RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 12 a 18 de Julio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 12 de julio de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 12 a 18 de Julio de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 10

“Volverán a vivir”

EZEQUIEL 37:5

IDEA PRINCIPAL: La visión de los “huesos secos” que reviven y cómo se cumple a mayor escala

 

“Empezaron a vivir y a ponerse de pie”

13. a) ¿Cómo se cumplieron las palabras de Ezequiel 37:10, 14 a partir del año 537 antes de nuestra era? b) ¿Qué versículos indican que hubo miembros del reino de diez tribus que regresaron a Israel?

a) En ese año un grupo de 42.360 israelitas exiliados en Babilonia salieron para reconstruir Jerusalén y su templo y para establecerse de nuevo en territorio israelita, tiempo después alrededor de 1.750 exiliados regresaron con Esdras a Jerusalén siendo en total más de 44.000 judíos que volvieron a su tierra.

b) Textos como 1 Crónicas 9:3; Esdras 6:17; Jeremías 33:7 y Ezequiel 36:10 demuestran que hubo miembros del reino de diez tribus que regresaron a Israel y que incluso apoyarían la reconstrucción del templo.

14. a) ¿Cómo indica Ezequiel 37:24 cuándo sería el cumplimiento principal de la profecía? b) ¿Qué sucedió en 1919? (Vea también el recuadro “Los ‘huesos secos’ y los ‘dos testigos’: la relación entre ambas visiones”).

a) Jehová reveló mediante Ezequiel que el cumplimiento principal de esta profecía de restauración sucedería poco después de que Jesucristo empezara a ejercer como Rey.

b) En 1919 Jehová puso su espíritu en su pueblo, volvieron “a vivir” y fueron liberados del cautiverio en Babilonia la Grande y Jehová les permitió establecerse en “su tierra”, es decir, el paraíso espiritual.

15, 16. a) ¿Cómo se ha convertido el pueblo de Dios en “un ejército grandísimo”? b) ¿Por qué nos sirve esta profecía de Ezequiel para afrontar las situaciones difíciles de la vida? (Vea el recuadro “Jehová nos ayuda a levantarnos”).

a) En 1919, los siervos de Dios empezaron a experimentar un crecimiento sin precedentes, los miembros del Israel espiritual (los ungidos que quedan en la Tierra) y, por extensión, los “10 hombres” (las otras ovejas) ya forman en conjunto “un ejército grandísimo” de varios millones de personas y ese ejército no para de crecer.

b) Esta profecía nos enseña que, si Dios tiene el poder de darles vida a unos huesos muertos, también es capaz de darnos las fuerzas para superar cualquier barrera y dificultad, incluso las que no tienen solución desde un punto de vista humano.

17. ¿Qué veremos en el siguiente capítulo?

Veremos como la restauración de la adoración pura conlleva una gran responsabilidad al analizar una tarea que Jehová le encargó a Ezequiel incluso antes de que Jerusalén fuera destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario