SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 2 a 8 de Agosto de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 29 de julio de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 2 a 8 de Agosto de 2021

Discurso (5 mins.): g 4/15 13. Título: ¿Está mal matar animales? (th lec. 14).

Sin duda los animales son de las creaciones más hermosas y fascinantes de Jehová, por ejemplo nuestras mascotas a las que queremos muchos, otros nos sorprende ya se por su fuerza, su velocidad, sus sorprendentes habilidades o por sus aspectos únicos y diferentes, sin duda los animales forman parte de nuestra vida.

Sin embargo, en los últimos años ya surgido la duda sobre si está mal animales o no, de hecho hay movimientos y organizaciones que promueven la conservación de la vida de los animales y que condenan todo acto de violencia, de hecho ya en el pasado personas como el conocido escritor ruso León Tolstói consideraba que matar y comer animales era “sencillamente inmoral”, es por eso que en esta ocasión veremos que dice la Biblia al respecto sobre esta cuestión.

Según la Biblia, la muerte de un animal está justificada en las siguientes situaciones: primero si es un animal feroz que supone una amenaza nuestra vida o integridad física, segundo si el animal nos sirve como alimento y tercero para obtener abrigo y materia prima como por ejemplo el cuero, ahora bien, ¿Cuándo no está bien matar un animal?, veamos un principio de la Biblia en Salmo 11:5, ¿Qué tiene que ver este principio con el asunto de no matar animales?, quienes practican la caza o la pesca deportiva lo hacen por la emoción que les produce capturar una presa, pero la Biblia dice claramente que Dios “odia a cualquiera que ama la violencia”, así que es obvio que Dios no quiere que matemos animales tan solo por placer o deporte.

También la Biblia nos muestra que la vida de los animales es valiosa para Dios, por ejemplo: En Génesis 1:25 leemos, entonces aquí podemos apreciar que cuando Jehová creo a los animales lo consideró algo bueno, en el ecosistema que Dios creó, los animales hallan refugio y alimento en abundancia y Dios también se encargó de salvar a los animales, por ejemplo, en el Diluvio Jehová mantuvo con vida a ocho personas y a multitud de animales de todas clases.

Entonces con esto aprendemos que hay situaciones en las que matar animales está permitido pero que estaría mal hacerlo si solo es por deporte o diversión y también aprendimos que Jehová valora a los animales y él espera que nosotros también los tratemos con la debida consideración.

 

“Sea más feliz en el ministerio: Llegue al corazón” (9 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video La alegría de hacer discípulos. Mejoremos nuestras habilidades: Lleguemos al corazón.

(RITA Y CORAL ESTÁN CONVERSANDO EN LA HABITACIÓN DE CORAL)

RITA: ¿Has pensado en lo que hablamos el martes?

CORAL: Lo hice, pero, ¿Por qué ha puesto Jehová una regla así?, ¿Nada de sexo hasta el matrimonio?, es anticuado.

RITA: Puede parecerlo, pero ¿Cuál es la cualidad que te gusta más de Jehová?

CORAL: El amor.

RITA: Y a mí, pues, como nos ama de verdad, mira lo que nos dice en Isaías 48:17: “Yo, Jehová, soy tu Dios, TU DIOS, CORAL el que te enseña por tu propio bien, el que te guía por el camino en que debes andar”.

CORAL: Pero, no lo entiendo, es que, no tiene sentido.

RITA: Pregunta, ¿Entiende un niño siempre por qué papá y mamá le dicen que no haga ciertas cosas?

CORAL: No siempre.

RITA: Entonces, ¿Por qué les ponen normas?

CORAL: Porque los quieren, ¿Verdad?

RITA: Así que como Jehová te quiere a ti... algunas veces toma tiempo entender por qué Jehová nos pide ciertas cosas, pero, si de verdad lo amamos, confiaremos en que lo que él nos pide siempre es lo mejor, la cuestión es ¿Confías en él?

CORAL: Me gustaría, quiero hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario