COMENTARIOS DE LA ATALAYA SEMANA DEL 28 de Junio a 4 de Julio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 2 de julio de 2021

COMENTARIOS DE LA ATALAYA SEMANA DEL 28 de Junio a 4 de Julio de 2021

 


Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ATÍCULO DE ESTUDIO 17

Jehová ama a cada uno de sus siervos

“Jehová está encantado con su pueblo” (SAL. 149:4).

 

1. ¿Qué ve Jehová cuando observa a su pueblo?

Él se fija en nuestras buenas cualidades, ve nuestro potencial y nos regala su amistad.

2. ¿Por qué les cuesta a algunos hermanos creer que Jehová los ama?

Puede algunos cristianos se pregunten: “Yo sé que Jehová ama a su pueblo en general, pero ¿cómo sé que me ama a mí?”. (Aquí pude mencionar cada uno de los casos mencionados en el párrafo)

3. ¿Qué preguntas responderemos en este artículo?

En este artículo responderemos estas dos preguntas: ¿por qué debemos convencernos de que él realmente nos ama? y ¿qué podemos hacer cuando nos invadan los sentimientos negativos?

 

DUDAR DEL AMOR DE JEHOVÁ ES PELIGROSO

4. ¿Por qué es peligroso dudar del amor de Jehová?

Si dudamos del amor de Jehová, nos “faltarán las fuerzas” y si nos desanimamos y empezamos a creer que Jehová no nos ama, estaremos indefensos ante los ataques de Satanás.

5. ¿Qué les ha pasado a algunos hermanos que dudaban del amor de Dios?

Algunos cristianos fieles han empezado a dudar de que le importen a Jehová y por eso su fe se ha debilitado. (Aquí pude mencionar cada uno de los casos mencionados en el párrafo)

6. ¿Qué debemos hacer cuando nos invadan los sentimientos negativos?

Sacarlos de inmediato de nuestra cabeza, pidámosle a Jehová que nos dé su paz y que proteja nuestro corazón y nuestra mente para que podamos librarnos de los “pensamientos inquietantes” y no olvidemos que hay otros cristianos fieles que también están luchando con sentimientos negativos.

LO QUE APRENDEMOS DEL EJEMPLO DE PABLO

7. ¿Qué problemas tenía Pablo?

Pablo estaba preocupado “por todas las congregaciones”, estaba muy frustrado porque no lograba deshacerse de cierta “espina en la carne”, tal vez algún problema de salud y dijo que era muy desdichado porque todo el tiempo tenía que luchar para hacer lo que es correcto.

8. ¿Qué ayudó a Pablo a continuar sirviendo a Jehová a pesar de los problemas?

Aunque tenía muy presentes sus defectos, tenía una fe inquebrantable en el rescate. Además, conocía muy bien la promesa de Jesús de que todo aquel que demuestre tener fe en él tendrá vida eterna.

9. ¿Qué nos enseñan las palabras de Pablo registradas en Gálatas 2:20?

Pablo tenía fe en que Dios lo amaba mucho porque sabía que Dios había enviado a Jesús a morir por él y que el amor de Dios por él no tenía límites.

10. ¿Qué nos enseña Romanos 8:38, 39?

Que nada ni nadie “podrá separarnos del amor de Dios” y que si incluso envió a su hijo para morir por nosotros, no debemos tener dudas de su amor.

11. Aunque Pablo había cometido pecados, como los mencionados en 1 Timoteo 1:12-15, ¿por qué estaba seguro de que Dios lo amaba?

Pablo se sentía muy culpable por su pasado y por las cosas terribles que había cometido, pero lo que le ayudó a estar convencido de que Dios lo ama fue pensar en Cristo había muerto por él y por eso escribió con confianza: “Por la bondad inmerecida de Dios soy lo que soy”

Debemos convencernos de que Cristo murió por cada uno de nosotros y así hizo posible que tengamos una amistad personal con Jehová, lo que cuenta para Dios es lo que hagamos ahora y en el futuro, no los errores que cometimos en el pasado.

12. Según 1 Juan 3:19, 20, ¿qué debemos hacer si sentimos que no valemos para nada o que no merecemos que nos amen?

Debemos meditar en el valioso sacrificio de Jesús, el recordar que “Dios es más grande que nuestro corazón” y que él sí nos ama y sí nos perdona y tenemos que convencer a nuestro corazón para que lo acepte

Para lograrlo, tenemos que estudiar su Palabra todos los días, orar con frecuencia y pasar tiempo con los hermanos de manera regular. Veamos por qué son tan importantes estas tres cosas.

 

CÓMO NOS AYUDAN EL ESTUDIO, LA ORACIÓN Y NUESTROS HERMANOS

13. ¿Cómo nos ayuda estudiar la Palabra de Dios? (Vea también el recuadro “Cómo los ayuda la Palabra de Dios”).

Estudiar la Palabra de Dios todos los días. Pues podremos conocer cada vez mejor la hermosa personalidad de Jehová y nos daremos cuenta de lo mucho que nos quiere, nos ayuda a saber en qué aspectos debemos mejorar en nuestra mente y nuestro corazón.

14. ¿Cómo nos ayuda la oración?

Orar con frecuencia. Las buenas amistades se basan en la comunicación sincera y frecuente, y esto también es cierto en el caso de Jehová. Cuando le contamos a Jehová lo que sentimos, lo que pensamos y lo que nos preocupa, le demostramos que confiamos en él y que sabemos que nos ama y también nos da la gran oportunidad de cercarnos a él.

15. ¿Cómo demuestra Jehová que se interesa por cada uno de nosotros?

Pasar tiempo con nuestros hermanos. Dándonos hermanos y amigos que se preocupan por nosotros, ellos son como nuestra familia espiritual y puede ser una fuente de consuelo cuando lo necesitemos.

16. ¿Cómo nos ayudan nuestros hermanos a acercarnos a Jehová?

Contarle a un hermano maduro lo que nos preocupa no es una señal de debilidad; de hecho, puede ser una protección.

 

PERMANEZCAMOS EN EL AMOR DE JEHOVÁ

17, 18. ¿A quién debemos hacer caso, y por qué?

Debemos hacer caso a Jehová ya que él nos ama y valora mucho a cada uno de sus siervos, que se fija en las cosas buenas que tenemos cada uno de nosotros. Convenzámonos de que él “está encantado con su pueblo”, incluido cada uno de nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario