SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 14 a 20 de Junio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 10 de junio de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 14 a 20 de Junio de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca un curso bíblico y presente el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo ponga (th lec. 9).

PUBLICADOR: Buenos días, estamos hablando con las personas y haciéndoles una pregunta, ¿Con qué propósito creó Dios a la humanidad?, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Yo creo que Dios nos hizo para que viviéramos en la Tierra.

PUBLICADOR: Justamente esa es la respuesta pero en al parecer eso no era todo, veamos lo que dice la Biblia aquí en Génesis 1:28, ¿Le gustaría leerlo?

AMO DE CASA: Por supuesto, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, como dice aquí, ¿Con qué propósito creó Dios a la humanidad?

AMO DE CASA: Para que sean muchos y llenen la Tierra.

PUBLICADOR: Exacto, al hacerse muchos ellos tendrían que convertir la Tierra en un paraíso, pero lastimosamente no fue así, por eso ¿Por qué estamos seguros de que Dios cumplirá su propósito?, ¿Le parece si vemos la respuesta en otra ocasión?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema.

PUBLICADOR: Bueno, le quiero mostrar este breve video que habla de una manera para aprender más de la Biblia, preste atención, (Muestre el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo reproduzca), ¿Qué le llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que la Biblia nos puede ayudar a ser más felices y a tener un futuro maravilloso gracias a los consejos que esta contiene.

PUBLICADOR: Así es, por eso, nosotros nos ofrecemos para ayudarle y que le saque provecho a su Biblia, y como vio en el video, ¿Qué va a lograr usted?

AMO DE CASA: Pues, aprender sobre la Biblia.

PUBLICADOR: Correcto, y aparte de que usted aprenda de la Biblia, también logrará sentirse cómodo y que pueda adquirir tanto conocimiento como sabiduría práctica de la Palabra de Dios.

AMO DE CASA: Eso me encantaría.

PUBLICADOR: Como se vio en el video, tenemos varias ayudas de estudio para dirigir estudios bíblicos, entonces, así que en la próxima visita traeré también una publicación que usamos para dar cursos bíblicos, ¿Le parece bien?

AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Adáptese a lo que le interesa a la persona y muéstrele un texto bíblico adecuado (th lec. 12).

PUBLICADOR: Hola (), que bueno encontrarte de nuevo, ¿Cómo te va?

AMO DE CASA: Pues ahí, ¿Y tú qué tal?

PUBLICADOR: Igual todo bien, hoy vengo a contestar la pregunta que quedo pendiente en la anterior conversación sobre porque podemos decir que Dios cumplirá su propósito a pesar de lo ocurrido en el pasado, ¿Es un buen momento?

AMO DE CASA: La verdad no me encuentro bien, un día después de que hablamos un amigo mío falleció, sé que Dios no es el responsable pero me pregunto si hay de alguna forma en la que me ayude a sentirme mejor.

PUBLICADOR: Lamento escuchar sobre tu perdida, sin duda es muy doloroso perder a alguien que ha sido muy querido por nosotros y respondiendo a tu pregunta, sí, Jehová Dios puede ayudarnos a sentir mejor, que te parece si lo vemos.

AMO DE CASA: Claro, me gustaría.

PUBLICADOR: Veamos lo que dice 2 Corintios 1:3,4, me gustaría que lo leyeras.

AMO DE CASA: Dice….

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué cualidad de Dios puedes apreciar?

AMO DE CASA: Dice que es el Dios de todo consuelo y el Padre de tiernas misericordias.

PUBLICADOR: Así es, Dios está dispuesto a darnos la ayuda y el consuelo que necesitamos, tal como un Padre consuela a su hijo, él nos da alivio cuando pasamos por situaciones dolorosas cómo perder a un amigo, ¿Qué te ha parecido lo que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Pues la verdad veo que puedo buscar a Dios por consuelo.

PUBLICADOR: Exacto, y una manera en la que él nos consuela es dándonos la garantía para su propósito de reconvertir a la Tierra en un paraíso, escucha lo que dice Isaías 55:11 que dice… ¿Cuál es la confianza que tenemos para con Jehová?

AMO DE CASA: De que si el da dicho algo se va a cumplir.

PUBLICADOR: Así es, es como si nos pusiéramos una meta, pero aunque parezca que no se ha podido cumplir en un principio, la cumpliremos de todos modos, lo mismo pasa con Jehová, ¿Te inspira confianza estas palabras de Dios?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Correcto, además si te fijas en el texto, ahí dice que su voluntad se realizara con éxito, entonces, si Dios tiene un propósito, ¿Se cumplirá?  

AMO DE CASA: Pues como dice allí, tendrá éxito.

PUBLICADOR: Entonces ten presente eso, pero Jehová no solamente te garantiza que la Tierra será un paraíso sino que también se encargará de que disfrutemos de la vida para siempre, no solamente nosotros sino también aquellas personas que se han dormido en la muerte, por eso en la siguiente visita quisiera mostrarte cómo será la vida en el paraíso, ¿Te gustaría ver lo que dice la Biblia al respecto?

AMO DE CASA: Si, me encantaría mucho.

 

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 1 punto 3 (th lec. 8).

PUBLICADOR: Ahora para reforzar lo que hemos visto aquí ahora vayamos a la sección “Profundicemos en el Tema”, sigamos con el estudio, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

PUBLICADOR: Entonces vayamos a esa sección, y como te puedes dar cuenta en esta parte no hay párrafos como en los puntos anteriores, pero si hay una breve descripción de lo que se trata en esta parte, léelo por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué veremos en esta sección?

ESTUDIANTE: Pues veremos como la Biblia ha ayudado a las personas, como disfrutar de su lectura y cuáles son sus ventajas.

PUBLICADOR: Correcto y por eso empezamos con el punto tres que dice La Biblia nos guía, lee la frase que está debajo.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, en este pequeño párrafo, ¿A qué se compara la Biblia?

ESTUDIANTE: A una luz muy potente que ilumina nuestro camino.

PUBLICADOR: Exacto y para ilustrar esa idea tenemos una imagen, ¿Qué puedes ver allí?

ESTUDIANTE: Pues, a una persona que está en la noche y que para guiarse está usando una linterna.

PUBLICADOR: Exacto, por ejemplo si tu estuvieras en un bosque espeso y en la noche, ¿Pudieras encontrar un camino?

ESTUDIANTE: No, claro que no.

PUBLICADOR: Pero si tuvieras una linterna que alumbra potentemente lo encontrarías, así mismo es la Biblia, en un mundo lleno de mentiras y verdades a medias que ocultan el camino para poder disfrutar de la vida, la Biblia con su luz de la verdad te guiara tanto con los consejos para la vida como dándonos información para el futuro, para reforzar esta idea busquemos el texto que aquí se indica Salmo 119:105, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Muchas gracias por tu lectura, tomando en cuenta lo que acabas de leer, ¿Qué pensaba de la Biblia el escritor de este salmo?

ESTUDIANTE: Pues que era una lámpara que iluminaba su camino.

PUBLICADOR: Así es, es como si el escritor reconociera que la Biblia guiaba cada decisión de su vida, pero ahora te hago la segunda pregunta, ¿Qué piensas tú de la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues que la Biblia contiene consejos prácticos para mi vida y que me guiaran en cada paso que de

PUBLICADOR: Correcto, la Biblia nos beneficia a todos, sus consejos son la mejor guía para la vida y es por eso que debemos aprovechar todo lo que nos puede ofrecer, ¿Te ha parecido útil esta información?

ESTUDIANTE: Claro, por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Que bueno y ahora veremos que más nos puede ofrecer la Biblia, sigamos al punto 4.

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario