espiritual, pero estuvo dispuesto a esperar y aceptar humildemente la guía que Jehová diera por medio de su espíritu santo.

b) Cuando Pablo habló sobre el tabernáculo y el templo espiritual, mencionó objetos como el incensario de oro, la cubierta del Arca y la jarra de oro que contenía el maná, pero no les dio algún significado profético.

c) Nosotros podemos analizar la visión de Ezequiel de forma parecida. Esta visión también está llena de detalles. Así que parece más apropiado esperar humildemente a que Jehová aclare el asunto si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario