REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 7 a 13 de JUNIO de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 11 de junio de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 7 a 13 de JUNIO de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 7 a 13 de Junio de 2021



REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 7 a 13 de Junio de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 14

Sigamos sus pasos fielmente

“Cristo sufrió por ustedes y así les puso el ejemplo para que siguieran fielmente sus pasos” (1 PED. 2:21).

 

1, 2. ¿Qué ejemplo nos ayuda a entender las palabras de 1 Pedro 2:21?

IMAGINEMOS que vamos de excursión con un grupo por una zona peligrosa cubierta de nieve. Nos acompaña un guía experto que va marcando el camino con sus huellas sobre la nieve. De repente, dejamos de verlo, pero no nos asustamos. Todo el grupo sigue las pisadas del guía lo mejor posible.

Los cristianos vamos caminando por este mundo malvado pero Jehová nos ha dado un guía perfecto, Jesucristo para que sigamos “fielmente sus pasos” y nosotros podemos seguir los pasos que nos marcó Jesús.

 

¿QUÉ SIGNIFICA SEGUIR LOS PASOS DE JESÚS?

3. ¿Qué significa seguir los pasos de alguien?

En la Biblia, las palabras andar y pies a veces se refieren a lo que alguien hace a lo largo de su vida así que seguir los pasos de alguien significa seguir su ejemplo o imitarlo.

4. ¿Qué significa seguir los pasos de Jesús?

Imitar su ejemplo, todo lo que él hizo y dijo a lo largo de su vida es un ejemplo para nosotros.

5. Explique por qué todos podemos seguir el ejemplo perfecto de Jesús aunque somos imperfectos.

Si seguimos sus pasos con cuidado, haciendo todo lo que podamos dentro de nuestras posibilidades, estaremos aplicando el consejo del apóstol Juan de “seguir andando” tal como lo hizo Jesús.

 

¿POR QUÉ DEBEMOS SEGUIR LOS PASOS DE JESÚS?

6, 7. ¿Por qué si seguimos los pasos de Jesús nos acercaremos a Jehová?

Si seguimos los pasos de Jesús, nos acercaremos a Jehová. En primer lugar, porque Jesús nos dejó un ejemplo extraordinario de lo que significa vivir de una manera que le agrade a Dios

En segundo lugar, Jesús imitó a su Padre de manera perfecta. Cuanto más nos esforzamos por ser como Jehová, más cerca estamos de él.

8. Explique por qué seguir los pasos de Jesús nos ayudará a “vencer al mundo”.

Si seguimos los pasos de Jesús, no nos distraeremos con este mundo malvado. Hay muchas cosas que podrían distraernos. Pero, si nos concentramos en hacer la voluntad de Jehová, como hizo Jesús, nosotros también lograremos “vencer al mundo”.

9. ¿Qué debemos hacer para no salirnos del camino que lleva a la vida eterna?

Si seguimos los pasos de Jesús, tendremos vida eterna. Demostramos fe en Jesús cuando aplicamos lo que él enseñó con sus palabras y con su ejemplo. Si lo hacemos, no nos saldremos del camino que lleva a la vida eterna.

 

¿CÓMO PODEMOS SEGUIR LOS PASOS DE JESÚS FIELMENTE?

10. ¿Qué debemos hacer para llegar a conocer mejor a Jesús? (Juan 17:3).

Primero debemos llegar a conocerlo aprender sobre sus cualidades, su manera de pensar y sus normas, esto es un proceso continuo.

11. ¿Qué contienen los cuatro Evangelios?

Los cuatro Evangelios son relatos históricos de la vida y el ministerio de Jesús. Nos cuentan lo que él dijo, hizo y sintió. Estos cuatro libros nos ayudan a pensar detenidamente en su ejemplo.

Si analizamos los Evangelios, podemos llegar a conocerlo cada vez mejor y así seguir sus pasos fielmente.

12. ¿Cómo podemos beneficiarnos al máximo de los Evangelios?

Tenemos que sacar tiempo para estudiarlos con detenimiento y meditar en lo que leemos.

13. ¿Cómo podemos darles vida a los relatos de los Evangelios?

Usemos nuestra imaginación para ver, oír y sentir lo que estaba pasando en aquel momento. Nos puede ser útil buscar información en las publicaciones que nos da la organización de Jehová. Analicemos el contexto del pasaje que estamos estudiando. Busquemos información sobre la gente, los lugares y lo que pasó antes y después de lo que estamos leyendo. Si se trata de un relato que aparece en otros Evangelios, comparémoslos y tal vez encontraremos detalles interesantes que incluye un escritor pero otro no.

14, 15. ¿Qué tenemos que hacer para aplicar los relatos de los Evangelios?

Debemos preguntémonos: “¿Qué me enseña este relato? ¿Cómo puedo usarlo para ayudar a otros?”.

Pensar en alguien en concreto a quien le podría ayudar; entonces, cuando sea el momento oportuno, contémosle con tacto y cariño la lección que hemos aprendido.

 

LA VIUDA POBRE EN EL TEMPLO

16. Describa la escena que se cuenta en Marcos 12:41.

(Aquí puede resumir el relato de la viuda pobre)

17. ¿Qué hizo la viuda pobre mencionada en Marcos 12:42?

La viuda pobre, una persona necesitada y con muchas carencias, tratando de no llamar la atención, echa dos moneditas, que tal vez apenas hagan ruido al caer, eso no daba ni para comprar un gorrión, que estaba entre las aves más baratas que se vendían como alimento.

18. Según Marcos 12:43, 44, ¿qué dijo Jesús sobre la contribución de la viuda?

Jesús está muy impresionado por lo que hace esta viuda que dijo lo siguiente: “Todos ellos [especialmente los ricos] dan de lo que les sobra; pero ella, que es tan pobre, lo echó todo, todo lo que tenía para vivir”, esta fiel mujer demostró que confiaba en que Jehová la cuidaría.

19. ¿Qué importante lección podemos aprender de lo que Jesús dijo sobre la viuda pobre?

La viuda pobre le habría gustado darle más a Jehová. Aun así, hizo todo lo que pudo; le dio a Jehová lo mejor. Y Jesús sabía que lo que ella contribuyó tenía mucho valor para su Padre. Esto nos enseña una importante lección: que a Jehová le agrada que le demos lo mejor, que le sirvamos con todo el corazón y con toda el alma.

20. ¿Cómo podemos aplicar lo que hemos aprendido del relato de la viuda? Dé algún ejemplo.

Por ejemplo, ¿conocemos a alguna hermana mayor que se sienta culpable o inútil porque ya no puede hacer tanto como antes en la predicación debido a sus achaques? ¿O sabemos de algún hermano que tenga una enfermedad crónica y dolorosa, y que lo desanime no poder ir a todas las reuniones? Podemos ayudarlos diciéndoles unas palabras de ánimo.

21. ¿Qué está usted decidido a hacer?

Seguir los pasos de Jesús fielmente. (Comentarios personales)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario