COMENTARIOS DE LA ATALAYA SEMANA DEL 19 a 25 de Julio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 23 de julio de 2021

COMENTARIOS DE LA ATALAYA SEMANA DEL 19 a 25 de Julio de 2021

 

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 20

Sigamos siendo positivos en el ministerio

“Siembra tu semilla [...] y que no descansen tus manos” (ECL. 11:6).

 

1. ¿Qué ejemplo les puso Jesús a sus discípulos, y qué hicieron ellos? (Vea la imagen de la portada).

Jesús siempre fue positivo en su ministerio, y quiere que sus discípulos tengamos esa misma actitud, mientras Jesús estuvo con sus discípulos, estos predicaron con entusiasmo. Pero perdieron el deseo de predicar por un tiempo cuando arrestaron y mataron a su maestro.

2. ¿Cómo ha bendecido Jehová la predicación?

Desde el siglo primero muchas personas han aceptado el mensaje, en el Pentecostés del año 33 se bautizaron unas 3.000 y el número de discípulos siguió aumentando muchísimo, Jesús también predijo que una mayor cantidad de personas aceptarían las buenas noticias en los últimos días.

3, 4. a) ¿Por qué puede ser difícil la predicación en algunos lugares? b) ¿Qué analizaremos en este artículo?

a) Porque los publicadores no encuentran a pocas personas en sus casas, y las que encuentran puede que tengan poco interés en la Biblia.

b) Analizaremos qué han hecho algunos hermanos para poder hablar con más personas y por qué podemos seguir siendo positivos en el ministerio aunque la gente no responda bien.

 

SIGAMOS SIENDO POSITIVOS SI NO ENCONTRAMOS A LAS PERSONAS

5. ¿Qué dificultades tienen muchos Testigos?

A muchos Testigos se les hace cada vez más difícil hablar con las personas en sus casas. Algunas viven en zonas donde hay muchos edificios de apartamentos de alta seguridad o urbanizaciones con control de acceso.

En otros lugares, los hermanos pueden ir de casa en casa sin mayor problema, pero encuentran a pocas personas.

También hay publicadores que predican en zonas rurales o aisladas, donde viven pocas personas. Puede que tengan que viajar grandes distancias para hablar con alguien y, cuando llegan, resulta que no está en la casa.

6. ¿En qué se parece la predicación a la pesca?

Un pescador puede estar días sin capturar ni un solo pez, pero no se rinde, se adapta. Cambia las horas, los lugares o los métodos. Nosotros podemos hacer lo mismo en el ministerio.

7. ¿Qué puede pasar si predicamos a diferentes horas?

Hablaremos con más personas si predicamos a las horas en las que es más probable que estén en casa. A fin de cuentas, todo el mundo regresa a su casa tarde o temprano. Muchos hermanos predican por la tarde o al anochecer porque encuentran a más personas.

Además, en esos momentos es posible que la gente esté más relajada y tenga más ganas de hablar.

8. ¿Cómo podemos aplicar Eclesiastés 11:6 en el ministerio?

No darnos por vencido y siempre esforzarnos por predicar hasta encontrar a alguien que estaba interesado en hablar de la Biblia.

9. ¿Qué hacen algunos hermanos para hablar con las personas a las que no encuentran en sus casas?

Algunos publicadores han probado a predicar en diferentes lugares para hablar con las personas a las que no encuentran en sus casas.

Por ejemplo, en las zonas en las que hay grandes edificios donde no se puede predicar de casa en casa, ha dado buenos resultados predicar por las calles y con los carritos.

Muchos publicadores también han notado que la gente está más dispuesta a hablar o a aceptar publicaciones en los parques, en los mercados y en las zonas de negocios.

10. ¿Qué métodos podemos usar para hablar con todas las personas?

Podemos escribir cartas o realizar llamadas por teléfono, debemos probar diferentes métodos con tal de llegar a todas las personas del territorio.

 

SIGAMOS SIENDO POSITIVOS SI LAS PERSONAS NO QUIEREN ESCUCHARNOS

11. ¿Por qué no quieren escuchar nuestro mensaje algunas personas?

Piensan que no necesitan aprender de Dios ni de la Biblia.

Puede que no crean en Dios debido a todo el sufrimiento que hay en el mundo y que rechacen la Biblia porque ven que los líderes religiosos no practican lo que predican.

Otros están tan concentrados en su trabajo, en su familia o en sus problemas que no se dan cuenta de que la Biblia sí puede ayudarlos.

12. ¿Cómo podemos aplicar Filipenses 2:4 en el ministerio?

Debemos mostrar interés sincero a las personas que predicamos, que noten que nos preocupamos por ellos, incluso si la persona no nos permite hablar, podemos mostrar con nuestra actitud y nuestros gestos que nos interesamos por ella.

13. ¿Cómo podemos hacer que nuestro mensaje les resulte más práctico a las personas?

Una manera de demostrar que nos interesamos por las personas es adaptando nuestro mensaje para que les resulte más práctico y atrayente, podemos hablar sobre temas como por ejemplo tener una familia feliz, la delincuencia y la inseguridad que hay en el mundo, y explicarle que esos problemas desaparecerán para siempre.

14. De acuerdo con lo que dice Proverbios 27:17, ¿cómo nos beneficia predicar acompañados?

Podemos aprender de la experiencia de hermanos maduros de la congregación, cuando predicamos con ellos podemos hablar de cómo podemos mejorar nuestra forma de enseñar.

15. ¿Por qué es tan importante que oremos cuando vamos a predicar?

Cada vez que vayamos a predicar, hagamos una oración para que Jehová nos guíe, por ejemplo le podemos pedir a que nos ayude a encontrar a cualquier persona que tenga la actitud correcta y quiera escuchar.

16. ¿Por qué es tan necesario el estudio personal para tener éxito en el ministerio?

Cuanto más convencidos estamos de la verdad acerca de Dios, con más seguridad hablamos de ella en el ministerio, el estudio personal nos ayuda a fortalecer nuestra fe y a disfrutar más de la predicación.

 

POR QUÉ SEGUIMOS SIENDO POSITIVOS EN EL MINISTERIO

17. ¿Por qué mantuvo Jesús una actitud positiva en su ministerio?

Porque sabía que la gente necesitaba conocer la verdad y quería ayudar a tantas personas como fuera posible.

También sabía que algunas personas que al principio no habían querido escuchar el mensaje del Reino con el tiempo lo aceptarían.

18. ¿Por qué seguimos predicando?

Porque sabemos que ha algunas personas les toma más tiempo responder de manera positiva y que incluso quienes no quieren escucharnos pueda que con el tiempo si acepten la verdad.

19. Según 1 Corintios 3:6, 7, ¿qué debemos reconocer?

Debemos reconocer que es Dios quien hace posible atraer a las personas sinceras a su organización.

20. ¿En qué sentido nos parecemos a un equipo de rescatistas?

Cuando predicamos, somos como los miembros de un equipo de rescate enviados a liberar a un grupo de personas que se han quedado atrapadas en una mina. Aunque solo algunos rescatistas encuentren a gente con vida, el trabajo de todos es importante. Lo mismo sucede en la predicación: no sabemos cuántas personas pueden ser rescatadas todavía del mundo de Satanás, pero Jehová puede usar a cualquiera de nosotros para ayudarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario