RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 26 de Julio a 1 de Agosto 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 26 de julio de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 26 de Julio a 1 de Agosto 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 11

“Te he nombrado centinela”

EZEQUIEL 33:7

IDEA PRINCIPAL: Jehová nombra un centinela y explica cuál es su deber

 

9. ¿Cómo demostró Jehová amor leal?

Jehová demostró amor leal al enviar centinelas no solo para advertir a los justos, sino también a los malvados, esos que habían herido sus sentimientos y manchado su reputación. A pesar de todo lo malo que hicieron los israelitas, Jehová no los dio enseguida por perdidos y buscó la reconciliación con ellos.

10, 11. ¿Qué aprendemos al ver cómo trató Jehová a su pueblo?

Una lección es que no debemos ver a la gente a la que le predicamos como una masa, sino como personas con identidad propia.

Tampoco queremos pensar que alguien no merece escuchar nuestro mensaje por culpa de su pasado, su aspecto físico, su origen, su clase social o su forma de hablar.

Otra lección es que tampoco debemos descuidarnos y pensar que, por haber obedecido a Jehová en el pasado, ahora podemos hacer cosas que no están bien, debemos asegurarnos de nunca tropezar o pensar que nuestras que piensa que sus malas acciones quedarán sin castigo mientras sigamos haciendo cosas buenas.

Aunque llevemos mucho tiempo sirviendo a Jehová, es imprescindible que mantengamos una actitud humilde y obediente.

12. Si cometimos pecados graves en el pasado, ¿qué debemos tener presente?

Recordar que Jehová es un Dios de amor y recordar que está dispuesto a perdonarnos cuando nuestras acciones demuestran que de veras estamos arrepentidos.

 

“Háblales a los hijos de tu pueblo”

13, 14. a) ¿Qué tipo de mensaje tenían que anunciar los centinelas? b) ¿Qué mensajes proclamó Isaías?

a) Una parte importante de su trabajo consistía en proclamar advertencias. Pero también daban buenas noticias.

b) Isaías le advirtió al pueblo que los babilonios conquistarían Jerusalén y se llevarían a sus habitantes al exilio, pero también escribió por inspiración la mejor de las noticias: ¡la adoración verdadera sería restaurada!

15. ¿Qué mensajes anunció Jeremías?

Jeremías advirtió a los israelitas malvados de las calamidades que Jehová les iba a mandar, por eso lo tacharon injustamente de pájaro de mal agüero, pero Jeremías también predijo que el pueblo de Dios regresaría a su tierra y que la adoración pura sería restaurada allí.

16. ¿Cómo ayudó a los judíos cautivos el mensaje de Ezequiel?

Ezequiel tuvo la responsabilidad de anunciar al pueblo de Israel sobre la destrucción que les caería encima, ero Ezequiel también dio un mensaje que les ayudaría ayudó a mantenerse espiritualmente despiertos y preparados para todo lo que habría que hacer.

Cuando los 70 años de exilio finalizaran, Jehová haría que un grupo o resto de judíos que estaría formado principalmente por los hijos y los nietos de los judíos que le hicieran caso a Ezequiel regresara a Israel y se estableciera allí restaurando la adoración pura.

17. ¿Cuándo nombra Jehová centinelas?

Cada vez que va a pasar algo crucial relacionado con el cumplimiento de su propósito, Jehová nombra centinelas para advertir a los malvados y anunciar buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario