SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 28 de Junio a 4 de Julio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 24 de junio de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 28 de Junio a 4 de Julio de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, estamos conversando con las personas de la zona sobre cuál era el propósito que Dios tenia para la humanidad, ¿Ha pensado usted sobre eso?

AMO DE CASA: Pues yo creo que es ser bueno y hacer las cosas que Dios manda.

PUBLICADOR: Muchas gracias por su respuesta, al igual que usted, muchas personas esperan la solución y descansar de los muchos problemas que aquejan a la humanidad, ¿Seria ese el plan de Dios?

AMO DE CASA: Yo creo que no.

PUBLICADOR: Exacto, de hecho, en la Biblia se muestra cuál era su plan original, se encuentra en Génesis 1:28, léelo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según lo que usted pudo leer, ¿Cuál era el propósito que Dios tenia para los humanos?

AMO DE CASA: Ellos debían tener hijos para llenar el planeta y así ir extendiendo poco a poco aquel paraíso.

PUBLICADOR: Exacto, justamente ese era el plan de Dios, que los humanos se encargaran de convertir toda la Tierra en un paraíso, pero como ya vimos que eso no fue así, pero, ¿Por qué podemos estar seguros que a pesar de lo que paso, Dios cumplirá su propósito?, que le parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión.

AMO DE CASA: Me parece bien.

PUBLICADOR: Entonces en la próxima ocasión veremos la respuesta, cambiando de tema, vimos que la Biblia contestó esta pregunta, ¿Cree que la Biblia también contesta otras preguntas?

AMO DE CASA: Si, porque es la palabra inspirada de Dios.

PUBLICADOR: Correcto, en la Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente tengo una publicación que nos ayuda a estudiarla, es esta, ¿Puedes leer el titulo?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, incluso es un curso interactivo en el cual mediante imágenes y videos podrás aprender más de la Biblia, aquí tienes el tuyo y que te parece si en la próxima visita me dices que te pareció.

AMO DE CASA: Claro, me parece bien.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente y analice el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 9).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: También, gracias, como le mencione la última vez, hoy vamos a analizar junto con la Biblia sobre porque podemos decir que Dios cumplirá su propósito a pesar de lo ocurrido en el pasado, ¿Es un buen momento?

AMO DE CASA: Pues sí, pero no se demore mucho por favor.

PUBLICADOR: Pues bien, como vimos la semana pasa, Jehová Dios había encomendado a Adán y Eva una misión, ¿De qué se trataba esta misión?

AMO DE CASA: Pues de que tuvieran hijos y que convertirán la Tierra en un paraíso tal como era el jardín de Edén.

PUBLICADOR: Exacto, si se hubiera hecho eso actualmente estuviéramos viviendo en ese paraíso pero como sabemos actualmente no vivimos en una tierra paradisiaca, ¿Pero quiere decir que Dios falló?, ¿Qué diría usted?

AMO DE CASA: Pues creo que no, porque Dios es Todopoderoso y para él nada es imposible.

PUBLICADOR: Exacto y este texto lo confirma, Isaías 55:11, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Qué seguridad nos da Dios?

AMO DE CASA: De que si el da dicho algo se va a cumplir.

PUBLICADOR: Correcto, además si te fijas en el texto, ahí dice que su voluntad se realizara con éxito, entonces, si Dios tiene un propósito, ¿Se cumplirá?  

AMO DE CASA: Pues como dice allí, tendrá éxito.

PUBLICADOR: Así es, entonces el propósito de que la Tierra sea un paraíso llegara a realizarse y justamente pueda que nos estemos preguntando cono será la vida cuando Dios establezca su propósito, ¿Qué te parece si en otra ocasión vemos lo que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, te estaré esperando.

PUBLICADOR: De acuerdo, pero, antes de retirarme, ¿Sabías que la Biblia sigue siendo útil hoy en día?

AMO DE CASA: En serio, pero si es un libro muy antiguo.

PUBLICADOR: Muchas personas piensan así pero en este breve video veremos la importancia y los beneficios de estudiar la Biblia, (Mostrar el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que la Biblia responde a muchas preguntas.

PUBLICADOR: Exacto, preguntas como las que menciona el video siempre han llamado la atención y aunque se pensaba que se debía investigar mucho se encuentran en la Biblia que es de fácil alcance, si quieres conocer las respuestas y las promesas de Dios, ¿Qué debes hacer?

AMO DE CASA: Pues estudiar la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, así podrás beneficiarte de  las enseñanzas de la Biblia, ¿Te gustaría estudiar la Biblia? 

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces, ¿Te parece bien que la próxima vez también te traiga un folleto con el cual se puede estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.

 

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 1 punto 4 (th lec. 14).

PUBLICADOR: Que bueno y ahora veremos que más nos puede ofrecer la Biblia, sigamos al punto cuatro.

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

PUBLICADOR: Entonces el punto cuatro dice, La Biblia responde a nuestras preguntas, ¿Tú crees que esa declaración es cierta?

ESTUDIANTE: Claro, de hecho recuerdo que en las primeras conversaciones la respuesta a la pregunta era de la Biblia.

PUBLICADOR: Que bueno, si tu lograste ver ese detalle así mismo paso con otras que encontraron en la Biblia la respuesta a sus preguntas y justamente veremos eso en esta parte, léelo el pequeño párrafo por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como aquí dice veremos el caso de una mujer que encontró las respuestas a sus preguntas, para ello veamos el video “Nunca pierda la esperanza” y después lo analizamos, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, no hay problema.

PUBLICADOR: Entonces veamos el video… (Haga como que están viendo el video pero no lo ponga), ¿Qué te pareció este video?

ESTUDIANTE: Me gustó mucho, la señora pudo encontrar las respuestas en la Biblia.

PUBLICADOR: Y eso es lo que queremos aprender de su caso por eso aquí se nos plantea dos preguntas, la primera dice ¿Qué tipo de preguntas tenía la mujer del video?

ESTUDIANTE: Pues, ella se preguntaba porque Dios no solucionaba o curaba a los niños discapacitados.

PUBLICADOR: Así es, aunque ella era maestra no tenía la respuesta a su propia pregunta, ¿Pero qué paso un día?

ESTUDIANTE: Pues, una de sus alumnas le mostró con claridad las respuestas a todas sus preguntas e incluso le comenzó a dar clases de la Biblia.

PUBLICADOR: Exacto, teniendo ese dato presente, ¿Cómo le ayudó a ella estudiar la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues todas las preguntas que se había hecho recibieron respuesta y dijo que el vacío que ella sentía desde hace mucho tiempo fue desapareciendo.

PUBLICADOR: Y eso es lo que nos quiere dejar de ejemplo su caso, a lo largo de nuestra vida nos hacemos muchas preguntas pero no encontramos la respuesta hasta que leemos y estudiamos la Biblia, y tal como en el caso de esta mujer, ¿Qué obtienes cuando conoces a Jehová?

ESTUDIANTE: Una gran alegría y deseos de enseñar a los demás.

PUBLICADOR: Exacto, pero antes de eso debemos encontrar la respuesta a las preguntas y si miras en el folleto eso es lo que nos anima la Biblia, lee por favor lo que dice Mateo 7:7.

ESTUDIANTE: Bueno, dice…

PUBLICADOR: Gracias, este texto nos anima a seguir buscando, en este caso las respuestas a las preguntas y es por eso que te quiero hacer la pregunta, ¿Crees que la Biblia te podría contestar algunas de tus preguntas? Por ejemplo, ¿cuáles?

ESTUDIANTE: Bueno, por ejemplo yo siempre me he preguntado porque morimos, también que pasa cuando morimos y a que se refiere eso del Armagedón; quisiera saber la respuesta que da la Biblia a esas preguntas.

PUBLICADOR: Con la Biblia encontraras la respuesta, entonces como resumen, ¿La Biblia responde a nuestras preguntas?

ESTUDIANTE: Por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Obviamente para encontrar las respuestas que da la Biblia debemos leer, para destacar esto ahora vayamos al punto 5.

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

 

1 comentario:

  1. Gracias hermanos por su trabajo y esfuerzo por estas asignaciones pues nos son de mucho servicio- gracias otra vez

    ResponderEliminar