SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 26 de Julio a 1 de Agosto de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 22 de julio de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 26 de Julio a 1 de Agosto de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar y venza una objeción común en su territorio (th lec. 12).

PUBLICADOR: Buenos noches, mi nombre es (Ejemplo), y estamos llamando…

AMO DE CASA: Perdóneme, pero en esta ocasión estoy muy ocupado, así que no tengo tiempo de prestarle atención.

PUBLICADOR: Le entiendo muy bien, sé que todos tenemos ocupaciones y cosas que hacer, pero mi objetivo en este día era tratar de un tema muy interesante y que quería compartir con usted, le prometo que solo tomará pocos minutos.

AMO DE CASA: Está bien, pero no se demore por favor.

PUBLICADOR: No se preocupe, como le quería decir, estamos hablando sobre porque cuando pasamos por problemas o en el mundo vemos sufrimiento,  ¿Cree usted que eso será un castigo de Dios?

AMO DE CASA: Yo creo que sí, que es una forma de disciplinarnos.

PUBLICADOR: Sabe muchas personas piensan igual, cuando atraviesan una situación difícil sea un enfermedad, la pérdida del empleo u otras clases de problemas generalmente saben decir que debe ser un castigo de Dios, pero, ¿Será Dios capaz de actuar así?

AMO DE CASA: No, creo que no.

PUBLICADOR: Así es, en la Biblia nosotros encontramos una afirmación que hizo Santiago, aquí en Santiago 1:13, que dice… según este versículo, ¿Es posible someter a prueba a Jehová Dios?

AMO DE CASA: Eso es imposible, ningún humano puede poner a prueba a Dios.

PUBLICADOR: Exacto, y si seguimos leyendo lo que dice este versículo, ¿Qué otra cosa es imposible para Jehová Dios?

AMO DE CASA: Dice que él en cambio tampoco pone a prueba a las personas.

PUBLICADOR: Correcto, y entonces vemos que Dios es incapaz de poner pruebas mediante el sufrimiento, ante esto surge otra pregunta, entonces ¿Por qué nosotros sufrimos?, ¿Le parece bien si otro día vemos lo que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Claro que si, por supuesto.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, me alegro de volver a encontrarle, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues muy bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como recordara, la última vez le mencione que hoy íbamos a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿En dónde tal vez podamos encontrar la respuesta a esa pregunta?

AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, muchas personas han encontrado la respuesta en este libro, y tal como respondió a la pregunta que analizamos en conversación que tuvimos, así mismo da la respuesta a esta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?

AMO DE CASA: ¿Dios?

PUBLICADOR: Bueno, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?

AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del inicuo, ¿Cómo es eso?

PUBLICADOR: Pues pongamos el caso de un rey bueno que gobierna un reino, pero en un momento dado aparece un hombre malo que usurpa el trono, y lleva al reino y al pueblo a una condición de desdicha y desfavorable, ¿Quién tuvo la culpa aquí, el rey bueno o el hombre malo?

AMO DE CASA: Pues es el hombre malo el que llevo al pueblo a tal situación.

PUBLICADOR: Perfecto, entonces, al ver la condición actual del mundo, llena de violencia y maldad, ¿Quién dirías que es el gobernante, el Diablo o Dios?

AMO DE CASA: Pues la respuesta seria el Diablo.

PUBLICADOR: Exacto, entonces Dios no tiene nada que ver con el sufrimiento del mundo, más bien, él se preocupa por nosotros y hasta se pone triste al ver todo eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?, ¿Qué te parece si otro día vemos la respuesta que da la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, lo estaré esperando.

PUBLICADOR: De acuerdo, pero, antes de retirarme, ¿Te has preguntado alguna vez como es estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: No, nunca.

PUBLICADOR: Bueno, con este breve video, te harás una idea de la importancia de estudiar la Biblia, (Mostrar el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que muchas preguntas que nos hemos hecho alguna vez las responde la Biblia.

PUBLICADOR: Exacto, las respuestas se encuentran en un libro de fácil alcance,  la Biblia, y por ejemplo responde la pregunta que tratamos esta vez, si quieres saber más, ¿Qué debes hacer?

AMO DE CASA: Pues buscar a ustedes, ya que están dispuesto a ayudarnos.

PUBLICADOR: Ese es nuestro fin, ayudar a las personas a que se beneficien de las enseñanzas de la Biblia, ¿Te gustaría que te ayudemos a ti? 

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

 

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 1 punto 5 (th lec. 18).

PUBLICADOR: Obviamente para encontrar las respuestas que da la Biblia debemos leerla, para destacar esto ahora vayamos al punto 5.

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

PUBLICADOR: Entonces el punto cinco, Podemos disfrutar de la lectura de la Biblia, por ejemplo, cuando tienes que leer un libro, ¿Se te hace fácil o difícil?

ESTUDIANTE: La verdad, cuando leo un libro por lo general después de un tiempo me aburro.

PUBLICADOR: Eso suele pasar generalmente cuando tenemos que leer algo que no nos llama la atención, pero, ¿Crees que será diferente en el caso de la Biblia?

ESTUDIANTE: Yo creo que sí, para mí la verdad es un libro interesante.

PUBLICADOR: Es verdad y esa misma opinión la tienen muchas personas, por ejemplo, aquí podemos ver un video en el cual varios jóvenes dicen porque les gusta leer la Biblia, el video se titula “Leer la Biblia” y después lo analizamos, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, no hay problema.

PUBLICADOR: Entonces veamos el video… (Haga como que están viendo el video pero no lo reproduzca), ¿Qué te pareció este video?

ESTUDIANTE: Vaya, veo que los jóvenes pueden disfrutar de la lectura, cuando tenía su edad no me gustaba leer (o puede decir: en mi caso me cuesta mucho leer).

PUBLICADOR: Y eso es lo que queremos aprender de su ejemplo, por eso aquí se nos plantea otra vez dos preguntas, la primera dice ¿Qué opinan sobre la lectura los jóvenes del video?

ESTUDIANTE: Pues como ellos mismo dijeron, les cuesta leer.

PUBLICADOR: Exacto, pero, ¿Qué problemas tenían específicamente?

ESTUDIANTE: Decían que se confundían o lo entendían al revés, que leer libros les parcia aburrido o que leían algo y enseguida se distraían.

PUBLICADOR: Exacto, se les hace difícil leer, pero ahora viene la segunda pregunta, ¿Por qué ven la lectura de la Biblia de forma diferente?

ESTUDIANTE: Pues porque decían que la Biblia no es un libro cualquiera sino que al leerla aprendieron muchas cosas útiles para su vida, que les ayudó a ser mejor persona y que si querían saber más sobre un texto solo debían investigar.

PUBLICADOR: Y eso es lo que nos quiere dejar de ejemplo su caso, como menciona una de las que hablan en el video es importante leerla porque es muy útil y también te puede hacer feliz incluso hizo la pregunta ¿Y quién no quiere eso?, ¿Cómo responderías esa pregunta?

ESTUDIANTE: Pues, yo sí quiero que la Biblia me ayude a ser feliz.

PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta y eso es lo que queremos todos y es por eso que incluso la Biblia nos ofrece enseñanzas que nos consuelan y nos dan esperanza para que estemos felices, lee por favor lo que dice Romanos 15:4.

ESTUDIANTE: Bueno, dice…

PUBLICADOR: Gracias, este texto nos habla de las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, es decir la Biblia, pero aquí también habla de aquellas enseñanzas que dan consuelo y esperanza, en tu caso personal, ¿Te gustaría saber más sobre el consuelo y la esperanza que ofrece la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro que sí, de hecho creo que todos necesitamos algo de consuelo y esperanza a lo largo de nuestra vida.

PUBLICADOR: Eso es verdad y es por eso que la Biblia nos ofrece tal consuelo y esperanza para poder ser feliz, ¿Eso es lo qué quieres encontrar al leer la Biblia?

ESTUDIANTE: Por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Eso es bueno, pero, si queremos aprender de la Biblia, sus enseñanzas y beneficiarnos del consuelo que esta da, necesitamos que alguien nos ayude a entenderla y eso es lo que veremos en el punto 6, vayamos a analizarlo.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario