RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 23 a 29 de Agosto 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 23 de agosto de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 23 a 29 de Agosto 2021

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 12

“Haré de ellos una sola nación”

EZEQUIEL 37:22

IDEA PRINCIPAL: La profecía de los dos palos: Jehová promete unir a su pueblo

 

“Ellos serán mi pueblo”

15. ¿Cómo se están cumpliendo hoy las palabras proféticas de Ezequiel 37:26, 27?

La profecía de Ezequiel da a entender que muchas personas se sentirían impulsadas a darle a Dios adoración pura junto con los ungidos, hoy en día, los ungidos y la gran muchedumbre componen una sola nación: el pueblo de Jehová, que goza de protección bajo la tienda de Dios.

16. ¿Qué predijo Zacarías sobre la unión del Israel espiritual y los cristianos con la esperanza terrenal?

Zacarías predijo que “10 hombres de todos los idiomas de las naciones” “Se agarrarán con firmeza de la túnica de un judío y dirán: ‘Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes’”, los “10 hombres” representan a los que tienen la esperanza terrenal. Ellos se agarran con firmeza de los ungidos y van con ellos.

17. ¿Qué palabras de Jesús reflejan la unidad que tenemos hoy?

Jesús se refirió a sí mismo como el pastor de dos grupos que están bajo su cargo y llegan a formar “un solo rebaño”, esa explicación de Jesús a la perfección la extraordinaria unidad de la que disfrutamos hoy todos, sea cual sea nuestra esperanza.

 

“Mi santuario” estará “para siempre en medio de ellos”

18. Según Ezequiel 37:28, ¿por qué es muy importante para el pueblo de Dios no ser “parte del mundo”?

Porque debido a nuestra unidad y adoración pura que le damos a Jehová, nos mantenemos separados del mundo de Satanás.

Jesús le dio mucha importancia a no ser parte del mundo y también ha permanecer unidos cuando dijo lo que se menciona en Juan 17:11, 16, 17.  

19. a) ¿Cómo podemos imitar a Dios? b) ¿Qué importante verdad sobre la unidad destacó Jesús la noche antes de morir?}

a) Jehová es Santo y nosotros como sus adoradores también debemos permanecer santos o separados, libres de la influencia del mundo de Satanás.

b) Cuando Jesús usó ese término la noche antes de su muerte, destacó que sus discípulos estarían siempre unidos si se mantenían separados de este mundo que promueve la división.

 

“Te pido [...] que los protejas del Maligno”

20, 21. a) ¿Qué fortalece nuestra confianza en la protección de Jehová? b) ¿Qué se espera que hagamos cada uno de nosotros?

a) Jehová es quien ha unido a su pueblo de forma milagrosa bajo su mano protectora y eso ha logrado que Satanás no pueda acabar con la unidad del pueblo de Dios, es por eso que contamos con su protección.

b) Esforzarnos personalmente por mantener nuestra valiosa unidad y mantenernos ocupados en darle adoración pura a Jehová en su templo espiritual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario