REUNION FIN DE SEMANA DEL 12 a 18 de JULIO de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 16 de julio de 2021

REUNION FIN DE SEMANA DEL 12 a 18 de JULIO de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 12 a 18 de JULIO de 2021



REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 12 a 18 de JULIO de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 19

Nada será un obstáculo para los justos

“Los que aman tu ley disfrutan de abundante paz; nada será un obstáculo para ellos” (SAL. 119:165).

 

1, 2. a) ¿Qué escribió un sociólogo en cierto libro? b) ¿Qué analizaremos en este artículo?

a) Un sociólogo escribió: “Si hubiera otro Jesús entre nosotros en la actualidad que dijera las cosas tal como las dijo Jesús [...], ¿lo rechazaríamos tal como lo hicieron las personas hace dos mil años? [...] La respuesta sería sí”.

b) Veremos cuatro razones por las cuales las personas no pusieron fe en Jesús, también veremos por qué algunos rechazan hoy a los discípulos de Jesús y qué nos ayudará a no tropezar.

 

1) JESÚS FUE IMPARCIAL

3. ¿Por qué rechazaron algunas personas a Jesús?

Porque cuando Jesús estuvo en la Tierra, se relacionó con todo tipo de personas: con los ricos y los poderosos, los pobres y los desfavorecidos. Además, les mostró compasión a quienes muchos llamaban pecadores. Algunas personas orgullosas tropezaron por lo que Jesús hizo.

4. De acuerdo a lo que dijo el profeta Isaías, ¿qué no debería haberles extrañado a los judíos?

Mucho antes de que el Mesías viniera a la Tierra, Isaías profetizó que el mundo no lo aceptaría, según esta profecía, el Mesías sería “evitado por la gente”, así que a los judíos del siglo primero no debería haberles extrañado que Jesús fuera rechazado.

5. ¿Qué piensan de los discípulos de Jesús muchas personas?

Muchas personas desprecian a los siervos de Jehová, que le sirven con entusiasmo y se mantienen moralmente limpios, porque este mundo no los considera importantes.

6. ¿Qué dijo Jesús en Mateo 11:25, 26, y cómo podemos seguir su ejemplo?

No permita que le afecte la opinión que el mundo tiene de los siervos de Dios. Acepte que Jehová solo utiliza a quienes son humildes para hacer su voluntad y piense en todo lo que él ha logrado valiéndose de personas que para el mundo no son ni sabias ni intelectuales.

 

2) JESÚS DENUNCIÓ LAS ENSEÑANZAS FALSAS

7. ¿Por qué llamó Jesús hipócritas a los fariseos, y cómo reaccionaron ellos?

Jesús llamó hipócritas a los fariseos porque estaban más preocupados por lavarse las manos que por cuidar a sus padres, los fariseos se ofendieron y se enfurecieron con Jesús.

8. ¿Cómo mostró Jesús que Dios no acepta todas las creencias religiosas?

Jesús dijo que muchos irían por el camino espacioso que lleva a la destrucción, mientras que solo unos pocos irían por el camino estrecho que lleva a la vida y dejó claro que algunos afirmarían servir a Dios, pero en realidad no sería así.

9. Mencione algunas de las enseñanzas falsas que Jesús denunció.

Los fariseos creían que el alma es inmortal, pero Jesús enseñó que los muertos están durmiendo.

Los saduceos no creían en la resurrección, pero Jesús resucitó a su amigo Lázaro.

Y los fariseos atribuían todo al destino y a Dios, pero Jesús enseñó que los humanos pueden decidir si servirán a Dios o no.

10. ¿Por qué hace tropezar a muchas personas lo que enseñamos?

Porque lo que enseñamos de la Biblia deja al descubierto ideas religiosas falsas como la enseñanza del infierno, la inmortalidad del alma y la predestinación, y eso los pone furiosos.

Más bien, nosotros creemos y enseñamos que Dios es amor y es incapaz de castigar a las personas con sufrimientos eternos, que la resurrección es la esperanza para quienes han muerto y nosotros enseñamos que todos tenemos libertad de elección y podemos decidir si serviremos a Dios.

11. Según dijo Jesús en Juan 8:45-47, ¿qué espera Dios de sus siervos?

Jehová espera que nosotros aceptemos lo que él dice, que nos mantengamos fieles a la verdad y jamás traicionar nuestras creencias y aborrecer lo que él odia.

 

3) JESÚS AGUANTÓ PERSECUCIÓN

12. ¿Por qué hizo tropezar a muchos judíos la forma en que Jesús murió?

Porque pensaban que el hecho de que Jesús muriera en un madero era más propio de un delincuente y de un pecador que del Mesías.

13. ¿Qué se negaron a reconocer los que rechazaron a Jesús?

Ellos no quisieron reconocer que era inocente, que fue víctima de falsas acusaciones y que fue tratado injustamente.

El juicio fue ilegal, apresurado, no respetaron los procedimientos legales, no fueron imparciales, trataron de que Jesús dijera algo que lo hiciera culpable y después de su resurrección los jueces corruptos les pagaron a los soldados romanos que vigilaban su tumba para que contaran una mentira que justificara por qué estaba vacía.

14. ¿Qué estaba profetizado respecto a la muerte del Mesías?

Isaías había predicho que el Mesías moriría de una forma que pareciera como si fuera un pecador, así que la ejecución de Jesús como un pecador no les daba a los judíos razón para tropezar.

15. ¿Qué acusaciones hechas contra los testigos de Jehová han hecho tropezar a algunos?

En Estados Unidos, durante los años treinta y cuarenta del siglo veinte, tuvimos que ir a los tribunales una y otra vez para defender nuestro derecho de adorar a Dios en libertad. Algunos jueces demostraban abiertamente que tenían prejuicios contra nosotros.

En Quebec (Canadá), la Iglesia y el Estado se aliaron para oponerse a nuestra obra. A muchos publicadores se les encarceló solo por hablar a otros del Reino de Dios.

En Alemania, muchos jóvenes fieles fueron asesinados por el régimen nazi.

En los últimos años, a muchos hermanos en Rusia se les ha condenado y encarcelado por hablar de la Biblia, algo que las autoridades consideran una actividad extremista. Incluso se ha declarado extremista y se ha prohibido la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en ruso porque contiene el nombre Jehová.

16. Tal como muestra 1 Juan 4:1, ¿por qué no debemos dejar que nos engañen las mentiras que se cuentan sobre los siervos de Jehová?

Sabemos que Satanás se ocupa de que nuestros enemigos esparzan calumnias sobre los que amamos la verdad, para evitar caer en sus mentiras debemos investigar los hechos y rechazar esas mentiras y nunca permitir que eso debilite nuestra fe.

 

4) A JESÚS LO TRAICIONARON Y LO ABANDONARON

17. ¿Qué efecto pudieron haber tenido en algunos las cosas que sucedieron justo antes de que Jesús muriera?

Recordemos que la noche antes de morir a Jesús lo traicionó uno de sus 12 apóstoles. Otro lo negó tres veces, y todos lo abandonaron, al ver esto puede que algunos tropezaran y pensaran: “Si eso es lo que hacen los apóstoles de Jesús, no quiero ser uno de ellos”.

18. ¿Qué profecías se cumplieron justo antes de la muerte de Jesús?

Jehová ya había dicho en su Palabra que al Mesías se le traicionaría por 30 piezas de plata, el traidor seria uno de sus amigos y que su “rebaño” seria esparcido cuando muriera.

19. ¿Qué saben las personas sinceras?

Muchas personas que antes eran testigos de Jehová se han hecho apóstatas y han intentado que otros hagan lo mismo pero las personas sinceras no se dejan engañar porque saben que la Biblia predijo que esto ocurriría.

20. ¿Qué lo ayudará a no dejarse engañar por los que han abandonado la verdad? (2 Timoteo 4:4, 5).

Mantener nuestra fe fuerte estudiando con regularidad, orando continuamente y manteniéndose ocupado en la obra de predicar y hacer discípulos.

21. ¿De qué podemos estar seguros aunque la mayoría de las personas hoy rechacen nuestro mensaje?

Estamos seguros de que aunque la mayoría rechace nuestro mensaje siempre habrá personas que decidan seguir a Jesús, aprender de las verdades de la Biblia y a amarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario