RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 2 a 8 de Agosto 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 2 de agosto de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 2 a 8 de Agosto 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 11

“Te he nombrado centinela”

EZEQUIEL 33:7

IDEA PRINCIPAL: Jehová nombra un centinela y explica cuál es su deber

 

Centinelas del siglo primero

18. ¿Qué labor realizó Juan el Bautista?

Juan el Bautista realizó la labor de centinela. Les advirtió a los de la casa de Israel que pronto serían rechazados y también sirvió como el predicho “mensajero” que prepararía el camino para el Mesías anunciando así buenas noticias para las personas.

19, 20. ¿Cómo desempeñaron Jesús y sus discípulos la función de centinela?

Jesús advirtió que la nación de Israel pronto sería rechazada y que Jerusalén sería destruida pero su principal misión era anunciar buenas noticias.

Sus discípulos avisaron a la gente que la nación de Israel y su ciudad, Jerusalén, habían sido rechazadas por Jehová pero también llevaban buenas noticias como por ejemplo, que entre los cristianos ungidos que formarían parte del “Israel de Dios”, habría gente de otras naciones que ayudarían a Cristo a restaurar la adoración pura en la Tierra.

21. ¿Qué buen ejemplo dio el apóstol Pablo?

Pablo es un ejemplo sobresaliente entre los centinelas del primer siglo, se tomó muy en serio su responsabilidad, sabía que solo si cumplía con su misión, quedaría “limpio de la sangre de todo hombre”, no solo llevó un mensaje de advertencia, también llevó buenas noticias.

22. ¿Qué pasó tras la muerte de los apóstoles?

Los apostatas aparecieron en la congregación cristiana siendo mayoría en las congregaciones y la luz del mensaje del Reino de Dios quedó eclipsada por enseñanzas falsas.

Ahora bien, cuando llegó el momento para que Jehová interviniera en los asuntos humanos, él volvió a expresar amor y justicia al nombrar centinelas que dieran una clara advertencia y anunciaran buenas noticias.

 

Jehová vuelve a usar centinelas para advertir a los malvados

23. ¿Qué papel desempeñaron Charles Russell y sus colaboradores?

En los años previos a 1914, Charles Russell y sus colaboradores desempeñaron el papel del “mensajero” que despejaría el camino antes de que el Reino mesiánico fuera establecido y también cumplieron la función de centinela usando la revista La Torre del Vigía de Sion y Heraldo de la Presencia de Cristo, que sirvió para advertir que vendría el juicio de Dios y para anunciar las buenas noticias del Reino de Dios.

24. a) ¿Cómo ha cumplido el esclavo fiel la función de centinela? b) ¿Qué ha aprendido usted de los centinelas de los que hemos hablado? (Vea el diagrama “Algunos centinelas admirables”).

a) Después de 1914, Jesús nombró a un pequeño grupo de hombres para que cumplan con la labor de centinela, tanto para advertir del “día de la venganza” como también proclamar “el año de la buena voluntad de Jehová”.

b) Estos centinelas afrontaron oposición, se mantuvieron leales y anunciaron tanto advertencias como buenas noticias, debemos imitar su ejemplo.

25, 26. a) ¿Qué labor deben realizar todos los seguidores de Cristo, y cómo se realiza? b) ¿Qué analizaremos en el siguiente capítulo?

a) Todos los seguidores de Cristo debemos  estar vigilantes o despiertos en sentido espiritual y apoyar al centinela de la actualidad, para realizar esto debemos cumplir con la labor de predicar y advertir a las personas de los sucesos futuros, si lograremos salvar vidas.

b) En el siguiente capítulo se analiza una profecía que explica cómo ha ocurrido eso: la profecía de los dos palos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario