REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 26 de Julio a 1 de Agosto 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 26 de julio de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 26 de Julio a 1 de Agosto 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 26 de Julio a 1 de Agosto 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 26 de Julio a 1 de Agosto 2021

“Andarás seguro por tu camino” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Luego pregunte: ¿por qué debemos cuidar de nuestra seguridad? y ¿qué cosas específicas podemos hacer para demostrar que nos importa la seguridad?

“ANDARÁS SEGURO POR TU CAMINO” (TRANSCRIPCIÓN)

Samuel Herd: Tenemos una razón importante para cuidar nuestra seguridad. Hechos 17:28 dice: “Porque por él tenemos vida, nos movemos y existimos”. Como la vida es un valioso regalo de Dios, debemos respetarla dándole importancia a la seguridad todos los días. La organización de Jehová hace todo lo posible para que no haya ningún accidente y no sólo en los proyectos de construcción.

Estar atentos a la seguridad debe ser parte de nuestra vida, de todo lo que hacemos, sea que estemos en casa, en la carretera o en un proyecto de construcción, nuestro modo de ver la seguridad refleja nuestra espiritualidad y el amor que sentimos por Jehová y por nuestros hermanos.

Veamos algunos ejemplos de diferentes partes del mundo que nos ayudarán a tomar conciencia de la importancia de la seguridad:

(Un hermano se dirige a la predicación muy apurado en su carro y mirando su celular/Una hermana también se dirige a la predicación y cruza la calle)

·         El hermano relata: Ese instante cambió mi vida. En ese momento me di cuenta de que lo que hacía podía lastimar a otros. Podría haber matado a alguien. Mi problema era el exceso de confianza. Nunca había tenido un accidente y pensaba que eso jamás me iba a pasar. Pero distraerse un segundo al volante puede ser fatal. Me puse a pensaren lo que dice Salmo 36:9: “En ti está la fuente de la vida; gracias a tu luz podemos ver la luz”. El amor que siento por Jehová que es la fuente de la vida, influye en mi manera de conducir y de hacer otras cosas. Por ejemplo, me encanta hacer ejercicio, pero dejé de practicar los deportes en los que es probable que alguien salga lastimado, e incluso cuando practico los que parecen más seguros tomó precauciones.

·         La hermana relata: Todos los días le doy gracias a Jehová por estar viva. Estuvo tan cerca, había cruzado esa calle cientos de veces. Jamás había pasado nada allí y por eso me confié. Además iba pensando en lo que tenía que hacer ese día. No vi el auto hasta que lo oí frenar de golpe. ¡Qué lástima que tuvo que pasar esto para darme cuenta de la importancia de la seguridad! Ahora les enseño a los niños que antes de hacer algo, debemos detenernos, pensar, y analizar incluso los lugares conocidos. Andar con cuidado es una forma de demostrarle a Jehová que valoramos la vida. Sea que estemos en casa, o en algún otro lugar, la seguridad debe ser parte de nuestra vida.

(Los hermanos participan en el mantenimiento de un Salón del Reino)

·         Un anciano relata: Los ancianos nos tomamos muyen serio las palabras de Proverbios 22:3: “El prudente ve el peligro y se esconde, pero los inexpertos siguen adelante y sufren las consecuencias”. Si buscamos el camino fácil y rápido o pasamos por alto las medidas de seguridad y luego hay un accidente, en parte somos culpables de lo sucedido. Amamos demasiado a Jehová ya nuestros hermanos para dejar que algo así suceda.

(Los aplican siguen las normas de seguridad en algunos aspectos)

Gracias a las instrucciones y a la capacitación que nos dan los Formadores de Mantenimiento del LDC, hemos aprendido a poner en práctica lo que dice Proverbios 22:3. Antes de comenzar un proyecto, detectamos los posibles riesgos y trazamos un plan para trabajar seguros. Siempre que le encargamos una tarea a alguien, tenemos en cuenta sus conocimientos, habilidades, y limitaciones. Y aunque nos encanta que los jovencitos colaboren, nos aseguramos de que siempre estén supervisados y que estén con sus padres u otro adulto responsable.

(Los hermanos participan en la preparación para una asamblea)

·         Un hermano relata: Antes de una asamblea todos están ansiosos por ayudar con el montaje y tenemos poco tiempo, pero nunca nos apresuramos a costa de la seguridad. Planificar con antelación es clave, puede que nunca nos hayamos lastimado y que ahora tampoco pase nada, pero si nos arriesgamos, ¿qué ejemplo estaríamos dando? Cuando hacemos las cosas con calma, planificamos con anticipación y nos concentramos en lo que estamos haciendo, seguimos el consejo de Proverbios 3:21, 23: “Protege la sabiduría práctica y la capacidad de pensar […]. Entonces, andarás seguro por tu camino”. No debemos dejar de seguir el principio de andar seguros por el camino durante la asamblea. Cuando vemos a nuestros amigos nos emocionamos y a veces olvidamos mirar por dónde caminamos. Es necesario que tengamos mucho cuidado en lugares como las áreas muy transitadas, las escaleras convencionales o eléctricas, los estacionamientos, nuestro alojamiento y otras zonas donde es fácil tropezarse y caerse. Incluso el tipo de calzado que llevamos puede ser un riesgo. Todos los años, los zapatos de tacón alto causan muchos accidentes graves.

(Un matrimonio que participa en capacitación de mantenimiento de Salones del Reino)

·         El hermano cuenta: Vemos que existe una relación estrecha entre percibir los peligros espirituales y los físicos. Querer darle lo mejor a Jehová te motiva a detenerte y analizar cada situación antes de empezar una tarea. He aprendido a hacer la Evaluación de Riesgos, tomando en cuenta mi amor por Jehová y por los demás. Esto me ayuda a escoger siempre la forma más segura de trabajar, incluso si esto implica invertir más tiempo o dinero.

·         El hermana cuenta: Una frase clave de nuestra capacitación es: “Si ves algún riesgo habla”, y se relaciona con el principio de Filipenses 2:4: “Mientras buscan no sólo sus propios intereses, sino también los delos demás”. Si ayudamos a otros a ver los riesgos, podemos evitar accidentes.

(El hermano y la hermana del primer caso del “casi” accidente)

·         La hermana dice: La vida es un regalo de Jehová y quiero enseñarles a mis hijos a valorarla. Incluso las acciones más pequeñas pueden salvar vidas.

·         El hermano dice: Mi conciencia está tranquila. Entendí que poner la seguridad en primer lugar, es una forma de mostrar amor a Jehová y a los hermanos. Ahora me siento mucho mejor.

Samuel Herd: ¿Es posible que estemos haciendo algo que demuestre que no valoramos el regalo de la vida? Como vimos, la seguridad forma parte de nuestra espiritualidad. Si comprendemos bien este punto, nos esforzaremos por desarrollar hábitos más seguros. Detectaremos los riesgos, haremos bien las cosas, y así nadie saldrá lastimado. Si reducimos o eliminamos los riesgos, correremos menos peligro. La gente en general busca atajos y quiere terminar todo rápido, sin embargo nosotros queremos que nuestras actividades, incluidas las teocráticas demuestren que la seguridad es una prioridad. Esto solo será posible si entendemos que actuar de forma segura refleja nuestro amor por Jehová y por el valioso regalo de la vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario