SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 7 a 13 de Junio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 3 de junio de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 7 a 13 de Junio de 2021

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 1 introducción y puntos 1, 2 (th lec. 15).

PUBLICADOR: Como te mencione en el estudio anterior, hoy usaremos la nueva publicación para los estudios bíblicos que se llama ¡Disfrute de la vida para siempre! Introducción a las enseñanzas de la Biblia, como veo que ya lo tienes (descargado, impreso o “ya tienes tu propio ejemplar”) empecemos con la primera lección, ¿Cuál es el título?

ESTUDIANTE: Pues el título dice, ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?

PUBLICADOR: Correcto, debajo de cada título hay un párrafo de instrucción, lo puedes leer por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como menciona aquí, ¿En qué cosas piensan las personas?

ESTUDIANTE: Pues en pregunta como por ejemplo sobre la vida, el sufrimiento, el futuro y también en cosas de cada día como ganar el sustento o sobre la familia.

PUBLICADOR: Exacto, de hecho todos nos hacemos esas preguntas como así todos nos preocupamos por las cosas que pasan y necesitamos día a día, de hecho en algunos casos hay mucha información sobre cada una de las cosas que mencionaste, pero, ¿Qué reconocen muchas personas?

ESTUDIANTE: Mucha gente se ha dado cuenta que la Biblia responde esas preguntas y que da buenos consejos para la vida.

PUBLICADOR: Así es, las personas han reconocido que la Biblia todavía sirve en la actualidad, por eso aquí te plantea una pregunta, ¿Crees que la Biblia podría ayudar a alguien que usted conozca?, para ver la respuesta a esa pregunta veamos el primer punto ¿Cuáles son algunas de las preguntas que contesta la Biblia?, lee el párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Pues bien te hago de nuevo la pregunta ¿Cuáles son algunas de las preguntas que contesta la Biblia?, de las que menciona el párrafo, ¿Cuáles te llaman más la atención?

ESTUDIANTE: Pues, ¿cómo empezó la vida?, ¿por qué sufren las personas buenas?, ¿por qué hay tantas guerras si todo el mundo quiere la paz? y ¿qué será de nuestro planeta?

PUBLICADOR: Son buenas preguntas y justamente muchas personas se han hecho esas mismas preguntas buscando la respuesta, y obviamente, ¿En dónde encontraras la respuesta a esas preguntas?

ESTUDIANTE: En las páginas de la Biblia.

PUBLICADOR: Y como menciona al final, millones de personas están satisfechas con tales respuestas, ahora sigamos avanzando y lee el párrafo de la segunda pregunta, ¿Cómo nos ayuda la Biblia a disfrutar de nuestra vida diaria?

ESTUDIANTE: Claro,…

PUBLICADOR: Ahora tomando en cuenta esta pregunta, ¿Qué consejos da la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues enseña a las familias cómo ser felices de verdad, también nos dice cómo combatir el estrés y disfrutar del trabajo.

PUBLICADOR: Correcto, temas como la familia, el estrés y el trabajo son cosas del día a día y como garantiza el párrafo tu aprenderás más sobre lo que dice la Biblia y sobre los muchos consejos que esta contiene, es por eso que al final se resalta en negritas un versículo, ¿Te gustaría leerlo?

ESTUDIANTE: Pues 2 Timoteo 3:16 dice que toda escritura es útil.

PUBLICADOR: Correcto, muchas personas llegaron a esa conclusión, ¿Crees que ese será también tu caso?

ESTUDIANTE: Espero que sí porque ahora entiendo que la Biblia es útil para mi vida.

PUBLICADOR: Y justamente ese es el objetivo de esta lección valorar la ayuda de la Biblia, con esto hemos analizado la primera parte de la lección, ahora para reforzar lo que hemos visto aquí ahora vayamos a la sección “Profundicemos en el Tema”, sigamos con el estudio, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

 

“Sea más feliz en el ministerio: Enseñe con entusiasmo” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video La alegría de hacer discípulos. Mejoremos nuestras habilidades: Enseñemos con entusiasmo.

(RITA RECIBE MENSAJES DE CORAL EN LOS CUALES DICE QUE NO PODRÁ ESTUDIAR CON ELLA)

AMIGA DE RITA: Rita tienes un mensaje.

RITA: Oh, gracias, es Coral, otra vez lo mismo, sólo hemos estudiado una vez este mes, es un desastre.

AMIGA DE RITA: Creía que iba muy bien.

RITA: Iba, pero ahora todos los días pone excusas.

AMIGA DE RITA: ¿Qué pasó la última vez?

(RITA RECORDANDO EL ÚLTIMO ESTUDIO QUE TUVO CON CORAL)

RITA: Una pregunta muy interesante, pero, este párrafo no está hablando de esto, así que, vamos a leer el texto, ¿De acuerdo?

RITA: La verdad es que estaba molesta, es que, no hace más que cancelarme las clases sin ningún motivo.

AMIGA DE RITA: Te entiendo, de verdad, pero si ella quiere seguir estudiando, no dejes que estas pequeñas cosas te roben el entusiasmo.

RITA: Es que, me gustaría que fuera más organizada, pero no se toma nada en serio.

AMIGA DE RITA: Nadie es perfecto, tiene cosas buenas, céntrate en eso, el entusiasmo es muy contagioso, ya lo sabes.

(RITA ESTUDIANDO DE NUEVO CON CORAL)

RITA: ¿Sabes?, no te lo había dicho hasta ahora, Coral, me encanta hablar contigo y me gusta mucho que hagas preguntas.

CORAL: Gracias, a veces son un poco raras.

RITA: Para nada. Me haces pensar, y eso es bueno, para las dos.

(CORAL ABRAZA A RITA)

CORAL: Ok, genial, adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario