REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 31 de MAYO a 6 de JUNIO de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

viernes, 4 de junio de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 31 de MAYO a 6 de JUNIO de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 31 de Mayo a 6 de Junio de 2021



REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 31 de Mayo a 6 de Junio de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 13

¿De qué maneras nos protege Jehová?

“El Señor es fiel y él los fortalecerá y los protegerá del Maligno” (2 TES. 3:3).

 

1. ¿Por qué le pidió Jesús a Jehová que protegiera a sus discípulos?

Jesús sabía que, cuando él regresara al cielo, Satanás seguiría luchando contra cualquiera que quisiera servir a Jehová. Estaba claro que el pueblo de Jehová necesitaría protección.

2. ¿Por qué estamos seguros de que Jehová contestará nuestras oraciones?

Jehová contestó la oración de su Hijo debido al amor que siente por él y también porque nos ama y nos responderá cuando le pidamos que nos ayude y nos proteja.

3. ¿Por qué necesitamos la protección de Jehová?

Satanás ha sido expulsado del cielo, ha logrado convencer a algunas personas de que cuando nos persiguen le están “prestando un servicio sagrado a Dios” y otros nos persiguen porque no nos dejamos moldear por este mundo.

 

JEHOVÁ NOS DA UNA ARMADURA

4. Según Efesios 6:13-17, ¿qué nos da Jehová para protegernos?

Jehová nos da una armadura espiritual fuerte y eficaz que puede protegernos de los ataques de Satanás si siempre llevamos puestas todas las partes.

5. ¿Qué es el cinturón de la verdad, y por qué debemos ponérnoslo?

El cinturón de la verdad representa las verdades que se hallan en la Palabra de Dios, la Biblia y así debemos tenerla puesta en todo momento para protegernos de los engaños, para ello, debemos aprender la verdad sobre Jehová y su palabra.

6. ¿Qué es la coraza de la justicia, y por qué debemos ponérnosla?

La coraza de la justicia representa las justas normas de Jehová ya que la coraza nos protege para que la influencia negativa de este mundo no corrompa nuestro corazón figurado, es decir, lo que somos por dentro.

7. ¿Cómo nos ponemos la coraza de la justicia?

Nos la colocamos cuando aceptamos vivir de acuerdo con lo que Jehová dice que está bien o mal, así como la coraza salva la vida del soldado, los mandamientos de Jehová nos salvan de los peligros del mundo de Satanás.  

8. ¿Qué significa tener los pies calzados y listos para anunciar las buenas noticias?

Los pies calzados y listos para anunciar las buenas noticias de la paz significan que siempre debemos estar preparados para predicar el Reino, sea en todo lugar y en cualquier tiempo como la escuela, el trabajo, territorios de negocios, de casa en casa, cuando van de compras, cuando visitan a familiares no Testigos, cuando hablan con sus conocidos e incluso cuando no pueden salir de su casa durante un tiempo.

9. ¿Por qué tenemos que llevar el escudo grande de la fe?

El escudo grande de la fe representa nuestra fe en Jehová, tenemos que llevar este escudo porque nos protege contra las enseñanzas falsas de los apóstatas y contra las burlas y las críticas que podrían desanimarnos y cada vez que defendemos nuestras creencias en el trabajo o en la escuela, nuestro escudo de la fe nos está protegiendo.

10. ¿Qué es el casco de la salvación, y por qué debemos ponérnoslo?

El casco de la salvación es la esperanza que nos da Jehová de que nos salvará de la muerte y recompensará a quienes hacen su voluntad, ese casco nos ayudará estar centrados en las promesas de Dios y a ver los problemas desde la perspectiva correcta.

11. ¿Qué es la espada del espíritu, y por qué debemos usarla?

La espada del espíritu es la Palabra de Dios, la Biblia y para usarla diestramente debemos aprender  a usarla bien mediante el estudio personal y la capacitación que nos da la organización de Dios, así lograremos liberar a las personas de las enseñanzas falsas.

 

NO LUCHAMOS SOLOS

12. ¿Qué más necesitamos, y por qué?

Necesitamos el apoyo de nuestros hermanos, así podremos ganar la batalla contra Satanás y los suyos.

13. Según Hebreos 10:24, 25, ¿cómo nos ayudan las reuniones?

Las reuniones nos ayudan a recuperar las fuerzas que perdemos por el desánimo mediante los comentarios sinceros de nuestros hermanos, las demostraciones y los discursos bíblicos que presentan nos fortalecen para seguir sirviendo a Jehová. Además, las conversaciones que tenemos con ellos antes y después de las reuniones nos recargan las baterías.

En ellas aprendemos a predicar y enseñar mejor. Por ejemplo, se nos enseña a usar hábilmente las publicaciones y los videos del kit de enseñanza.

14. ¿Con qué otra ayuda contamos?

Contamos con la ayuda de los ángeles, aunque estemos solos, si Jehová está con nosotros, siempre seremos mayoría, recordemos que no luchamos solos; estamos a las órdenes de Jehová.

 

JEHOVÁ SEGUIRÁ PROTEGIÉNDONOS

15. Según Isaías 54:15, 17, ¿por qué nadie podrá silenciar al pueblo de Dios?

La única explicación es que Jehová nos está protegiendo, a pesar de que el mundo y su líder nos odien, nosotros seguiremos alabando a Jehová por todos los medios posibles.

16. ¿Cómo salvará Jehová a su pueblo durante la gran tribulación?

Jehová nos salvará de dos maneras impresionantes. Primero, salvará a sus siervos leales cuando haga que “los reyes de la tierra” destruyan a Babilonia la Grande, el conjunto de todas las religiones falsas del mundo y segundo, salvará a su pueblo cuando acabe con los demás elementos del mundo de Satanás en Armagedón.

17. ¿Por qué nos conviene quedarnos cerca de Jehová?

Si estamos cerca de Jehová Satanás no podrá causarnos ningún daño permanente, usemos siempre la armadura que él nos dio, confiemos en nuestros hermanos y sigamos las órdenes de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario